Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Las antenas rurales de Vodafone siguen sin 4G en pleno 2019

• Móvil

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

Las antenas rurales de Vodafone siguen sin 4G en pleno 2019

Han metido 4G en las antenas que tenían en autovías con solo 3G y ahora en carreteras principales sí que ofrecen plena cobertura 4G

El problema es que Vodafone tiene muchísimas antenas que fueron pagadas con fondos FEDER que son equipos HUAWEI 3G900/2G900 y con posibilidad de incorporar LTE.

Pero pasan olímpicamente de esas antenas, muchas de ellos colocadas en paredes, campanarios postes cutres, de hecho el coste de esos equipos no llegaba a 10000€...... en la mayoría de ubicaciones.

Pasan de esas antenas por completo..... es una puta vergüenza.... si no fuera por lo que tienen compartido con Orange .....

Se merecen lo que les está pasando porque vodafone huele a rancio, a viejo, a vendehumos,

Pagan estudios falsos donde siempre salen líderes, cuando su red fuera de Madrid, Barcelona, y costa, es un esperpento.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Yo trabajo para ellos y es un desbarajuste total lo que pasa…

Yo trabajo para ellos y es un desbarajuste total lo que pasa en el departamento de radio...no me extraña que en general VF este como esta

• Y yo tengo 4G de Vodafone y me muevo por áreas rurales entre…

Y yo tengo 4G de Vodafone y me muevo por áreas rurales entre 1500 y 500 habitantes y también me va como un tiro. La historia que cuentas no es la que yo noto, sobretodo porque yo no vivo "Ni en Madrid ni en Barcelona ni en zonas costeras".

Y si tengo 3G, pues la vida. Al menos me va a velocidades decentes. Orange en 4G pues te puedes ir por los hilos de este foro para ver experiencias de primera mano.

• BocaDePez BocaDePez

Orange tiene uma pesima cobertura 4G+ por lo menos el Murcia…

Orange tiene uma pesima cobertura 4G+ por lo menos el Murcia y si sale fuera ya ni te cuento de pena. yo estaba en un virtual que se apoya en Orange solo llegue a estar 1 mes era perdida de cobertura continuos y solo a 5 minutos de murcia.

• BocaDePez BocaDePez

Prefiero un 3G de Vodafone rápido y no el 4G 800 de Orange…

Prefiero un 3G de Vodafone rápido y no el 4G 800 de Orange que a veces no pasa de 1Mbps.

• BocaDePez BocaDePez

Por aqui la mayoría de pueblos el 4G de Vodafone y Orange van…

Por aqui la mayoría de pueblos el 4G de Vodafone y Orange van casi igual por que son equipos compartidos...

• Que lleve parado o no me da igual, no entro ni salgo, yo voy…

Que lleve parado o no me da igual, no entro ni salgo, yo voy a lo que te encuentras, y con mi movil que llevo dos tarjetas una de vodafone y otra de movistar, y con moviles de otra gente con orange, estoy harto de hacer pruebas de velocidad por los sitios que voy moviendome. Asi de sencillo, por un lado, y de trabajoso por otro ya que lleva su tiempo logicamente.

• ¿Para que quieres 4G si luego, por poner un ejemplo, en un…

¿Para que quieres 4G si luego, por poner un ejemplo, en un pueblo pequeño de Palencia este verano para ser exactos te encuentras con que a cobertura tope y en la calle tienes 3 de bajada y 1 de subida?. Si si, pedazo despliegue de 4G hacen algunos.

• BocaDePez BocaDePez
                      El OP dice que Vodafone montó antenas con fondos FEDER que…

El OP dice que Vodafone montó antenas con fondos FEDER que tienen la posibilidad de ser actualizadas a LTE y que aún no las han actualizado. Tú me saltas con las velocidades. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

• Si tiene que ver, ¿prefieres el 4G de otras con velocidades…

Si tiene que ver, ¿prefieres el 4G de otras con velocidades "vertiginosas" de 3/1 o prefieres el 3G de Vodafone que al menos te da 15-17 de bajada y 3 de subida?, ejemplo real, no me invento datos. Puestos a criticar podiais criticar el timo del 4G que mientras que de por si el 4G no implique unos minimos de velocidad luego no te sirve de nada decir que has desplegado 4G y resulta que en muchos sitios andas con velocidades de mierda.

Vale ya con la coña del 4G, que estais la hostia de pesados con ese tema. El dia que 4G implique un minimo de 15 de bajada y 3 de subida, por decir algo, y tampoco es que pida demasiado, seguimos hablando, mientras tanto.... bye bye.

