Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 50 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Antes genial, ahora fatal, desperado

Hola,

Tengo jazztel revendido de 1Mb y hasta hace aproximadamente 1 mes me iba perfecto, pero desde entonces me va fatal, la conexión va lentísima y sufro cortes frecuentes...no sé si el router está cascao en estos días de tanto calor, pero por si acaso os pongo estos valores, a ver si veis alguna anomalia.

Muchisimas gracias.

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 24.7 10.0
    Attenuation (dB): 63.0 31.5
    Output Power (dBm): 19.4 9.3
    Attainable Rate (Kbps): 4192 148
    Rate (Kbps): 1024 32

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He leído todos vuestros comentarios y son muy interesantes...…

He leído todos vuestros comentarios y son muy interesantes...

efectivamente, tengo 1Mb contratado, así que para qué liarme más...

el caso es que tengo la impresión que mis valores físicos están francamente infrautilizados...

• Cerrado

[Editado 18/08/07 01:54]

Solo si tu lo deseas puedes arriesgarte a actualizar el…

Solo si tu lo deseas puedes arriesgarte a actualizar el Firmware.

Pero aunque lo hagas, no vas a superar ese 1Mb contratado. Otra cosa es que tuvieras hasta 20Mb., en este caso sería recomendable ya que quizás y solo quizás, el attainable y la sincronización mejorarían.

Por el momento, la linea está infrautilizada ya que podrías sincronizar entre 10-11Mb., pero no se sabe cual es la atenuación más cercana a la realidad, pues la que se muestra no es correcta y quizás sería más, o quizás sería menos.

Por cierto, sácanos de dudas... ¿sabes la distancia a tu central?

Slds. :-)

• Cerrado

[Editado 19/08/07 22:24]

6

Edit: Hay captura del mensaje original , para los…

Edit: Hay captura del mensaje original , para los interesados, así como de este http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1384469#1385390 y de este otro http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1384469#1385548 :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No tengo ni idea, pero si alguien me dice como lo puedo saber…

No tengo ni idea, pero si alguien me dice como lo puedo saber pues encantando.

Estoy en Alcalá de Henares, en una zona que se llama "La Garena".

¿Cómo es fisicamente una central? son las tipicas cajas de 1-2metros de altura en medio de la calle como un buzón de correos?????????

• Cerrado

Noemalmente las centrales son grandes edificios. Pero en…

Noemalmente las centrales son grandes edificios. Pero en zonas alejadas se instalan Muxfin. Hay algo como lo de la imagen muy cerca tuyo?

Esto es un Muxfin. Si es así, entonces los valores de atenuación si pueden ser normales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues yo creo que sí, quizá no de ese tamaño, pero hay justo…

Pues yo creo que sí, quizá no de ese tamaño, pero hay justo enfrente de mi portal un bloque de cemento de 1mX0,5m aprox y encima de ese bloque (de unos 40cm de altura) un armario como el de la foto...y alguna vez ahora que recuerdo he visto a algún técnico de telefónica toqueteando...

así que estoy conectado a una minicentralita...

pues que bien...

y cuando demonios podré tener algo más que el revendido de telefonica????????????????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Sin eso es lo que tienes, no te hagas ilusiones ni deben…

Sin eso es lo que tienes, no te hagas ilusiones ni deben hacer que te las hagas por tus datos Los usarios que te están aconsejando no se dan cuenta de este detalle y de que si contrataras el servico 20 megas quizás no llegaras ni a pasar del medio mega porque te conectarían directamente a tu central.

Nunca podrías contratar 20 megas, ya que las minicentralitas solo pueden ofrecer el tipo de servicio que tienes ahora: los servicios completamente desagregados y/o en adsl2+ no se ofrecen desde estos equipos, ni tan siquiera Telefónica te los puede ofrecer.

Saludos

• Cerrado

nunca. no tienes par de cobre entre el muxfin y la central.…

nunca. no tienes par de cobre entre el muxfin y la central. ese tramo es fibra. al no haber par no hay posibilidad de conectarte con los equipos de jazztel de la central y por tanto no hay servicio directo. pero ni de jazz ni de nadie.

solo productos de telefónica, directos a 39.9 o bien revendidos a 35.9

• Cerrado

[Editado 19/08/07 16:12]

y cuando demonios podré tener algo más que el revendido de…

y cuando demonios podré tener algo más que el revendido de telefonica?

