BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Las antenas de telefonía pueden saturarse según el sector o panel?

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo a 30 metros una antena de Vodafone que me da cobertura a tope, pero con velocidades pésimas, a veces ni 10 Mb con 4G. Depende de la hora del día, por lo que huele a saturación.

Sin embargo, si hago el test a una distancia similar a la antena pero colocado de manera que sea otro sector de la antena que me da cobertura viene la sorpresa, mejora la velocidad mucho.

Esto lo he ido mirando por curiosidad y veo que pasa en más sitios, aunque el caso más extremo es este.

Porque motivo ocurre esto? Saturación de sectores? Interferencias?

Por cierto, confirmadisimo que los sectores tienen todos la misma banda en funcionamiento (B3 con 20 Mhz). No hay ninguna más instalada en la antena que hablo al principio.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿has probado a alejarte más? Yo tengo una antena de bajo mi edificio y cojo poca velocidad pero si me alejo 400 metros cojo 60 megas...

rbetancor
1

Como en todo, la saturación puede ser por sectores o por un error de configuración del sector, etc.

PercebesBenz

Si te fijas en las antenas tienen como varios paneles blancos. Eso son en realidad las antenas. Puede ser que esa antena en concreto esté saturada y si cambias de ángulo conectes a otra. También puedn puede pasar, dependiendo de la densidad también te puede pasar que te conectes a otra bts sin darte cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Radioenlace saturado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Suele ser saturación , una cosa que puedes probar es que este saturada en 1800mhz , pero no en otra frecuencia de 4G ya que hay antenas donde tenemos configurado la 1501 y la 6300 por ejemplo ;)

superllo

Hombre, me imagino que el radioenlace será el mismo para todos los sectores por lo que si en uno le va mal y en el otro bien no creo que sea el radioenlace.

BocaDePez
BocaDePez

EN entornos urbanos para evitar solapamientos de estaciones Bases próximas, se reduce la señal en la dirección en la que puede interferir con la otra.

BocaDePez
BocaDePez

Tal vez te encuentres con un nulo de la señal de antenas, cuando dices estar muy próximo a ellas; en los proyectos de sistemas radiantes, ese detalle está contemplado, y se produce por coincidir en un mismo lugar o zona, señales desfasadas que tienden a anularse entre si.