• BocaDePez BocaDePez
                          Por supuesto prefiero el 3G a mayor velocidad y, aun así, el…

Por supuesto prefiero el 3G a mayor velocidad y, aun así, el OP no ha mentido en lo que ha dicho.

• Es que el timo del 4G ahora mismo es ese, que de por si no…

Es que el timo del 4G ahora mismo es ese, que de por si no garantiza un minimo de velocidad y te encuentras con 4G penosos y ojo, que es lo relevante, con coberturas a tope, que es distinto a decir que tengas 4G pero con poca cobertura. Todo lo que rodea al 4G en parte es un timo comercial, al usuario lo que le interesa es llegar a un sitio, hacer un test de velocidad y que de una velocidad decente, y da igual en que banda este, eso ni le va ni le viene al usuario final.

• Te podías ahorrar lo de "en parte" ... es totalmente un timo,…

Te podías ahorrar lo de "en parte" ... es totalmente un timo, pero ¡ojo!, solo por como han hecho el despliegue en españistan ... que como siempre, se nos llena la boca diciendo que tenemos la red xG (sustituya x por 2,3,4,5 o 9999 si le gusta más) más extensa de Europa y con mayor cobertura ... pero luego a la hora de hablar de las prestaciones de dicha red ... parce la típica escena de julagas rodadoras del desierto ...

En España, a los operadores les encanta tirar de la "vena patriótica" de los políticos de turno (a nivel local, comunidad autónoma o nacional), para rascarles subvenciones a estos y a EU para desplegar redes ... pero luego solo despliegan según la pasta que les dan de subvención ... lo que acaba convirtiendo el país en una puñetera manta trapera de remiendos y recortes de proyectos inacabados.

• BocaDePez BocaDePez
                                luego solo despliegan según la pasta que les dan de…

luego solo despliegan según la pasta que les dan de subvención

Qué esperan que hagan? Que desplieguen en zonas no rentables gratis? Las subvenciones están para algo... Siempre y cuando no se estén desperdiciando, si los resultados son insuficientes habrá que aumentarlas y ya está

• Son empresas, no ONGs ... pero tiene muchooooooooooooooooooo…

Son empresas, no ONGs ... pero tiene muchooooooooooooooooooo morro ... en no pocas ocasiones, las subvenciones LAS ROBAN, con todo descaro, haciendo "trampas" ... como por ejemplo, vender BTS's viejas a empresas de ingenería, que luego las "reacondicionan" (básicamente las reconfiguran y poco más), y las vuelven a "comprar" por el módico precio de la subvención ... con lo que la jugada les sale redonda y encima ganan pasta.

¡no me jodas!, que facturan lo que no está en los escritos ... y sí, todas están endeudadas hasta las cejas ... pero no será porque sus negocios no son rentables, sino por otro tipo de artimañas financieras, nada relacionadas con su actividad principal.

• Y si la red 3G es suficientemente rápida para una prestación…

Y si la red 3G es suficientemente rápida para una prestación de servicio para la grandisisisisima mayoría de los que están en zonas rurales, qué más te dará si no tienen 4G.

La cosa es quejarse.

A mi me la suda si en X zona (que ya te digo yo, cada vez son menos, de hecho en cada viaje que hago por la N-VI, cada vez tengo más cobertura 4G de Vodafone) solo tiene 3G. Abro el WhatsApp y me va, mando fotos y me va rápido. No sé, ¿qué quieres? ¿bajar películas del torrent? ¿poner IoT a las vacas del establo?

Desde luego, tener 3G o 4G es el menor de mis problemas. Tú dices que el 4G de Movistar tiene una velocidad de la hostia en zonas rurales y no lo niego. El problema es que a mi Movistar en bastantes zonas no me daba ni 3G. De hecho en donde vivo la única que llega con una cobertura penosa es Movistar y no por ello digo que el despliegue de Movistar sea una mierda en todo el país, como para limitarlo, a tus palabras "De Madrid y Barcelona y zonas costeras".

• Si, en eso estoy de acuerdo. Cada uno con su opinión y es…

Si, en eso estoy de acuerdo. Cada uno con su opinión y es totalmente libre y respetable.

Pero la realidad que pinta el OP sobre el servicio móvil de Vodafone dista muchísimo de lo que es en realidad.

• BocaDePez BocaDePez

A ver hay que reconocer que VF no tiene mala red, hay zonas…

A ver hay que reconocer que VF no tiene mala red, hay zonas mejores o peores pero en general es una red muy buena.

Y la red de Orange es una mierda en muchos sitios pero en otros funciona mejor que movistar y Vodafone. Eso si, si no han arreglado sus saturaciones este verano será negro en muchls sitios.