De momento es algo incierto. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, Pues parece que la cosa ahora ya está mejorando...…

Bueno,

Pues parece que la cosa ahora ya está mejorando...

Resumo la configuración:

-Roseta pared ---> cacharro que de la roseta de la pared saca dos rosetas A y B.

En roseta A, router directo

En roseta B, zblocker que tiene una única salida, conectado al telefono...

No hay interferencias ni nada, y los datos que me da el router son:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 33.0 30.0
      Attenuation (dB): 1.0 2.0
      Output Power (dBm): -4.1 11.7
      Attainable Rate (Kbps): 11328 1068
      Rate (Kbps): 1024 320

¿Puedo "cerrar la incidencia"?

Infinitas gracias.

• Cerrado

[Editado 18/08/07 01:51]

Hombre, si no fuera porque no son correctos, se diría que…

Hombre, si no fuera porque no son correctos, se diría que vive en la central. :-D :-)

Solo ver lo que ha posteado, aún más arriba.

Attenuation (dB): 0.5 2.0 :-o

• Cerrado

Eso es por el Firmware del router y es normal porque necesita…

Eso es por el Firmware del router y es normal porque necesita una actualización.

El valor que muestra un modem/router no tienen porque ser los reales.

A una persona que no sabe casi ni lo que es un microfiltro, es mejor no marearlo para que actualice el modem/router a riesgo de dejarlo inutilizado. A menos que quiera correr el riesgo, pero no seré yo quien duerma intranquilo por un mal consejo.

Si le funciona y no tiene fallos, como dice la ley de murphy, es mejor no tocar nada a riesgo de dejarlo peor. 8-)

• Cerrado

[Editado 17/08/07 22:04]

Aunque los valores fueran correctos y si está modulando en…

Aunque los valores fueran correctos y si está modulando en G.DMT o en G.992.5 en su caso no importa por ese 1Mb./320 que tiene contratado y es irrelevante. :-)

Edito: es más... no son valores correctos porque por regla general la atenuación de bajada nunca es superior a la de subida.

• Cerrado

[Editado 19/08/07 18:29]

6
                      con atenuaciones tan bajas las medidas del router y del dslam…

con atenuaciones tan bajas las medidas del router y del dslam (en cada uno de los lados se mide un valor, en el dslam se mide subida, en el router bajada) difieren, y el margen de error es mayor a 1dB, por lo tanto es una medicion normal.

El attainable es 11mbps porque sincroniza en g.dmt, y el cálculo se hace para el modo actual

en los valores que pone todo es correcto, incluso el output power de bajada, eso es menos de 1mW que con esa atenuacion es normal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ya sé que no está en ADSL2+ y que el attainable es ese porque…

Ya sé que no está en ADSL2+ y que el attainable es ese porque está en G.DMT. El tema es que en su caso y a lo que me refería es que no importa que pueda llegar a los 20Mb. ni que esté modulando en G.992.1 ,G.992.2, G.992.3/4, ni en G.992.5, ya que tiene contratado 1Mb./320 y de esto no pasará. A parte de que se me "pasó" el detalle de poder estar en un Muxfin, cosa que ha quedado clara, post más abajo y después de los que se han puesto.

Gracias por la aclaración. :-)

• Cerrado

[Editado 17/08/07 21:55]

Má abajo tienes la explicación, y no. No tendría 20Mb. sino…

Má abajo tienes la explicación, y no. No tendría 20Mb. sino más.. directamente lo estaría midiendo casi desde el DSLAM. :-P :-)

• Cerrado

Depende, puede que este sincronizando en ADSL (G.DMT O…

Depende, puede que este sincronizando en ADSL (G.DMT O T1.413) y la sincronziacion que marca no sea correcta ;-)

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Lo único que he cambiado ha sido los cables que…

Hola,

Lo único que he cambiado ha sido los cables que conectan el router y el teléfono a la roseta de casa...

