Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Antes de apuntarme a openforyou... necesito ayuda con router

Lo primero que os tengo que decir es que no soy entendido en la materia... He contratado una línea telefónica (aprovechando la oferta, aunque ya veremos lo que tardan) y habia pensado pillar el ADSL de 1 Mb de openforyou (vivo en una casa de alquiler, en su llamada zona "caliente" y dentro de un año no se si estare aún en este piso...). Por supuesto, también tendré que comprarme router y demás.
    Somos tres compañeros de piso y nos gustaría tener los tres conexión a Internet, si es económicamente factible, inalámbrica. Si es muy caro, tiramos cables a las habitaciones. Pero nos surgen dudas:
    - ¿que tipo de modem o router tenemos que comprar? Ojeando he visto C54BRS4 de Conceptronic, pero no se si es lo que necesito, vamos, ni idea. Acepto sugerencias, po favó po favó po favó
    - ¿Es necesario tener un equipo siempre encendido y junto al modem o lo que sea? :-( yo quiero dormir por las noches...
    - ¿también hay que comprar microfiltro?. No tenemos teléfono, solo la línea contratada.
    - La oferta de ya.com con tu propio equipo tambien me seria factible, ¿la recomendais alguien?

Si consigo hacer funcionar esto... os cuento

Un saludo y muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

el conceptronic ya va bien, o un 3com, el tema cableado o…

el conceptronic ya va bien, o un 3com, el tema cableado o wireless como veas, el gasto seria un router wireless por ejemplo i 3 tarjetas de red inalambricas, pero eso depende de cada uno,...
      el tema de si tienes q tener encendido o apagado el pc server, depende.. si es modem adsl suele ser de 1 solo puerto por tanto.. 1 pc tendra q ser el "server" i si los demas quieren estar conectados a internet, tendra q estar el server conectado. en cambio con el router no hace falta q haya ningun "server" solo tiene q estar el router on i ya esta. no se si te he servido de algo, pero bueno xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la respuesta, pero otra cuestion.... Tengo un PC…

Gracias por la respuesta, pero otra cuestion....

Tengo un PC antiguo, un Pentium a 200MHz. Si le pongo un modem ADSL (puedo apañar uno de tiscali...) en monopuesto y de hay un SWITCH... ¿El PC podra con ello?

Si me ahorro unas pelas, genial

Chao