• Orange lo que ha hecho es aumentar su cobertura 4G pero si,…

Orange lo que ha hecho es aumentar su cobertura 4G pero si, de esas formas, y ojo que Movistar en muchos sitios anda que tal cual. Cobertura 4G si, pero luego unas velocidades de 3MB de bajada y 1 de subida con cobertura de señal a tope. Luego en estos sitios, con vodafone marcando una cobertura 4G pesima, o bien directamente sin cobertura 4G, haces un test de velocidad en 3G y te sale 15-17 de bajada y 3 de subida.

Es que joder, que vodafone tiene sus cosas criticables, por supuesto, pero algunos no critican, trolean.

• Vodafone tiene una red móvil espléndida. No hace falta ni…

Vodafone tiene una red móvil espléndida. No hace falta ni coger estudios de eso y si lo siguen cuidando, quizás sea su salvación para lo que es administrativamente el grupo Vodafone España... Si es que quieren reflotar el barco.

Pero vamos, estos hilos son demasiado recurrentes y me da a mi que son más bien manías a la empresa que al servicio en sí.

• Lo verdaderamente triste de todo ésto es que ya empiezan a…

Lo verdaderamente triste de todo ésto es que ya empiezan a vendernos el futuro del 5G (todas las operadoras) cuando la cobertura en general del 4G en España es una castaña y que, salvo en zonas concretas normalmente o no hay cobertura ni siquiera de 3G o las velocidades son ridículas. Total, que dentro de 10 años tendremos en general una castaña de cobertura 3G, una castaña de cobertura 4G y otra castaña de cobertura 5G. Al tiempo.

• Tranqui ... que como EU aún no suelta subvenciones para la…

Tranqui ... que como EU aún no suelta subvenciones para la red 5G ... a pesar de las mega campañas de lobbing de las operadoras, con las historietas de IoT, conducción autónoma y bla,bla,bla ... que al final, mierda pa'ti, mierda pa'mi ... porque la gente termina usando el móvil para lo de siempre ... llamar, WS, Youtube y cuatro mariconadas más. Ya están empezando a hablar de 5Ge ... que no es más que una engañifa, porque las primeras BTSs no soportan el estandar completo de 5G

• BocaDePez BocaDePez

No sé si hay subvenciones para la red, pero de primera mano…

No sé si hay subvenciones para la red, pero de primera mano sé que llevan ya muuuchos años soltando millones a empresas y universidades europeas para ver si consiguen encontrar una utilidad práctica para el 5G... y también sé de primera mano que es dinero tirado a la basura, pero bueno, como el dinero público "no es de nadie"... ;)

• Sinceramente ... yo creo que con la red en 4G BIEN MONTADA,…

Sinceramente ... yo creo que con la red en 4G BIEN MONTADA, nos podríamos quedar unos añitos sin problema ... hasta que se les ocurra algo que fuerce el cambio generacional ... el tema de IoT o el de conducción autónoma (las dos mayores bazas para el 5G), por sí solas ... no veo que justifiquen el cambio ... pero ya sabes como va esto ... hay que vender los terminales nuevos y seguir engrasando la maquinaria.

• Yo también lo pienso. Una red 4G con cobertura nacional al…

Yo también lo pienso. Una red 4G con cobertura nacional al 100% del territorio y con buenas velocidades es perfectamente suficiente y capaz de superar a muchas líneas fijas de internet. Y más si pensamos en el uso que la inmensa mayoría le da. Lo de forzar el cambio generacional ya sabemos por lo que es, que no es ni más ni menos que vender más terminales (ahora con 5G) y nuevas tarifas (caras).

• Teniendo en cuenta que aún no conozco a alguien que quiera…

Teniendo en cuenta que aún no conozco a alguien que quiera más de 100 megas de velocidad en red móvil... Más que unos añitos, nos podemos quedar una buena temporada.

El problema es que Vodafone aún siguen tratando VoLTE o la vozHD como "algo de lujo" que solo puedes contratar (y eso si te lo activan) si te vas a Vodafone (que no a su lowcost). Por no hablar de que aún nos siguen forzando a usar 3G en roaming, cosa bastante lamentable a estas alturas de la película.

• Bueno ... eso ya son temas de políticas comerciales para…

Bueno ... eso ya son temas de políticas comerciales para intentar rentabilizar la inversión en despliegue de red.

Cuando tienes una red montada y solo puedes diferenciar a los clientes por lo que pagan ... tendrás que introducir elementos artificiales (limitaciones de servicios, prestaciones, características, consumos, etc.) para justificar los precios que les pones a las tarifas.