BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antenas, señales y otras hierbas

BocaDePez
BocaDePez

Hola os queria preguntar unas dudillas que tengo y rectificadme si estoy equivocado.

Alguien me puede explicar que hay detras de la señal en Horizontal y la señal en vertical? Es decir que se envia y que se recibe y porqué las antenas ofrecen más ganancia en Horizontal que en vertical.

Otra cosilla, las antenas tambien ayudan a recibir la señal verdad?

Y para acabar, ¿puedo controlar un Access Point desde el PC y poder dividir anchos de banda entre los usuarios "bannear usuarios" etc.??

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chavinet

Sobre lo de la polarización o ganancia de las antenas en horizontal o vertical no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de antenas.

¿Ayudan las antenas a recibir la señal? Hombre, pues si, depende de la situación con la que te encuentres. Si tienes una antena unidireccional apunta solo en una dirección pero serás capaz de llegar más lejos, por lo que te ayuda a recibir la señal desde más lejos. Y si tienes una omnidireccional pues te ayuda a recibir la señal desde 360 grados alrededor de tu antena.

Para controlar lo que quieres del AP puedes hacerlo desde un PC gracias a la configuración web que suelen traer los access point. Puedes manejar a los usuarios que a él se conectan a través de ips o por direcciones MAC, siempre y cuando los AP tengan esas caractarísticas de control.

Saludos.

Morceguillo

Hola, una antena (ant) puede estar en H o en V indistintamente. Supongo que sabes lo que es H y V ???.

Una ant con 14 dB (ganacia) la pones H y V y tiene la misma ganancia, pero en V el lóbulo de radiación de la ant puede llegar a chocar con el suelo, con lo que su alcance se reduce.
Por eso cuando quieres llegar a la máxima distancia posible, debes de poner la ant H.
por supuesto las dos ant deben de estar en la misma polarización, si no existen una pérdidas enormes y pueden no oirse.
Otra cosa que influye mucho en el alcance, además de la ganancia de las ant, es la calidad del cable, es decir, la atenuación por 100 m a la frecuencia de trabajo.
A menos atenuación----más precio----más rendimiento.

Espero te sirva.

SALU2>>

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que eres ingeniero de antenas=?=

Pq de tu explicacion deduzco q oyes petardos pero no sabes donde

Morceguillo

La polarización de las antenas influye en la propagación espacial de los campos electromagnéticos.
Si las antenas están en polarización vertical, la variación del campo con la distancia como con la altura son más pronuncidas que con polarización horizontal.
En cuanto a la calidad de la recepción, es mejor ( por lo cual se "llega más"), en horizontal, al ser menos inmunes a los ruidos industriales generados en las zonas , pues estos tienden a estar, en un porcentaje muy elevado, en polarización vertical y al estar la antena en horizontal, existe mucha atenuación de los mismos.

En cuanto a los cables toda la razón