Llevo un tiempillo en Digi y estoy viendo cosas que no me esperaba, cosas negativas y positivas, y me gustaría comentarlas por aquí antes de que contratéis Digi.
Fibra
Empezaré por la Digi NET (la fibra) : El instalador de una ciudad del país vasco tardó 3 dias en llegar, vino el de Movistar y después de 2 dias el de Digi, en 5 dias ya tenia todo instalado. Hicimos test de velocidad y perfecto, llegaba por los 980 aproximadamente de subida y bajada, habiendo contratado 1 Gbps en NEBA Movistar. Hasta ahí todo bien, pero el router fallaba.
Me dieron el Digi-Zte-H298Q. Fallaba en el 5GHz. Cuando hacía tests con el wifi 5GHz del router, el router dejaba de emitir las redes wifi y seguidamente se reiniciaba. No se a que se debe, pero a día de hoy, habiendo pedido el segundo router del mismo modelo, sigo igual.
La velocidad llega bien por cable. Por wifi 2GHZ unos 200-300 Mbps y por 5GHz no lo he podido comprobar. No me gustó nada eso del router, pero bueno, a dia de hoy estoy buscando nuevos routers para usarlos reemplazando el de Digi. Lo bueno es que la velocidad llega. Cuando digo esto no digo que funcione en todos los hogares a la perfección, todo depende de si Movistar o Smart llegue bien a ese hogar.
Problema del router solucionado:
Móvil
Continuo con Digi MOBIL (SIM): Con la SIM estoy impresionado, me llegó en 2 dias, la portabilidad de Finetwork (Vodafone Enabler) a Digi otros 2 dias, en 4 dias ya tenia linea. Va muy bien para ser cobertura de Movistar, sin cortes ni nada, rara vez tengo que poner y quitar el modo avión pero por lo demás fantástico, por esos precios bua.
PERO, si quieres algo premium, mejor vete a O2, no tiene VoLTE 4G, ni VozWifi, ni Voz HD +, ni 5G. Y si eres de usar el buzón, olvidate, el buzón de Digi es un desastre, lo probé y nada que ver con otros OMV. En mi caso, como no lo uso no me importa, pero se que hay gente que lo usa. Luego, si vamos a los desvíos de llamada, veremos como la última opción está desviada a un +341212, si lo intentáis quitar o modificar es imposible. Ese número da el mensaje "El teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura en este momento" cuando tu móvil está en la situación que menciona el mensaje.
Luego otra cosa, cuando rechazas una llamada, ni mensaje ni nada, cuelga y ya, lo mismo cuando no contestas a una llamada. El mensaje SMS de llamada perdida solo llega cuando se desvía al +341212. Son cosas que por el precio que tienen los planes móvil + fibra es entendible, pero bueno, yo tenía curiosidad por saber eso y cuando lo probé me llevé una decepción, pero bueno, por esos precios x2.
Otra cosa que debéis saber, los duplicados en caso de pérdida de la SIM, son totalmente gratis, tanto en locutorios como en central 1200.
Ahora mismo tengo fibra y móvil con ellos y le daría un 8.
Si tenéis preguntas o dudas, preguntadme y os responderé lo antes posible.
EXTRA: Se que muchos me van a decir que tests por wifi no son fiables o no llega la velocidad contratada, lo se, pero no solo con tests se reinicia,es que, con tan solo estar viendo un video con 5G wifi, tras unos 10 minutos le pasa lo mismo, y eso hace que este en el 2G todo el rato.