BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

antenas de telefonia

BocaDePez
BocaDePez

desde hace diez años, le tengo arrendado un trozo de terreno rustico de unos cien metros, a la compañía de telefonía móvil movistar, por importe de 370 euros al mes. hace tres años dicha compañía movistar, se la vende a otra compañía con las mismas condiciones que figuraban el el contrato del inicio. El nombre de la nueva compañía, es "On Tower", hoy se presenta en mi domicilio para poner en conocimiento que como quiera que el contrato vence en mayo del dos mil diecisiete, con la oferta de doscientos ocho euros al mes con un contrato de veinticinco años, o bien comprare los cien metros, por veinticinco mil euros, y la verdad es que en estos momentos no se que hacer, necesito asesoramiento. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Dile que a partir del 1 de mayo de 2017 el precio del alquiler pasa a 540€.

Y que si no está conforme que se lleve su chatarra y cierre al salir.

La empresa está obligada a mantener los emplazamientos por el operador, no se puede permitir perderlos sobre todo en terrenos con poca competencia, donde le costaría quizá demasiado e incurriría en penalizaciones. Su negocio es amedrentar a los arrendadores y sacar tajada de los que piquen.

🗨️ 3
rbetancor

También pueden ir por la vía de expropiarte el terreno y te comes los mocos, porque si ese terreno rústico está valorado, digamos ... en 200€/m2 ... te pagan 20000€ de justiprecio y te jodes.

Lo recomendable es negociar teniendo en cuenta que:

1- A ellos no les interesa tener que desmantelar el emplazamiento

2- A ti no te interesa perder los ingresos por arrendamiento

3- La 'nueva propietaria de la infraestructura', tiene un contrato cerrado con el operador, con precios cerrados por tipo de emplazamiento/tipo de BTS, y lo que les interesa es bajar el coste de lo que pagan a los propietarios, porque eso es mayor beneficio para ellos (Movistar les va a seguir pagando lo mismo).

4- No aceptar JAMÁS un contrato que supere los 10 años

5- El nuevo precio tiene que ser igual a = precio anterior + IPC actualizado (si el IPC ha subido un 19% en los últimos 10 años, no pueden pretender pagar un 30% menos de lo que venían pagando, eso es un insulto)

6- No acojonarse, ni aceptar limosnas, ellos tienen más que perder que tú, tenlo siempre en mente.

7- No subirse a la parra y pretender cobrar el m2 a precio de m2 en la Castellana.

Y siempre con 'calma' y educación ... aunque se pongan en plan pitbulls amenazando. Recuerda siempre que ellos tienen mucho más que perder que tú. Conseguir un nuevo emplazamiento para una BTS, es a día de hoy en Españistan, prácticamente misión imposible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Diselo a Orange que en mi ciudad ha cambiado de localización todos los emplazamientos propios suyos de sitio a medida que finalizaban los contratos.

Cambiar de sitio la antena no parece tan problemático.

🗨️ 1
rbetancor

Es problemático, otra cosa es que algunas ciudades sea más fácil que en otras y siempre dependerá de la ubicación, hay zonas en las que no hay solución técnica al cambio de una ubicación ... y se la tienen que comer con papas.

Pero aquí hablamos de Movistar, que le vendió todas las torres a una empresa, para luego alquilarlas (no es más que un 'abracadabra contable', igual que el que hizo el Banco Santander con todas sus sedes), y en el contrato entre Movistar y esa empresa, se especifica que si se ha de 'mover' una ubicación, la empresa corre con todos los gastos ... así que no les hace ni puta gracia tener que moverla, igual que digamos que movistar les paga ... (tiro al aire ...), 5000€/mes por cada ubicación ... incluyendo alquiler, electricidad y mantenimiento, así que esa empresa busca como maximizar ese dinero ... y empezar por 'rebajar sustancialmente' los costes de arrendamiento, es una muy buena opción.

Bramante

208€, para 25 años (¿esa cantidad es modificable anualmente para ampliarla con el IPC?), me parece que se han pasado de frenada.

Entiendo que es una negociación y la primera oferta es muy a la baja, pero es casi una falta de respeto la cantidad ofertada.

Yo les diría, que, para empezar a hablar, 370€ y, si es posible, cerrar el contrato a mucho menos de 25 años, porque dentro de 20 años, 370€ serán calderilla.

BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti, que te paguen lo mismo y contrato máximo 10 años, o que desmonten la torre pero ya... vender nunca.

Veras como te dicen que no, prefieren pagar lo mismo, que tener que desmontar, volver a montar en otro lado, con los gastos consecuentes, ademas de pagar un alquierler parecido o mas a otro propietario de un terreno colindante al tuyo.