BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Antenas wifis

teregodoy68

hola,haber alguien que entienda del tema, si me puede orientar ,alguien de telecomunicaciones o que este puesto en esto.

Tengo una finca rustica con bastante altura asi que una empresa de interner me ha pedido que le alquile para poner la antena de wifi ,sheida se llaman ,pero claro no se que les puedo pedir ,ellos dicen que no es antena de movil que se paga mas caro ,para 15 años,

haber si alguien me puede ayudar.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

De primeras yo no soy experto. Puestos a pedir, pediría mucho, ¿20 mil anuales?

Me haría varias preguntas: ¿no tiene nada que decir el ayuntamiento con respecto a este tipo de instalaciones?, ¿seguro que es wifi?, ¿te aportan algún informe medioambiental?, ¿vas a necesitar la parcela en ese período de tiempo?, ¿tienes garantías jurídicas?

BocaDePez
BocaDePez

¿Anulan el uso de toda la parcela?, ¿una parte?

BocaDePez
BocaDePez
1

Son antenas repetidoras de wifi, posiblemente ubitiki o similares, que usan para poder ampliar rango de señal o repetir hacia la siguiente antena, tienen un ancho de banda enorme, muy focalizado, de una antena a la siguiente, asi consiguen llevar internet por wifi desde una ciudad donde haya una conectividad a internet a estas zonas rurales. Actualmente yo tengo internet asi, en una pequeña aldea remota, y va estupendo, es una linea simetrica 10/10.....ninguna burrada, pero me sobra, y estable tela.

¿Pedir?....preguntales que pagarían, pideles el doble de lo que te digan y a regatear.

Pero ten en cuenta que ellos siempre van a necesitar acceso a tu parcela para poder reparar, modificar o lo que sea, asi que inenta que la torre te la instalen lo mas cercano posible a la puerta, si la tienes vallada, e incluso si es posible, con un vallado y acceso independiente, pues te pediran llaves para poder acceder.

También es importante que preguntes el consumo eléctrico del cacharro y hagas tus cuentas

Y ya que tienes el trasto al lado....que te den internet gratis, claro.

vukits

Una cosa es WiFi, y otra cosa es WiMax ..

Dedica 100 o 200€ para que un abogado estudie el contrato, y que ponga muy claramente qué frecuencias y potencias van a usar.

Son enlaces muy muy dirigidos, así que no causan interferencias de ningun tipo .. Y no gastan tanta luz como una antena móvil