BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Las antenas rurales de Vodafone siguen sin 4G en pleno 2019

BocaDePez
-2

Han metido 4G en las antenas que tenían en autovías con solo 3G y ahora en carreteras principales sí que ofrecen plena cobertura 4G

El problema es que Vodafone tiene muchísimas antenas que fueron pagadas con fondos FEDER que son equipos HUAWEI 3G900/2G900 y con posibilidad de incorporar LTE.

Pero pasan olímpicamente de esas antenas, muchas de ellos colocadas en paredes, campanarios postes cutres, de hecho el coste de esos equipos no llegaba a 10000€...... en la mayoría de ubicaciones.

Pasan de esas antenas por completo..... es una puta vergüenza.... si no fuera por lo que tienen compartido con Orange .....

Se merecen lo que les está pasando porque vodafone huele a rancio, a viejo, a vendehumos,

Pagan estudios falsos donde siempre salen líderes, cuando su red fuera de Madrid, Barcelona, y costa, es un esperpento.

BocaDePez
2

Yo trabajo para ellos y es un desbarajuste total lo que pasa en el departamento de radio...no me extraña que en general VF este como esta

pepejil
1

Diselo a los de Orange, que hasta con 4G vuelven a los tiempos del módem 56 kbps.

🗨️ 3
BocaDePez
1

La que empezó ultima es la que mejor lo está haciendo, Movistar 4G en zonas rurales va como un cohete.

🗨️ 1
pepejil
1

Y yo tengo 4G de Vodafone y me muevo por áreas rurales entre 1500 y 500 habitantes y también me va como un tiro. La historia que cuentas no es la que yo noto, sobretodo porque yo no vivo "Ni en Madrid ni en Barcelona ni en zonas costeras".

Y si tengo 3G, pues la vida. Al menos me va a velocidades decentes. Orange en 4G pues te puedes ir por los hilos de este foro para ver experiencias de primera mano.

BocaDePez

Orange tiene uma pesima cobertura 4G+ por lo menos el Murcia y si sale fuera ya ni te cuento de pena. yo estaba en un virtual que se apoya en Orange solo llegue a estar 1 mes era perdida de cobertura continuos y solo a 5 minutos de murcia.

BocaDePez
1

Prefiero un 3G de Vodafone rápido y no el 4G 800 de Orange que a veces no pasa de 1Mbps.

lordman

Hay cada 4G rural de otros operadores que flipas con la "velocidad" que da... vale más un 3G de vodafone.

Y no mientas, vodafone va muy bien en muchos sitios, no solo donde dices.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Por aqui la mayoría de pueblos el 4G de Vodafone y Orange van casi igual por que son equipos compartidos...

superllo
2

Post nunca visto.

🗨️ 18
lordman

Es la moda, trolear contra vodafone, mas de uno se mereceria una demanda por difamaciones.

🗨️ 17
BocaDePez

Di que sí lordman. Ojalá todos los que se meten con Vodafone en foros de Internet se pasen una buena temporada entre rejas, así se les quitarían las tonterías.

🗨️ 16
lordman

Una cosa es criticar con razón, o que un usuario puteado proteste, y otra esto o simplemente comerciales de otras operadoras trolendo contra vodafone, que tambien lo hay.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
lordman
lordman
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 12
lordman
lordman
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
lordman
lordman
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
1

A ver hay que reconocer que VF no tiene mala red, hay zonas mejores o peores pero en general es una red muy buena.

Y la red de Orange es una mierda en muchos sitios pero en otros funciona mejor que movistar y Vodafone. Eso si, si no han arreglado sus saturaciones este verano será negro en muchls sitios.

🗨️ 2
lordman

Orange lo que ha hecho es aumentar su cobertura 4G pero si, de esas formas, y ojo que Movistar en muchos sitios anda que tal cual. Cobertura 4G si, pero luego unas velocidades de 3MB de bajada y 1 de subida con cobertura de señal a tope. Luego en estos sitios, con vodafone marcando una cobertura 4G pesima, o bien directamente sin cobertura 4G, haces un test de velocidad en 3G y te sale 15-17 de bajada y 3 de subida.

Es que joder, que vodafone tiene sus cosas criticables, por supuesto, pero algunos no critican, trolean.

🗨️ 1
pepejil

Vodafone tiene una red móvil espléndida. No hace falta ni coger estudios de eso y si lo siguen cuidando, quizás sea su salvación para lo que es administrativamente el grupo Vodafone España... Si es que quieren reflotar el barco.

Pero vamos, estos hilos son demasiado recurrentes y me da a mi que son más bien manías a la empresa que al servicio en sí.

Jomainbe
2

Lo verdaderamente triste de todo ésto es que ya empiezan a vendernos el futuro del 5G (todas las operadoras) cuando la cobertura en general del 4G en España es una castaña y que, salvo en zonas concretas normalmente o no hay cobertura ni siquiera de 3G o las velocidades son ridículas. Total, que dentro de 10 años tendremos en general una castaña de cobertura 3G, una castaña de cobertura 4G y otra castaña de cobertura 5G. Al tiempo.

🗨️ 10
rbetancor
1

Tranqui ... que como EU aún no suelta subvenciones para la red 5G ... a pesar de las mega campañas de lobbing de las operadoras, con las historietas de IoT, conducción autónoma y bla,bla,bla ... que al final, mierda pa'ti, mierda pa'mi ... porque la gente termina usando el móvil para lo de siempre ... llamar, WS, Youtube y cuatro mariconadas más. Ya están empezando a hablar de 5Ge ... que no es más que una engañifa, porque las primeras BTSs no soportan el estandar completo de 5G

🗨️ 9
BocaDePez
1

No sé si hay subvenciones para la red, pero de primera mano sé que llevan ya muuuchos años soltando millones a empresas y universidades europeas para ver si consiguen encontrar una utilidad práctica para el 5G... y también sé de primera mano que es dinero tirado a la basura, pero bueno, como el dinero público "no es de nadie"... ;)

🗨️ 8
rbetancor
1

Sinceramente ... yo creo que con la red en 4G BIEN MONTADA, nos podríamos quedar unos añitos sin problema ... hasta que se les ocurra algo que fuerce el cambio generacional ... el tema de IoT o el de conducción autónoma (las dos mayores bazas para el 5G), por sí solas ... no veo que justifiquen el cambio ... pero ya sabes como va esto ... hay que vender los terminales nuevos y seguir engrasando la maquinaria.

🗨️ 7
Jomainbe
Jomainbe
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
🗨️ 3