BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Mi opinión sobre la fibra y móvil de Digi

Walid
1

Llevo un tiempillo en Digi y estoy viendo cosas que no me esperaba, cosas negativas y positivas, y me gustaría comentarlas por aquí antes de que contratéis Digi.

Fibra

Empezaré por la Digi NET (la fibra) : El instalador de una ciudad del país vasco tardó 3 dias en llegar, vino el de Movistar y después de 2 dias el de Digi, en 5 dias ya tenia todo instalado. Hicimos test de velocidad y perfecto, llegaba por los 980 aproximadamente de subida y bajada, habiendo contratado 1 Gbps en NEBA Movistar. Hasta ahí todo bien, pero el router fallaba.

Me dieron el Digi-ZTE-H298Q. Fallaba en el 5GHz. Cuando hacía tests con el wifi 5GHz del router, el router dejaba de emitir las redes wifi y seguidamente se reiniciaba. No se a que se debe, pero a día de hoy, habiendo pedido el segundo router del mismo modelo, sigo igual.

La velocidad llega bien por cable. Por wifi 2GHZ unos 200-300 Mbps y por 5GHz no lo he podido comprobar. No me gustó nada eso del router, pero bueno, a dia de hoy estoy buscando nuevos routers para usarlos reemplazando el de Digi. Lo bueno es que la velocidad llega. Cuando digo esto no digo que funcione en todos los hogares a la perfección, todo depende de si Movistar o Smart llegue bien a ese hogar.

Problema del router solucionado: image.webp

Movil

Continuo con Digi MOBIL (SIM): Con la SIM estoy impresionado, me llegó en 2 dias, la portabilidad de Finetwork (Vodafone Enabler) a Digi otros 2 dias, en 4 dias ya tenia linea. Va muy bien para ser cobertura de Movistar, sin cortes ni nada, rara vez tengo que poner y quitar el modo avión pero por lo demás fantástico, por esos precios bua.

PERO, si quieres algo premium, mejor vete a O2, no tiene VoLTE 4G, ni VozWifi, ni Voz HD +, ni 5G. Y si eres de usar el buzón, olvidate, el buzón de Digi es un desastre, lo probé y nada que ver con otros OMV. En mi caso, como no lo uso no me importa, pero se que hay gente que lo usa. Luego, si vamos a los desvíos de llamada, veremos como la última opción está desviada a un +341212, si lo intentáis quitar o modificar es imposible. Ese número da el mensaje "El teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura en este momento" cuando tu móvil está en la situación que menciona el mensaje.

Luego otra cosa, cuando rechazas una llamada, ni mensaje ni nada, cuelga y ya, lo mismo cuando no contestas a una llamada. El mensaje SMS de llamada perdida solo llega cuando se desvía al +341212. Son cosas que por el precio que tienen los planes móvil + fibra es entendible, pero bueno, yo tenía curiosidad por saber eso y cuando lo probé me llevé una decepción, pero bueno, por esos precios x2.

Otra cosa que debéis saber, los duplicados en caso de pérdida de la SIM, son totalmente gratis, tanto en locutorios como en central 1200.

Ahora mismo tengo fibra y móvil con ellos y le daría un 8.

Si tenéis preguntas o dudas, preguntadme y os responderé lo antes posible.

EXTRA: Se que muchos me van a decir que tests por wifi no son fiables o no llega la velocidad contratada, lo se, pero no solo con tests se reinicia,es que, con tan solo estar viendo un video con 5G wifi, tras unos 10 minutos le pasa lo mismo, y eso hace que este en el 2G todo el rato.

djstucco

Buenas compañero. A mi ese router me iba de pm ningún problema y el anterior modelo tambien. A lo mejor te dieron uno en mal estado o puede ser algún tema de software. De todas formas pide que te instalen el Huawei wifi 6, con ese vas a tener internet casi en toda la casa con sus dos antenas exteriores y lo potente que va. El tema de la red móvil fenomenal, pero claro si pides cosas que no tiene pues vete a o2 o otra lowcost. Yo mientras todo funcione en condiciones y pagué poco me sobra todo eso. Está claro que en un futuro si sigue bajando de precio o2 me iría con los ojos cerrados. Pero claro si Digi va ser mejor o igual a o2 me quedo con Digi. Que siguen verdes aun en tema de fibra pues si. Me pegue casi un mes con un problema en wifi que ya lo comente por hay y lo solucionaron. Ninguna operadora es perfecta está claro, todas tienen sus defectos

🗨️ 5
Walid
1

Buenas compa, pues les pediré, ya les pedí uno del mismo modelo y igual, así que, les pido el de antenas entonces, ¿me cobraran algo por el cambio?,

¿este es el Huawei que dices?

image.webp
🗨️ 4
djstucco

Si ese es y no te cobran nada te lo aseguro

🗨️ 3
Virutas

¿ese trae la ONT integrada? Creo que esto le puede interesar a @Josetefiber

🗨️ 2
kaleth
lhacc

Yo tuve Digi en el móvil y duré dos semanas. Un montón de problemas de cobertura, llamadas perdidas, muy mala calidad de audio en las llamadas…

🗨️ 2
Walid
-1

cosa de Movistar, llamada perdidas cosa de Digi, calidad por saturación seguramente. Prueba Simyo, con Orange

🗨️ 1
lhacc

Me pasé a Movistar y 0 problemas en las mismas zonas. Era cosa de Digi.

Virutas

Pues yo estoy en Digi desde hace casi ya 3 meses y también por NEBA Movistar (se supone que en breve iban a pasar a Fibra directa Smart al bloque pero está parado aún con los papeles firmados por parte del Presidente/Comunidad). La saturación por las tardes-noches está presente casi a diario y es frustrante, no sé si va por zonas o alguna movida entre Digi y Movistar,pero es un rollo estar viendo una serie o película y que eso se empiece a pixelar cosa mala. Sólo por eso ya estoy barajando irme en un par de meses si no me pasan a Smart. Luego está el tema de las IPs rumanas que yo sólo lo he detectado en algunas web de compras que te pone como país Rumanía y tienes que cambiar idioma y moneda. No juego online y estoy dentro de CG-NAT así que de eso no puedo opinar (con los Rewards de Microsoft de momento no he tenido problema). Para trabajar no me afecta, eso seguro, porque de haberme dado algún problema habría tenido que cambiar de proveedor sí o sí.

Por lo demás es un gusto el saber que siempre voy a pagar lo mismo (con Jazztel cada mes era una fiesta).

PezDeRedes
8

Me dieron el Digi-ZTE-H298Q. Fallaba en el 5GHz. Cuando hacía tests con el wifi 5GHz del router, el router dejaba de emitir las redes wifi y seguidamente se reiniciaba. No se a que se debe, pero a día de hoy, habiendo pedido el segundo router del mismo modelo, sigo igual.

Comprueba que no hayas intercambiado el adaptador de corriente del router y la ONT. La clavija es la misma pero la potencia no, y eso hace que el router se reinicie al tirar de wifi. A mi me ocurrió.

🗨️ 6
Walid
1

ok miraré

Walid
2

GRACIAS, ya me va bien, graciass, llevo asi desde que empece con Digi y por fin lo he solucionado, gracias a ti.

🗨️ 4
PezDeRedes
2

De nada. Es que es un problema un tanto raro que ni te imaginas que pueda pasar 🤣

🗨️ 3
Walid
1

si, gracias

djstucco
1

Ostras que bueno por el cargador era todo el problema xD me alegro que se halla solucionado

🗨️ 1
Walid
1