BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antenas WIFI

djcguile

Hola amigos soy nuevo en esto y necesito ayuda por afvor.

Resulta que tengo una tarjeta PCI wifi con conector SMA es una Hercules de 54 Mps y trae un software propio Wifi-Station. El caso es que teno una antena direccional de 6dB y me pillas tres señales aunque un poco debiles.

Decidi comprar una onmidireccional de 15dB lleva conecto N para la antena y luego el SMA para la PCI.
El caso es que no capta ninguna red, ni siquira capta mis otros Pc´s Wifi.

No se si la targeta PCI tiene poca potencia para alimentar esa antena o necesita alimentacion externa, no se si alguien me pudiera explicar algo.

Muchas Gracias.

P.D. : Tengo un adaptador Wifi Belkin de 11Mps y me pilla tambien las mismas señales que la direccional.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeronimo17

La direccional es para que haya otra direccional en el otro extremo, contra mas decibelios mas direccional es y solo capta a donde apuntes (No es seguro lo que digo)

🗨️ 4
campi

la relacion +decibelios = +direccional es falsa, una antena puede ser ohmnidireccional y ser de mayor ganancia que una direccional.. la direccionalidad es simplemente el tipo de antena.. las parabolicas por ejemplo son ultradireccionales ya que solo captan la señal si las apuntas correctamente (al satelite en este caso), la de la radio de un coche seria el caso contrario, el coche siempre apunta a lados distintos y a distintas altitudes por lo que la antena es ohmnidireccional, la ventaja de una antena direccional es que puedes captar señales mas debiles siempre que apuntes bien

🗨️ 1
Lupastro

ommnidireccional ;)

djcguile

Nada no pillo señales, la que pillaba era por que en modo AdHoc pilla el portatil pero lo pilla incluso quitando el cable osea la tarjeta pci a pelo ya que estan al lado.