BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Antes de darme de alta quisiera...

strononbipo

Hola foreros

Estoy en darme o no de alta en jazztel Adsl 1mega + Llamadas (como no tengo cobertura seria 512kpbs, pero aun asi es una oferta muy atractiva). No he tenido Adsl nunca, y tp problemas con los ISP. Llevo mucho tiempo leyendo vuestros posts y me ha servido para tener varias opiniones respecto jazztel.

Una cosa que me intriga es lo que pone al principio de este foro, dice algo como: router no configurable en monopuesto.
El adsl lo usaria para mi ordenador de momento, y obviamente abrir puertos es lo primero que se me ocurre hacer para empezar a bajar a saco con los p2p. No configurable en monopuesto quiere decir que no podre abrir puertos??

Luego otra cosa que me baila por la cabeza es los servicios que tengo actualmente gratis en telefonica, los seguiré teniendo?. Me refiero al servicio contestador, al identificador de llamada. Son servicios gratuitos pero muy utiles y no se si al migrar tambien el servicio de voz a jazztel perdere lo que me proporciona telefonica.

De momento eso es todo, gracias por la ayuda y feliz semana santa para los que aun no os hayais marchado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Los servicios de telefonica no los pierdes, pero si no te funcionan, llama a telefonica y que te los vuelvan a poner en activo.
Y con un router ya puedes abrir los puertos que quieras, eso si, cuidado no vaya a ser que se te cole algo rarillo, asi como tb. lo puedes usar para conectar varios pc´s.
Monopuesto no es que no puedas abrir puertos. Lee los manuales.

Enga. saludos.

akira2000

El compañero de arriba te lo ha dicho todo muy correctamente.

Podemos decir que tener un router en monopuesto es dejar el router como si fuera un modem. Todos los paquetes llegan directamente a tu pc, del que por cierto solo podras tener UNO conectado a la vez a internet.

Monopuesto tiene muchas ventajas, la principal es para genete que no sea muy experta y solo quiera conectar un solo pc a internet pueda trabajar con todos los programas sin problemas.

Multipuesto lo que ofrece en cambio es crear una pequeña red local de ordenadores conectado a la vez a internet. Aqui el problema viene en que muchos programas de intercambio o programas donde tu pc vaya a ser un servidor, etc etc tenga los puertos cerrados. Es mas laborioso (para gente no muy experta) el abrir puertos y administrar la conexion.

Pero hay que llevar cuidado con una cosa. Con multipuesto el router hace de barrera natural (inicialmente) y previene de posibles ataques a tu pc. En monopuesto, como es (podriamos decir asi) conexion directa de tu pc a internet sin barreras, estas expuesto a posibles ataques.

Asi que como ves tienes para elegir. Un router en multipuesto bien configurado no te daria problemas. Y un router en monopuesto, con un buen firewall instalado en tu pc, pues tampoco te iria mal.

Segun parece, por el tipo de conexion que usa jazztel para su acceso, los routers no pueden ser configurados en monopuesto (aunque si es cierto que se pueden configurar para hacer algo muy similar).
Lo unico en monopuesto 100% que puedes usar para la conexion con jazztel es un modem dsl.

Espero haberte ayudado un poco y complementado la explicacion del compañero de arriba.

Saludos.