Os paso copia del análisis que acabo de enviar:
Atraído por la interesante oferta de internet+llamadas por 32,95 + IVA al mes me dí de alta en este proveedor dejando atrás un par de años con la ADSL de Telefónica... Esto el 10 de febrero.
Jué... Es que no se ni por dónde empezar... Primero que habíen perdido mi alta, la vuelvo a reclamar a la semana y me aseguran que en 20 días tengo el servicio activado... Yo ya pensaba "ya será algo más"... Efectivamente algo más, naaada, sólo dos meses sin servicio de Internet.
Les llamas (si consigues contactar con ellos) y curiosamente siempre te lo activan en unos días y siempre es culpa de algún retraso de Telefónica. Al mes y medio comienza a sincronizar, pero como muchos de vosotros sigo sin conexión a pesar de haber solicitado las claves. Yo pensaba que si las tenían era porque mi línea estaba activada, pues no. Por fin casi a los dos meses y decenas de llamadas al 1565 tengo conexión a ¿Internet?... No, esto no puede ser Internet... Navegando un módem iba mejor, aunque curiosamente los P2P parece que algo funcionan. Les llamo:
Yo - Mire Vd. tengo tal problema.
JZ - Pues oiga, es que todavía no tiene activada la línea.
Yo - ¿¿¿COMORRR???, si estoy navegando.
JZ - Pues estará Vd. navegando todavía con Telefónica, porque aquí no nos aparece como activada y no le podemos pasar con soporte si no es así.
Curiosamente si no era con sus claves no me conectaba, y las IP que me asignaban era suyas según Santo RIPE.
Yo - ¡¡¡AAARGH!!!, mira, mejor me tramitas la baja viendo cómo funcionáis...
JZ - Ahora le paso con bajas... (Ya con bajas) que no hombreee si verá Vd. que en una semana le prometo que lo tiene, verá que sí.
Yo - Bueno, acepto pulpo y si en una semana sigue igual seguimos con la baja.
JZ - Verá Vd. cómo se lo solucionamos.
Finalmente espero otros 15 días con una conexión pésima que se corta cada x horas sin desconectar router o modem, sencillamente deja de tramitar paquetes aunque sigue pareciendo activada. La navegación sigue pareciendo la de un módem 56 kbps o peor... Vueeelvo a llamar:
Yo - Hola, buenas, quería conocer el estado de mi línea, a ver si está activada.
JZ - Si señor, aparece activada.
Yo - Hombre, por fin. ¿El que vaya así de lento es lo normal?.
JZ - No, debe Vd. tener algo mal configurado.
Yo - Te aseguro que me dedico a estas cosas y no hay nada mal configurado, ni con vuestro modem ni con el router de mi propiedad que tengo conectado, he probado ambas cosas y esto navega de pena.
JZ - ¿Usa Vd. Windows XP con Service pack 2?.
Yo - Sí.
JZ - Pues si Vd. se dedica a esto sabrá que tiene que desinstalarlo porque da un montón de problemas con las conexiones de red.
Yo - Vale, ahora sí, tramítame definitivamente la baja.
JZ - Ahora mismo, señor.
Esta última vez sin intentar convencerme de nada (iba a dar igual).
Lo único que les funciona es la campaña de marketing. Cuando el director vendía pizzas por lo menos se podían comer, ahora su producto es INTRAGABLE. Si queréis terminar perdiendo la paciencia como nunca contratad sus servicios. La conexión es pésima y el servicio de atención al cliente te hace perder HORAS al teléfono con los correspondientes riesgos de infarto por las tonterías que tienes que llegar a oir de gente que entiendo que esté trabajando, pero no con procedimientos adecuados.
P.D.: No os doy detalle de las otras decenas de veces que he tenido que llamarles. En su lenguaje "únase a nosotros, nos vamos a divertir" equivale a "que tengáis mucha mucha paciencia, la vais a necesitar".