BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

AntenasMoviles ya muestra BTS de Orange con nuevos anchos de banda

pepejil
1

Haciendo un pequeño repaso, veo que Orange ya está reportando BTS configurados con los nuevos anchos de banda tras la absorción de MásMóvil.

Captura

Al menos en B1 ya son 20 MHz y en B3 son 25 MHz, justo los límites que tienen asignados según este artículo: MásOrange podrá acaparar más frecuencias en detrimento de nuevos competidores con la modificación que prepara el Gobierno

Y no parece que sea algo forzado, ya que sigue habiendo BTS con las antiguas configuraciones.

fergaral

Cierto, acabo de ver que lo cambiaron en una antena de mi zona en la que pusieron ayer la banda N78 de 3,5GHz, así que a lo mejor lo van cambiando poco a poco en las antenas según van haciendo trabajos en ellas, no lo sé.

Comprobé el resto de las de mi zona y ninguna lo tiene

Bocchi94

Desde la semana pasada casi todas las antenas de Orange que han actualizado les han puesto los anchos de banda nuevos de la B3, B1 y N78…

Pero no siempre se traduce a que estén configuradas con ese ancho de banda, muchas siguen con la configuración antigua de B1.

🗨️ 4
pepejil

La captura que puse es de una zona que iré este fin de semana. Haré una comprobación práctica.

🗨️ 3
Bocchi94

Adelante. Por Barcelona, salvo un par que les han puesto el 4G B1 a 15MHz (+5MHz de 3G), el resto siguen a 10+5…

Pero claro, aquí sigue emitiendo Yoigo, si le encienden el ancho de banda completo se interfieren.

🗨️ 2
pepejil
1

Efectivamente, en la práctica no hay cambios aún. Gracias por el apunte.

🗨️ 1
DrZaius
Captura

DrZaius confirma

🗨️ 2
Skep32

Yo pensaba que estaban usando esa configuración para la N78 desde hace tiempo.

🗨️ 1
DrZaius

Pues yo 110 nunca los había visto

Skep32

En mi zona cambiaron el ancho de banda de la B1, pero solo de una antena. Entiendo que ya usan 15 MHz para 4G.

k-lamar

Yo de lo que me he dado cuenta ahora es de que ya va desapareciendo el logo de Yoigo del mapa, hace meses que en donde vivo ya no tiene cobertura propia pero ha sido en las últimas semanas que se ha visto reflejado en el mapa.

mateodd

Por aquí la B3 sigue a 20 MHz, en AntenasMoviles salen 25.

IMG_6391
pepejil

Os confirmo que a pesar de lo que diga AntenasMoviles, los ARFCN de Orange son los mismos de siempre, con lo que en la práctica no hay cambios aún.