Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Antenas WI-Fi

Hola muy buenas: Estoy deseando compartir la conexion 20Mb que tiene un amigo que está a menos de 1 Km de mi. La intencion es crear una gran Wifi y unirnos en red con varios mas. El habla de conseguir una antena con un gran alcance que abarque lo deseado. ¿Es posible?¿Qué solución dais?

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

eso... venga antenas wifi y despues nos kejamos de las de…

eso...
      venga antenas wifi y despues nos kejamos de las de telefonia movil...
      desde luego...

prueba a meter la cabeza en el microhondas y darle al on ...

Un Saludo...

• Cerrado

Si tienes visión directa no habrá mucho problema, yo de todas…

Si tienes visión directa no habrá mucho problema, yo de todas formas me esperaría al Wimax, eso si va a tirar la vida y media...

• Cerrado

Si, lo que dice netasceta, un par de latas de patatas y un…

Si, lo que dice netasceta, un par de latas de patatas y un par de parabolicas, soldador de estaño y una tienda de elctronica para hacerte los conectores, pasate por ciudadwireless, ahí explican como hacerlo si hay vision directa, yo he logrado alcance de 200 mts a 4 mb\s metiendo por el medio un repetidor, eran 2 comtrend y un 3com 11g con firm smc 0.85, pero un kilometro me parece excesivo si no hay vision directa.

• Cerrado

Si se ven... con una lata de pringels tiras. guarrete, pero…

Si se ven... con una lata de pringels tiras. guarrete, pero funciona. :-)

Busca en google "pringels ap" o "pringels antena" y a disfrutar.

Si lo de las patatas no te da buen rollete, una botella de "marie blizar" tambien te puede ser útil.

Salu2,

m.

• Cerrado

[Editado 1/12/05 23:21]

Claro que se puede, y para un km no se necesita un pedazo de…

Claro que se puede, y para un km no se necesita un pedazo de antenón... eso si, si queréis conectaros varios, y estáis muy distantes entre sí, necesitaréis una antena omnidireccional que son bastantes más caras que las direccionales, pero estas abarcan 360º. Eso si, necesitáis tener visión directa, porque si no lo váis a tener mas complicado... Podéis subir el Acces Point Al tejado, y ver si desde los tejados tenéis visión directa, pero ya sería mas engorroso :)

Visitar webs de comunidades wireless como guadawireless.net o elchewireless.org tenéis mucha información de utilidad.

PD: Con solo 1 km de distancia puede ser que si tenéis visión directa, hasta podáis conectaros con la propia antena dl AP... y en el caso de que necesitárais una antena, con una omni de 8db tendríais más que suficiente creo yo.

• Cerrado

antenas omnidireccionales no darian el resultado esperado ya…

antenas omnidireccionales no darian el resultado esperado ya que una direccional tendria mas alcance...

lo suyo es el que tenga el router, este mas o menos en el centro de todos y en la zona mas alta (edificio... etc) y los demas apuntando hacia el...

de todas maneras... 1 km??? pofff

pa eso quel colega ke esta a un km se contrate tb los 20 megas que no son tan caross, lo suyo es compartir con los vecinos