BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antes del 20-N podrían subir el IVA, eso dicen en Hacienda.

BocaDePez
BocaDePez

Antes del 20-N podrían subir el IVA, eso dicen en Hacienda :-O :-O o cuenta Expansión:

Hacienda no descarta subir el IVA antes del 20N en caso de urgencia

Y dicen que "Es una interpretación técnica, no política"

:-O :-O

No me salen las cuentas, en ¿6 semanas? :-O es que no hay tiempo, sería un catástrofe para facturas de profesionales, autónomos, empresas (y cuanto más pequeñas peor), además de comerciantes y... particulares. Una cosa es saber que dentro de 9 meses sube el IVA, pero no en un plazo tan corto.

¿Con qué fín?, ¿para que compremos como locos antes de la subida, antes del 20-N y salvar unos numerillos en las arcas públicas?, ¿para que el cargo de la subida (IPC) lo lleve a cuestas el Gobierno siguiente con el consabido cargo a sueldos públicos y pensiones...?

Lo curioso es que la noticia parte de la mismísima Hacienda :-Oparece que en este barco ya no hay patrón X(

BocaDePez
BocaDePez

Bueno si todo fuera peor que aora se haria.. pero si no va..

BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña. Sería un suicidio, o un asesinato en masa, según se mire. Un cambio de IVA requiere de una fase de adaptación para dar tiempo a las empresas a preparar la transición. ¿Que igual se apruebe antes del 20N una subida de IVA para el próximo año? Eso es distinto. Pero NO se va a cambiar el IVA, así a la brava, en un fin de semana reunidos alrededor de una barbacoa.

Esto lo sabe el gobierno, los empresarios, y cualquiera con solo medio dedo de frente.

Así que dejemos de crear alarmismos innecesarios, por favor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Añado: Quiero aclarar que el tono de mi comentario no va enfocado al bocadepez quien abre el tema, sino al inútil que ha hecho tal afirmación y se ha quedado tan pancho, bien sea el Sr. Gascón, la columnista, o el propio medio Expansión. Porque, hay que ser un auténtico necio para afirmar tal cosa. Una subida del IVA aplicada de modo inmediato supondría pérdidas millonarias a todo el conjunto de empresas del país y es técnicamente imposible de llevar a cabo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es técnicamente imposible, se ha hecho en plazos muy pequeños (semanas) en Portugal, y en Italia en un plazo como podría ser el caso español lo subieron en un par de semanas al 21%:

cincodias.com/articulo/economia/italia-s…cdscdieco_2/

Cinco Días - 07/09/2011

Nuevo bandazo en la política fiscal italiana. A mediados de agosto, el Gobierno de Silvio Berlusconi anunció un duro ajuste que incluía una subida del IVA y un aumento impositivo para las rentas altas. Dos semanas más tarde, retiró ambas medidas y, ayer, el Gobierno aprovechó la tramitación en el Senado del plan de ajuste para incorporar una subida del IVA del 20% al 21%

Aliquote IVA in Italia (entró en vigor el 15 de septiembre)

En Venezuela han ocurrido cosas así en plazos de 2 ó 3 días (subida de impuestos de hidrocarburos), no descartes que España pueda ocurrir.

Yo ya puedo creerme cualquier cosa :-O :-O :-O :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aliquote IVA in Italia entró en vigor el 17 de septiembre, no el 15, en todo caso en un plazo de poco más de una semana ;)

BocaDePez
BocaDePez

Disfruten lo votado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me parece MUY BIEN es que suban los impuestos al alcohol y al tabaco, y los putos canis, o sus padres, que paguen el impuesto por hacer el gilipollas con el botellón, y el tabaco, para lo único que vale, aparte del cáncer, es para saber si las tías son de rollo, pues no sé si todas las tías que follan fuman, pero sí sé que todas las tías que fuman, follan.