BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Antes de contratar necesito que me indiqueis un par de cosillas..

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que voy a hacer una regata para albergar el cable coaxial,pero no sé como van las conexiones....

Sé que en la entrada ponen un cacharro(Parecido a un PTR pero de coaxial supongo) y necesito sus medidas porque voy a esconderlo en una caja de empalme empotrable...Entonces,de ahi salen 2 cables,el coaxial y el de RTB,y aqui viene mi duda...........

Si cojo tele,al lado de la tele supongo que tendran que poner algo para conectar el deco y de ahi supongo que saldrá otro cable para el router......

Necesito saber las interconexiones que hacen para dar servicio,porque no quiero que esos cables se vean....

Gracias y salu2 :)

BocaDePez
BocaDePez

hola

la susodicha caja (al menos la que tengo instalada yo en casa) mide 14 x 11 x 3,5 (ancho x alto x profundo)

de ahi sale un cablecito (de 2 hilos) para el telf. y un cable tipo coaxial (para el router wiifi) , no tengo tv.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Para partirte de risa. Regatas !!! ojojojooo Y luego de darás cuenta que ONO cobra y lo que no se fabricado aun . Antes de hacer regatas ponte a pensar a toda pastilla y imagínate CUALQUIER situación que pude ocurrir en tu relación con ONO . Esto cobran y por respirar. Si te sobra pasta , felicidades ! Ya no tienes que pensar nada :D

🗨️ 1
jesusiete

¿Y que problema hay en cablear tu casa u oficina con coaxial con tubo coarrugado por dentro de la pared?,si la instalacion esta en condiciones el tecnico te lo va a instalar igual,que no hay que ser ingeniero de la nasa para pasar un cable coaxial o como dice el compañero que te pongan el ptr-spliter dentro de una caja de registro para instalaciones electricas,es mas segun la normativa vigente de electrificacion en la vivienda en nuevas instalaciones te obligan a poner la linea de cable de tv,internet,telefono por conducciones separadas de la instalacion electrica,desde luego la instalacion le quedará mucho mejor que con el coaxial grapado por la pared y la caja del ptr-spliter a lavista.

BocaDePez
BocaDePez

Erata : "fabricado" es inventado aun. Y por cierto lee te TODA la tarifa de ONO . Toada ,toda y toda.

yomimmo

Donde se bifurque la señal para dar servicio al televisor y continuar hacia el cablemodem te pondran un splitter, actualmente los que ponen son muy pequeños pero hay que tener en cuenta que se necesita espacio para roscar los conectores F, si los tubos estan bien pasados y no hay que hacer virguerias un cajetin de 10x10 cm es suficiente para el splitter. En la entrada yo puse un cajetin de 10x15cm y solo me montaron dentro el PTR de la linea RTB, el coaxial lleva una union F para unir el cable que viene del TAP al de la vivienda.

🗨️ 2
Sammi

El problema es que el splitter puede ser pequeño, pero luego los conectores deben tener sitio para roscar y que no quede el cable doblado en 90º

🗨️ 1
yomimmo

En una caja de 10x10 con los tubos correctamente colocados, el de entrada en un lado y los dos de salida en el opuesto no hay problemas, ahora si la distribucion no va a ser esa siempre es mejor colocar una caja de 15 x15