BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo afecta CG-NAT al acceso a Plex desde fuera de casa en R?

JustFlash

Acabandose mi permanencia con Orange, estoy pensando en volver a contratar R ahora que ella tiene fibra en mi domicilio.

La cuestión es que en la actualidad utilizo bastante la aplicación Plex, alojada en mi ordenador personal de sobremesa, para poder ver series y multimedia desde otras localizaciones. Por este motivo, quería preguntaros, a ver si me podéis aclarar cómo va el tema de la CG-NAT en R (y supongo que en todo el grupo MásMóvil).

¿Supondría esto un problema para poder acceder desde fuera a mi servidor Flex de mi ordenador de sobremesa? En caso de que sí, ¿habría alguna forma de evitar dichos problemas? ¿Creo que en Digi permitían contratar la Conexión Plus o algo así?

También me interesa saber si esto puede suponer algún problema con cualquier otro servicio aplicación.

Oihalitz

Solicitar la salida es una escopeta de feria

JustFlash

Riesgoso según comentan algunos compañeros.

Aunque justo acabo de ver que tienen 3 meses de permanencia en lugar de un año, así que lo veo asumible…

Ya os contaré, gracias!

🗨️ 3
Slm

¿Riesgoso por? Yo pedí la salida unos días despues de la instalación, me comentaron que lo pasaban al departamento técnico y en menos de media hora me llamaron de dicho departamento. Me sacaron de CG-NAT prácticamente de forma instantánea y sin problema alguno.

🗨️ 2
Jav9i

Tiene un año de permanencia, cuando el mercado esta tirando en algunos casos a 3 meses de permanencia, si el servicio es una porqueria me puedo ir y no tengo que tragarlo un año

🗨️ 1
Slm
Bramante
1

Supondría esto un problema para poder acceder desde fuera a mi servidor Flex de mi ordenador de sobremesa? En caso de que sí, habría alguna forma de evitar dichos problemas? Creo que en Digi permitían contratar la conexión plus o algo así?

También me interesa saber si esto puede suponer algún problema con cualquier otro servicio aplicación.

Desconozco cómo está el tema de CG-NAT en MásMóvil, por eso no voy a entrar en esa área.

Pero sí te puedo decir que todo lo que sea estar tras CG-NAT, imposibilita o dificulta mucho el poder acceder a máquinas y servicios que estén tras él.

Yo también tengo un servidor Plex corriendo en casa y estoy tras CG-NAT del que no puedo salir. Me he tenido que buscar la vida para poder acceder yo y las personas que usan mi servidor Plex, sorteando el NAT (he usado Tailscale con su función Funnel, pero tienes otras opciones como montar una VPN en un VPS y llegar a tu red a través de ella).

Si tienes opción, contrata una conexión que o bien no tenga CG-NAT o bien no te pongan ningún tipo de problema para sacarte de él. Son problemas y tiempo que te ahorras.

🗨️ 4
JustFlash
1

Buenas! Muchas gracias por la ayuda.

Lo tendré en cuenta, igual me decanto por O2 en lugar de R. Mucha menos velocidad por el mismo precio, pero si me evitan problemas, casi que lo prefiero…

🗨️ 3
Bramante
1

Lo tendré en cuenta, igual me decanto por O2 en lugar de R. Mucha menos velocidad por el mismo precio, pero si me evitan problemas, casi que lo prefiero…

Sería mi principal opción sin ningún tipo de duda, de cabeza.

No tendrás CG-NAT, no tendrás problemas para montar tu propia ONT + router neutro, etc.

Slm

¿Vas a instalar tus propios equipos? Porque ten también en cuenta que si tienes equipos modernos con R te pondrán un router bastante decente con WiFi 6. En O2 el WiFi 6 por el momento parece que no se le espera.

🗨️ 1
JustFlash

Si, equipos propios!

Pues mira, tengo un sistema mesh. Probé de Tp-Link Wifi 6 y Wifi 5. Me quedé con el 5 sin dudarlo. Supongo que mis equipos no son los más modernos, pero enm la conexión entre nodos, casi no se notaba diferencia!

Lo que tengo que mirar es lo de la ONT, porque mi plan era deshabilitar el wifi del router y conectarle directamente el ethernet al mesh. El problema es que tengo teléfono fijo, entonces creo que modo puente no se puede poner.