si conecto únicamente el router con uno de los cables con el zblocker tengo los siguientes datos:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 21.9 10.0
      Attenuation (dB): 63.0 31.5
      Output Power (dBm): 19.6 10.5
      Attainable Rate (Kbps): 4192 272
      Rate (Kbps): 1024 128

Tiene pinta que se arreglará jugando con los cables ¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ahora tengo lo siguiente: -roseta de la pared - Cacharro que…

Ahora tengo lo siguiente:

-roseta de la pared - Cacharro que de la roseta me saca dos rosetas - router conectado... el telefono desconectado

y tengo los siguientes datos:

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 33.0 29.0
          Attenuation (dB): 0.5 2.0
          Output Power (dBm): -4.1 11.8
          Attainable Rate (Kbps): 11328 1044
          K (number of bytes in DMT frame): 33 11
          R (number of check bytes in RS code word): 12 16
          S (RS code word size in DMT frame): 4 16
          D (interleaver depth): 16 4

Basicamente, he quitado el zblocker..-

una pregunta, el zblocker es el ptr??????????

Muchisimas gracias por la ayuda

• Cerrado

[Editado 17/08/07 20:51]

Pruebalo en la entrada de la linea a tu casa, eso es el ptr…

Pruebalo en la entrada de la linea a tu casa, eso es el ptr ;-)

El ptr es esto:

• Cerrado

[Editado 17/08/07 20:47]

ZBlocker?... Repartidor en T. No será que no has puesto un…

ZBlocker?... Repartidor en T. No será que no has puesto un microfiltro al teléfono?. No le pongas nada al modem/router, va directo a la roseta. Al teléfono si le tienes que poner un microfiltro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Perdón por la duda...¿el microfiltro es el zblocker o es otra…

Perdón por la duda...¿el microfiltro es el zblocker o es otra cosa?

Santo cielo, que lio me estoy haciendo...como para llamar al servicio técnico...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Joder, muchisimas gracias, para un palurdo como yo la imagen…

Joder, muchisimas gracias, para un palurdo como yo la imagen es perfecta...

vale, entonces lo he hecho mal todo el rato, porque conectaba el telefono directamente a una de las dos rosetas y el router al microfiltro...

entonces, lo haré como dices y posteo los datos...

Mil millones de gracias. Para tí esto será sencillo, pero para alguien como yo es como el descubrimiento del fuego...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Vale, Ahora está el router directamente a la roseta de la…

Vale,

Ahora está el router directamente a la roseta de la pared. El único telefono de casa no está conectado...los datos son los siguientes:

Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 33.0 29.0
                      Attenuation (dB): 1.0 2.0
                      Output Power (dBm): -4.1 11.8
                      Attainable Rate (Kbps): 11328 1052

¿Siguiente paso?

• Cerrado

[Editado 17/08/07 20:53]

Veamos... Si. El Zblocker es el microfiltro, y solo debes…

Veamos... Si. El Zblocker es el microfiltro, y solo debes ponérselo al teléfono. Al modem/router no.

roseta----- microfiltro --- Teléfono
                |----- Modem/router.

Si el Zblocker tiene 2 salidas, una para datos y otro para el telefono, es un Splitter. En este caso, o te has equivocado de "agujero" o esta pieza está mal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Me estoy liando un poco y soy un absoluto desconocedor de…

Me estoy liando un poco y soy un absoluto desconocedor de estas cosas, así que agradezco tu ayuda y te sigo preguntando...

ahora tengo de la roseta de la pared, conectado un cacharro que me saca dos rosetas...¿eso es el ptr? tengo el telefono desconectado totalmente.

No se si después, al conectar a ese cacharro q me saca 2 rosetas de la única de la pared y coexistir con el router tendré otros problemas...

• Cerrado

Conectalo al ptr por que la atenuacion es altisima y la…

Conectalo al ptr por que la atenuacion es altisima y la velocidad de subida es muy pobre (32)

Prueba a ver si se mantienen o no esos datos ;-)

• Cerrado

[Editado 17/08/07 20:01]

Si, se ve una anomalía. Conecta el modem/router al PTR y si…

Si, se ve una anomalía. Conecta el modem/router al PTR y si puede ser desconectado todos los teléfonos que tengas (aunque no haga falta) y nos posteas los datos de nuevo.

Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID