BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Antes de darme de alta en fusión...

iruindegi

Buenas,

Actualmente en casa tengo Euskaltel 50Mb/5Mb (47€/mes) pero la calidad es desastrosa. Este fin de semana el test de velocidad me daba 7Mb/4.5Mb... y no es la primera vez. Aparte, tengo el móvil con pepephone, y me cobran por meterlo en el plan... por lo que he pensado en pasarme a movistar para probar, pero antes tengo una dudas.... espero que me podáis ayudar...

1) En la web pone que son 50€ mes... es así? o hay gastos encubiertos rollo asistencia premium, coste de linea etc? entiendo que si en el móvil me paso de megas o minutos, eso me lo cobren... pero no quiero sorpresas.

2) Pasaré, con pena, mi linea pepephone a fusión, pero solo si me confirmáis que no voy a tener permanencia. Sé que con el alta de fibra tengo 3 meses de permanencia, es aceptable. Pero no quiero más permanencias.

3) con los datos móviles, si me paso de los 2Gb hay bonos de datos? o no cobran nada y a cambio la navegación es más lenta?

4) La contracción la hago por web? en una tienda? llamando al 1004?

5) En casa tengo un router Asus RT-AC86U, a la hora de dar alta alguna recomendación? no sé si se puede pedir que me manden tal o cual router o que se yo.... lo que me digáis.

gracias de antemano

WiLZy

No tienes por qué fusionarte, pago 32,30 €/mes por " Internet Base" 50/5Mb (promo 12 meses) y el móvil lo tengo todavía en Pepephone. Eso sí, hay que tener cuidado cuando acabe la promo, que el precio base es totalmente desorbitado, por encima de los 50 € del fusión más básico.

Haciendo el alta en tienda siempre tendrás el contrato en papel firmado y desde allí te podrán gestionar posibles incidencias/retrasos, etc. Desconozco si pueden dar altas de Internet Base, ya que a veces sacan ofertas "solo vía web".

🗨️ 11
iruindegi

mmmhhh tentador... pero acabo de mirar mis facturas y quitando la octubre que ha ascendido a (25€) la media son unos 18€... por lo que ya me pongo en los 50€ de fusión con 200minutos en llamadas 2Gb... creo que compensa.

Lo que no me queda claro es si al ir a fusión, el número móvil tiene permanencia? el de la casa me da igual.

Ojala quitaran el alquiler de la línea, tal y como tiene pepephone adsl.

🗨️ 9
WiLZy

Creo recordar que por ser alta nueva con instalación de de PTR-O hay una permanencia de 3 meses.

En mi caso, tuve Fusión y lo di de baja a los 3 o 4 meses (para hacer baja/alta cuando sacaron la oferta de 32,30 €, no me dejaron otra alternativa) y porté el móvil a Pepephone sin problemas, vamos, que no había permanencia.

De todos modos, consulta los detalles de las condiciones particulares, ya que las cambian cada pocas semanas.

🗨️ 7
iruindegi

ok!

🗨️ 6
Gasteiz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Gasteiz
🗨️ 3
iruindegi
🗨️ 2
Gasteiz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Alferez

No he movido la línea en ese tiempo, pero en la web no me aparecía el movil con permanencia.

mceds

Hace unas semanas hice los cálculos, por curiosidad, y los precios sin Fusión son caricaturescos (por excesivos). Está claro que Movistar quiere que tengamos la línea móvil con ellos, aunque sea a costa de "regalarla", para sacar dinero de las llamadas y los excesos de datos, y cargarse a la "competencia móvil" (preferentemente a los OMV y pequeños actores).

Así que, por norma general y si no cambia esta particular filosofía, en caso de tener interés en el FTTH de Movistar yo recomendaría contratar siempre Fusión y, si estamos contentos con nuestro operador móvil, guardar la SIM de Movistar en un cajón muy profundo.

Alferez

Te puedo comentar mi caso, cuando lo contraté (1 año y medio) tenía permanencia de 1 año, gastos sólo el de la tarjeta sim que fui a recogerla a una tienda movistar y me cobraron 6 euros porque aunque era distribuidor movistar no era una franquicia movistar o no se que líos, total que la reclamé y me devolvieron los 6 euros.

Puedes contratar que te reduzcan la velocidad, pero si quieres puedes hacer un pequeño truco / trampa, llámalo como quieras. Te dan una segunda linea gratis por 0 euros con 200 megas, puedes solicitar que te hagan una bolsa de datos para compartir entre las dos lineas, por lo que en vez de 2G tienes 2.2G

Si la contratación la haces en una tienda no tendrás el problema de la sim que te comentaba antes, si lo haces online te dan opciones de distintas tienes para recogerla sin coste (yo lo hice con la segunda linea y sin problemas).

El configurarte el router tienes que hacerlo tu, en tu caso ya te pondrán el que lo tiene todo integrado y tendrás que desactivar el router para que te haga de simple conversor de línea y sea el Asus el que levante las vlan y la conexión pptp.

Bye.

🗨️ 1
iruindegi

thx!

BocaDePez
BocaDePez

Si en el fijo quieres el identificador de llamadas tendras que pagar 1 euro mas al mes, al hacer el contrato diles si quieres el identificador de llamadas o no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

actualmente el fijo no lo tengo ni conectado....

🗨️ 1
iruindegi

por lo que no me interesa

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

La permanencia es de tan solo 3 meses, yo no me he dado de baja para comprobarlo pero bueno. Lo que si puedo decir es que el internet va de vicio. El móvil bien, cobertura movistar como es lógico, ya depende de como vaya en tu zona, en Mallorca que es de donde soy yo, sin problemas.

Lo único que no va muy fino por lo que dicen es Netflix

ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

BocaDePez
BocaDePez

tienes una velocidad descatalogada de Euskaltel

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Da igual que esté catalogada que no. Si no le llegan 50 megas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

está pagando más, que otros usuarios con más velocidad y mejores condiciones.

al ser una velocidad descatalogada, no le informarán de cambios.

al estar descatalogada no se le da soporte a esa velocidad, si falla aunque reclame no van a mirarlo

es facil solucion. yo tengo 30/3 y me llega bien