BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Red indirecta usada por Digi, calidad del router y ONT

11onzas

He decidido dejar Lowi para pasar a Digi y me vendrían bien vuestras experiencias sobre:

  1. En mi comunidad, en Madrid casco urbano, solo hay un tendido, el de Movistar, por lo tanto es un cambio entre operadoras que tienen contrato privado con Movistar (solo habría que cambiar ONT y router). ¿Si en casa ya hay una instalación hecha por Lowi la aprovechará en instalador de Digi?
  2. Según he leído en estos foros el router que proporciona Digi para 300Mb es el ZTE H298Q, ¿qué tal es?
  3. ¿Qué ONT pone con el ZTE H298Q?
  1. ¿Se puede conseguir de Digi la contraseña de admin del router?
PezDeRedes
2

Hola.

Puedo responder a algunas preguntas.

2- Según he leído en estos foros el router que proporciona Digi para 300Mb es el ZTE H298Q, qué tal es?

Como ayer mismo publiqué, a mi me tiene bastante contento. Si le das un uso "normal", es bastante decente.

Qué ONT pone con el ZTE H298Q?

Sobre la fibra de Movistar ponen la Nokia G-010G-P. No da problemas, la tengo con Digi y con Virign.

Se puede conseguir de Digi la contraseña de Admin del Router?

A día de hoy, no, solo tienes el user - user. Si no quieres tocar mucho, es suficiente.

Saludos.

🗨️ 2
11onzas

Gracias.

Entonces de cambiar DNS y configurar el TR-069 me olvido.

🗨️ 1
PezDeRedes

Sí puedes cambiar las DNS. De hecho, yo siempre configuro las de CloudFlare:

image.webp

El TR-069 sí que no lo he encontrado.

rbetancor
1

1- Si, la reaprovechan.

2- Una castaña, como la mayoría de los equipos ZTE, a pizco que te salgas de un perfil de uso básico, te dará por culo.

3- La Nokia G-010G-P es la más habitual, aunque depende de los equipos OLT de la central que te de servicio.

4- Ni de coña. Lo que si les puedes pedir, son los datos PPPoE y configurar tu propio router neutro.

vukits

varias de las preguntas que haces ya están contestadas en el foro en nuestra F.A.Q

En todo caso, estás a merced del instalador, se hará lo que él diga segun la casuistica

🗨️ 2
11onzas

Gracias, seguro que me será de utilidad en el futuro.

Lo vas actualizando?

🗨️ 1
vukits

sí, lo voy actualizando.

cuando veo algo interesante lo pongo.

si ves algo interesante, también se puede poner sin problema