BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Antes sincronizaba a 6 megas y ahora sincronizo a 5 megas

carlomas

Buenas, tengo contratado Jazztelía y me ha pasado algo de lo más extraño. Cuando empezé con el servicio, todo me funcionaba más o menos bien, sincronizando a 6 megas. Pero desde hace unos meses empezé con problemas primero en el serivicio de tele, y luego se extendieron al de internet y telefono. Cuando sólo afectaba al servicio de tele estuvieron haciendo un montón de pruebas, sin saber de que era el problema. Al final cuando se fastidió todo, avisaron a un técnico de telefónica porque ya no tenía ni teléfono en el PTR. El técnico de telefónica revisó la cometida de la calle y me dijo que el cable fallaba en algún punto, por lo que realizó una nueva cometida, desde el cajetin de la calle hasta mi casa. Después de esto ya me funcionan todos los servicios otra vez correctamente, vamos mejor que nunca, pero ahora sólo sincronizo a 5 megas. Y es que creo recordar que cuando estuvieron haciendo todas las pruebas con lo de la tele me cambiaron un montón de parámetros y empezé a sincronizar a 5 megas. Yo creo que pensaban que mí línea tenía muchos errores e intentaron solucionarlo bajando la sincronización para dar más estabilidad. Ahora cuando les llamo y les digo que ya que se ha descubierto cual era el problema y que quiero recuperar la sincronización inicial, me dicen que eso es imposible, que cuando bajan la sincronización ya no se puede subir. Como es normal esto me suena de lo más extraño. ¿Alguien me puede ayudar?. ¿Si cambio el router por otro solucionaré el problema?.

Perdonar por la biblia escrita. Y muchas gracias a todos de antemano que participais en este foro. Yo normalmente no escribo porque no domino mucho del tema, pero es fuente de información muy valiosa para todos. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

No es que no puedan hacerlo, pero si te aseguro que los usuarios en tu situación, a los que se les ha contestado lo mismo que tu cuando han solicitado el cambio de perfil, les ha costado a mucho que les hicieran caso .

Pero..hay algo que no me cuadra de esto: no hay perfil, que yo sepa, a cinco megas...

Saludos

🗨️ 4
carlomas

Ayer, después de ponerme verde como la masa y echar espuma por la boca consguí que me habrieran un incidencia. Espero que lo revisen, haber si tengo suerte. Lo que me parece totalmente injusto es que en el periodo que estuvieron haciendo pruebas nunca me avisarón del cambio de perfil, así como de ninguna de las otras pruebas que hicieron. Y lo que me parece todavía peor es que lo cambiaran para probar observaran que seguía igual de mal y no lo volvieran a poner como estaba.

Lo del perfil de 5 megas es algo curioso, porque lo primero que te dicen cuando llamas es que con menos de 6 megas no puedes tener tele. Y esto es totalmente incierto la prueba está en que yo tengo 5 y tengo tele. En cambio cuando pones una incidencia porque se congela la imagen y la atienden los de Soporte específico o de segundo nivel (o como se quiera llamar) te hablan de esta posibilidad.

🗨️ 3
Ari

Te aseguro, porque conozco personalmente casos así, que hay gente con jazztelia que sincroniza a lo que tu lo haces ahora, aunque el servicio deja algo que desear, eso es cierto

Y cuando hay un cambio de perfil, a no ser que tu lo hayas pedido expresamente, no suelen avisar: conozco casos a los que se les bajó a 6 y se encontraron así de la noche a la mañana.

El problema, es que, cuando ha sido así, volver a recuperar el perfil anterior es una auténtica odisea. Ve llamando, envía correos con tu número de incidencia, insiste, insiste e insiste..y paciencia: es la única forma de que te hagan caso.

Saludos

🗨️ 2
carlomas

Buenas, por fin me alegra escribir que he logrado recuperar mí perfil de 6 megas con jazztelia. Aunque tuve que mentir a la hora de abrir la incidencia, ya que por temas de sincronización no te hacen ni caso. Les dije que tenía cortes en el servicio de tele y cuando escalaron la incidencia a la gente de nivel 2, les conté todo lo que había pasado. El chico estuvo haciendo pruebas de rendimiento y vio que la línea sincronizaba correctamente a lo máximo con jazztelia. Incluso me comento detalles que ignoraba hasta ahora, como que tener conectados switch, fax, etc. que tienen alimentación eléctrica, añade algo de ruido a la línea, aunque es ínfimo.

🗨️ 1