BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antes conectaban las antenas ahora no.

BocaDePez

Buenas tengo dos puntos de acceso con una separacion el uno del otro de 600 m ke se conectaban gracias a dos antenas direccionales. El problema es ke ahora ya no hay conectividad entre los dos puntos de acceso sin embargo si pongo los dos puntos de acceso kon las antenas a una separacion de unos pocos metros ( 15 mas o menos) si ke conectan . ¿ Es posible ke se puedan estropear "un poco" las antenas y si ke funcionen a distancias cortas y no a largas komo hacian antes? ¿ tienen dentro algun fusible o parecido ke se pueda romper y disminuir la potencia de las antenas?

Estoy muy arto ya con esto y nose ke hacer , encima de la pasta ke vale todo esto del wireless....

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1.- ¿Qué antenas? ¿Qué dbi's? ¿Te has asegurado que los Ap's van a soportar la potencia a la que los haces trabajar? (No será la primera emisora que alguien quema) (Y la respuesta es no: no suelen llevar fusible. Simplemente se queman los últimos transistores de la etapa de potencia. Y finalmente: No, no es facil cambiarlos pues estan integrados junto a otros miles en un chip que hace de todo.)

2.- ¿Interferencias? Esto es algo caro, pues no todo el mundo tiene un buen medidor de campo, pero: ¿No será que algo nuevo esta emitiendo cerca en la misma banda? (Ten en cuenta que los 2,5 GHz es un a banda libre que como tú puede utilizar cualquiera)

3.- ¿Nuevos obstáculos? ¿No habá aparecido un nuevo obstáculo entre las dos antenas? Ten en cuenta que 600 metros son muchos metros y la zona fresnel para esa distancia puede tener un radio considerable. Si hay algún nuevo obstáculo, aunque no sea entorpeciendo la visión directa, puede estar impidiendo la propagación de la señal.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 1
BocaDePez

Como le hables a este de propagación por linea visual directa..... la llevamos clara... y menos aún de fresnel.

Se te ha jodido algún AP por ROE considerable probablemente o bien la C/I te ha disminuido por interferencias en 2,4 Ghz

BocaDePez

Algún AP, la etapa de potencia se te ha fastidiado. Por no decir los dos. Prueba con las antenas originales y descartas problema de las antenas. Tambien el coaxial es susceptible de dañarse con condiciones adversas.

BocaDePez

Gracias por responder tan rapido , las antenas son unas D-Link ANT24-1801 q funcionan a 18 dB y los puntos de acceso son D-link DWL-900AP+ . No creo ke haya forzado los AP con estas antenas ya q en la descripcion de las antenas pone ke son buenas para mis AP.

Hay buena linea de vision directa ke no puede creo entorpecer la propagacion de señal (por lo menos hasta el limite de no haver ninguna conectividad entre los AP).

Una cosa , si el suelo de el tejado dnd esta puesta una antena es de aluminio-brea ,¿ podria causar algun desvio de señal o interferencia ke haga ke no se reciban los paketes bien?

Saludos.