BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antes mi ethernet se conectaba a 1 Gbps y ahora a 100 Mbps

mcarc

Tengo un cable Cat 5e de 30 metros para el ordenador y antes me iba a 1 Gbps y con eso aprovechaba los 120 Mbps por HFC. Ahora como está a 100 Mbps no pasa de 90.

Supongo que me direis que es el cable por ser Cat 5e, pero ¿cómo es que antes funcionaba y ahora ya no? Además el cable está bastante nuevo. Me lo puso un instalador (yo pensaba que me pondría Cat 6, pero no).

¿Puede influir que los conectores son FTP y el cable UTP? ¿O que el cable tiene que pasar un tramo al exterior? Aunque está recubierto de plástico para exterior.

Otra duda, en caso de sustituir el cable ethernet, lo haría por cable Cat 7 para tener 10 Gb a futuro y como tengo que pasarlo un tramo al exterior (pero no por largos tramos de cable eléctrico) ¿es recomendable cable UTP que no lo tengo que conectar a toma tierra, o FTP que es mas lioso?

y0k3s3
1

Revisa los conectores y mira que el cable no se haya doblado en exceso en algún punto

vukits

Coge otro cable ethernet, uno corto, y conecta el ordenador al router … Para descartar que sea problema del SO. o de la tarjeta de red.

Otra duda, en caso de sustituir el cable ethernet, lo haría por cable cat 7 para tener 10gb a futuro y como tengo que pasarlo un tramo al exterior (pero no por largos tramos de cable electrico) es recomendable cable UTP que no lo tengo que conectar a toma tierra, o FTP que es mas lioso?

eso ya es otra historia… No tengas prisa… Aún no hay CPEs para mercado domestico que vayan a más de 1Gbps

🗨️ 13
mcarc

No hay CPEs pero quien sabe lo que llegará un dia, además que no se si un dia voy a montar un PC en local que me haga de sesrvidor… el problema es que la mayoria de cat 7 que encuentro son FTP que por lo que veo es muy follonero

🗨️ 12
apocalypse
2

Con cat6 vale para 10Gbps y sobra para 2.5 y 5Gbps.

🗨️ 11
mcarc

cat 6a diras no?

🗨️ 10
apocalypse
apocalypse
🗨️ 9
mcarc
mcarc
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 6
mcarc
mcarc
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
mcarc

Ya he probado lo que dices del cable, y lo he hecho con uno cat 6 prefabricado, y con otro casero cat5e y me sigue dando 100mbs, por lo tanto es culpa del PC, y ahora que hago? Utilizo driver booster y deberia estar todo actualizado supuestamente.

🗨️ 2
vukits

Hay dos cosas que quedan por probar:

• Probar con otro router/switch, a ver si llega a 1Gbps
  • Sino, arrancar con un liveusb de Windows/GNU/Linux,a ver qué velocidad coge
🗨️ 1
mcarc

Switches/router gigabit no tengo, creo que tenía uno pero se rompió. Entonces lo he probado con la PS4 y el mismo cable y me da 107mbps a ratos 104, 98… Entonces confirmamos que no es el cable, me queda por probar lo de Linux…

rbetancor

Es muy, muy probable, que el problema sea que Win10 se te ha actualizado los drivers de la tarjeta de red "by the fucking face" … y el nuevo te va con el culo, como le ha pasado a mucha gente.

🗨️ 5
mcarc

pues me parece que si, a esperar a no se el que la verdad

🗨️ 4
apocalypse
1

Revierte al controlador anterior o instala manualmente el de la web del fabricante.

BocaDePez
1

La mejor opción es instalar el controlador del fabricante como te han dicho. Si empleas el puerto de red de tu placa base, puedes encontrar el driver en soporte/drivers del fabricante de tu placa base.

🗨️ 2
mcarc

Ya lo he hecho y no hay manera de que me pille el 1gb ya no se que hacer

🗨️ 1
vukits
vukits
vukits

Buenas,

sigo esperando la captura de pantalla de la velocidad de la tarjeta de red en LiveUSB de Linux

🗨️ 5
mcarc

Perdona por tardar tanto en responder, no he tenido mucho tiempo y como el ethernet medio funciona pues no lo habia hecho. Captura no tengo pero he probado a ejecutar windows 10 en la ram con la version Gandalf redstone y solo me detectaba 100mb, en cambio lo hice tambien lo mismo con un Linux mint(entiendo que si no los instalo son live USBs no?) y en Linux me daba la tarjeta 1Gb pero a la hora de las pruebas de velocidad solo me daba 80-90. He probado con un iMac de 2017 y si que me detecta el 1Gb y de descarga tengo los 120mb clavados de bajada y 103 de subida(lo que tenia en el portatil windows cuando todo iba bien). Por lo tanto mis conclusiones son que no es problema ni del cable ni conector ni del router, es de mi portatil y me da la sensacion que es del hardware de la tarjeta, y a partir de aqui solo se me ocurre llevarlo a la garantia a ver que pasa porque no se que voy a hacer si la tarjeta de red está estropeada…

🗨️ 4
vukits

y en Linux me daba la tarjeta 1Gb pero a la hora de las pruebas de velocidad solo me daba 80-90.

vaya tela.

Antes de llevarlo a garantía, prueba por cable en casa de algún amigo …

🗨️ 3
mcarc

También he probado con un cable cat6 al lado del router por si se llevase mal con el cable que tengo cat5e y la cosa esta igual… Y si en un iMac y en la PS4 da mas de 100mb me parece que no me servira probar en otro lado, ya le puedo poner cat 7 que va a seguir igual…

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
mcarc
mcarc