BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antenas WIFI

djcguile

Hola amigos soy nuevo en esto y necesito ayuda por afvor.

Resulta que tengo una tarjeta PCI wifi con conector SMA es una Hercules de 54 Mps y trae un software propio Wifi-Station. El caso es que teno una antena direccional de 6dB y me pillas tres señales aunque un poco debiles.

Decidi comprar una onmidireccional de 15dB lleva conecto N para la antena y luego el SMA para la PCI.
El caso es que no capta ninguna red, ni siquira capta mis otros Pc´s Wifi.

No se si la targeta PCI tiene poca potencia para alimentar esa antena o necesita alimentacion externa, no se si alguien me pudiera explicar algo.

Muchas Gracias.

P.D. : Tengo un adaptador Wifi Belkin de 11Mps y me pilla tambien las mismas señales que la direccional.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeronimo17

La direccional es para que haya otra direccional en el otro extremo, contra mas decibelios mas direccional es y solo capta a donde apuntes (No es seguro lo que digo)

🗨️ 4
campi

la relacion +decibelios = +direccional es falsa, una antena puede ser ohmnidireccional y ser de mayor ganancia que una direccional.. la direccionalidad es simplemente el tipo de antena.. las parabolicas por ejemplo son ultradireccionales ya que solo captan la señal si las apuntas correctamente (al satelite en este caso), la de la radio de un coche seria el caso contrario, el coche siempre apunta a lados distintos y a distintas altitudes por lo que la antena es ohmnidireccional, la ventaja de una antena direccional es que puedes captar señales mas debiles siempre que apuntes bien

🗨️ 1
Lupastro

ommnidireccional ;)

djcguile

Nada no pillo señales, la que pillaba era por que en modo AdHoc pilla el portatil pero lo pilla incluso quitando el cable osea la tarjeta pci a pelo ya que estan al lado.

Le llevo dando muchas vueltas al tema y empiezo a pensar que la antena esta mal, aunque no se como podia comprobarlo antes de ir a la tienda.

En modo Infrastucture no pillo nada, cosa que con las otras antenas de 2dB y 4 dB y la direccional de 6dB si pillo aunque debiles.

La antena tiene que estar siempre en vertical o puedo inclinarla para ver si pillo algo.

Gracias.

🗨️ 1
pptrueno

Emmmm, las antenas direccionales, "normalmente" se ponen en posición horizontal y apuntando a donde quieres recibir.

alicante1984

Yo creo que mas bién te has pasado con la omni de 15db.... Eso es una pasada!!

Si la utilizas para interior, es muy normal que no capte nada, porque cuantos mas db´s, en las omnis se reduce la emisión en Vertical... En Horizontal tengan los db´s que tengan, va a seguir teniendo 360º , pero en con la vertical van perdiendo.

Te pongo un ejemplo, con esta antena:

solwise.co.uk/wireless-outdoorantenna-58…-58015on.htm

Es omni y tiene 15db, fíjate en la apertura en vertical ==> E-plan 7°. Solamente 7 grados, con lo que o tienes mucha potra... o no vas a pillar ningún ordenador. Esas antenas están hechas para el exterior.

Si quieres una omni, comprate una que tenga más de 6db, y que tengan una apertura muy amplia, eso si, no te recomiendo que sobrepases los 10db...

Y depende d la distribución que tengas... puede que te convenga comprar una dirección lo suficientemente potente como 12db o algo más. Pero fíjate siempre en la apertura que tienen!! tanto la horizontal ocmo la vertical.

Saludos

🗨️ 4
djcguile

La antena consume 100 W no?

A lo mejor es posible que la tarjeta PCI no la alimente bien.

NO?

Gracias a todos.

P.D. : Alicante1984 entonces tendria que probar con la antena a diferentes alturas, tienes msn y charlamos?

🗨️ 1
alicante1984

Hola! Si, sin comprarte otro material, es una de las posibilidades, aun así.... ya tendrías que tener suerte..

Sobre lo de la potencia la verdad que no tengo ni idea :S No soy un experto en la materia jeje pero he estado unos 2 años probando con material de este tipo, y haciendo enlaces a larga distancia (unos cuantos km). Y te hablo desde mi pequeña experiencia...

Aun así yo no creo que sea por la alimentación. En el mundo de las ondas, la teoría se va al traste, aun así los grados de apertura siempre son muy importantes tenerlos en cuenta.

Cuanto mayor ganancia las antenas suelen ser mas direccionales, y por lo tanto aptas para mayores distancias, pero también cuesta mas "apuntar" al objetivo. Fijate que yo hice un enlace de unos 3km con una atena direccional de 16db... si hubiera puesto una de 24db, por ejemplo, habría sido bastante más dificil que el enlace surtiera efecto, eso si, cuando se pilla la señal, funciona con mucha mas potencia.

Jeronimo17

¿Te has fijado en la frecuencia de esa? Frequency GHz 5.7~5.8GHz no es wifi 2,4 GHz

🗨️ 1
alicante1984

No, pero para el caso es lo mismo ;-)

campi

perdona, es la costumbre de escribir ohmio con h intercalada xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He estado investigando y poniendo la antena en Modo AdHoc me encuentra el portatil, y con señal excelente, pero para redes de infraestructura 0 patatero.

🗨️ 1
campi

a ver si es que tienes configuraos los equipos para que solo conecten a redes adhoc