BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antenas para transmitir varios canales

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo una duda,si transmito con un dispositivo wifi en un canal de 40mhz,pej un router wifi 802.11n, podre transmitir con una unica antena o necesito mas,o dicho de otra forma,si tengo una antena wifi,pej una omnidireccional de 12dBi, cuantos canales simultaneos podre tranmitir por una antena utilizando la banda de 5ghz gracias

vukits

40mhz y 5Ghz no es lo mismo..

por favor, instruyete un poco y haz preguntas más especificas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

evidentemente que no es lo mismo con 40mhz me refiero al ancho de canal y con 5ghz me refiero a la frecuencia,q si no me confundo en wifi las libres son las de 2.4 y 5 ghz. Vuelvo a lanzar la pregunta Si trabajo en la BANDA LIBRE de 5ghz y utilizo un ANCHO DE CANAL de 40mhz (ya que 802.11n permite utilizar canales de 20 y 40 mhz)podre hacerlo con una antena y si tengo 4 dispositivos wifi en la banda 5ghz con 802.11n cada uno en canales distintos ( pej canales 36,40,44,48) tengo q utilizar una antena por dispositivo o puedo utilizar una unica antena para los 4 dispositivos al utilizar estos distintos canales espero haberme explicado a lo q m refiero es si una antena puede transmitir simultaneamente varios canales de distintos dispositivos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una antena para cada dispositivo.

vukits

a 5GHz y ancho de 40MHz tienes 11 canales que no se solapan.. teoricamente podrías emitir de la misma antena varios canales..

peeeero... en la práctica es algo más complicado, ya que te pueden petar las etapas amplificadoras.. y emitir wifi no es como emitir una simple onda de radio... el Wifi tiene mecanismos para eliminar ruidos,etc,etc..

la verdad , no estoy muy puesto en el tema ... esas cosas las hay erscritos en bonitos libros de texto, que aún no me toca estudiar

un saludo