BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antenas de calidad para router 4G con cobertura baja

Antoniop G C1992

Como ya he comentado en una pregunta anterior, vivo en una zona rural con electricidad alimentada por placas solares y sin línea telefónica.

El caso es que la cobertura también es bastante baja y mi router Huawei B-311 capta la señal de una forma débil y inestable.

Al conectarse 4 personas al mismo router vía Wi-Fi y teniendo en cuenta lo que he comentado anteriormente necesitamos una antena externa con la que aumentar la velocidad.

¿Qué antenas son las mejores y las más recomendadas?

No tenemos problema en asumir el precio si la calidad lo justifica debidamente, pero, si tenéis recomendaciones en cuanto a calidad precio me ayudaríais mucho.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

albertd
2

Mikrotik LHG LTE kit.

Es una apuesta segura.

Weikis

Yo no te puedo ayudar aqui. Pero se como es ese router ya que tengo un b310s-22 que tiene dos antenas y no 1. Donde me e movido con el no e necesitado ponerle externas pero se le habria ayudado

BocaDePez
BocaDePez
2

Cuidado con la pregunta. Con una antena exterior vas a mejorar la señal, esto es va a ser más estable y vas a mejorarla. Pero no vas a conseguir más velocidad. La velocidad te la da el router y la antena 4G a la que estás conectado. A ver es evidente que vas a mejorar la cobertura, sobre todo en interiores, y los datos irán mejor. Por cierto has comprobado que la conexión es 4G? Lo digo porque a pesar de lo que dicen las operadoras, el 4G no está disponible en todos lados.

Una última cosa, no sé si eres el mismo al que le respondi el otro día, teniendo en cuenta que ya, tu mismo, dices que la cobertura te va muy justa, igual la única y última opción que te queda es una conexión vía satélite.

🗨️ 1
sevillaes

Yo tengo esta ya que donde estoy la cobertura de movil es mala tambien y he pasado de 1 a 2 megas a 20-30 aunque fluctua durante el dia, ha mejorado bastante eso si montada en un mastil de antena y dirigida hacia donde la cobertura sea superior

amazon.es/Antena-Direccional-LowcostMobi…28565&sr=8-3

Yo he tenido ese router y me daba problemas continuos de cobertura incluso con esta antena, te recomiendo cambiar de router a otro modelo TP-Link u otro modelo ya que me daba bastantes problemas con ese router tenido que subir a mover la antena para nada ya que al final con otro router la señal se quedo estable y sin problemas, yo tengo este

amazon.es/Cudy-LT300-Compatible-Desmonta…8690&sr=8-19

Pero se ve que Amazon ahora no lo tiene, probe con un TP-Link y tambien iba bien. Suerte.

Antoniop G C1992

Hola, muchas gracias a todos.

En respuesta a lo que me comentabas, sabía que la pregunta a formular era si sería más estable. No pude corregirlo pero me has echado una buena mano ahí.

Tengo cobertura 4G y he utilizado el router configurandolo para que solo funcione con 4G durante unos meses.

Parece que funciona un poco mejor pero últimamente en esta época del año y según me comentan "la cantidad de gente que se conecta tras venir a sus casas de verano y/o casas de sus padres o abuelos aumenta mucho. Me dicen también que al haber poca cobertura es posible que se reparta entre todos los dispositivos móviles y haga que la conexión sea más lenta (en cuanto a los segundos que tarda en cargar las páginas y también refiriéndome a la reproducción de cualquier archivo online)".

Una antena por satélite podría ser buena opción si no fuera por la latencia de la que me han informado encarecidamente y que haría que los videojuegos online no fueran suficientemente fluidos.

Me han recomendado en este mismo foro que siga con el 4G. Y según tengo entendido la tarifa de datos ilimitados de Vodafone me da 10Mbit/s a través de la compañía (sin contar lo que me llegue realmente).

Confío en que comprenderéis mejor que yo toda esta información, y espero que sea de interés y de ayuda para próximos visitantes que entren al foro.

Si la conclusión acaba siendo que una antena 4G haría de mí línea una línea más estable y mejor, y si esto me ayudára a no sufrir de constantes bloqueos por parte de servidores o los videojuegos y reproducciones de contenido congelados durante minutos por supuesto que no dudaría ni un segundo en decidirme por cualquiera de las antenas que me recomendéis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es mala idea que cambies el router de sitio y vayas probando. En ocasiones poniéndolo en una planta alta o debajo del tejado la cosa mejora. Ve probando.

Sí, las conexiones satélites tienen mucho retardo, difícil jugar on line. Por eso te decía que debe de ser la última opción que te plantees y después de haber descartado todo lo demás.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero: busca donde tienes la mejor señal 4G. Ésto lo haces con el móbil. Por los 4 lados de la casa, distintas alturas… detrás de una ventana, debajo del tejado… y miras metro a metro… a veces nos empeñamos a poner el router en un sitio con mala cobertura. Hay cosas que influyen (mallas, motores, espesor de la pared)… ouedes plantearte una caja de exterior (y el router dentro).

Luego, dependiendo de dónde queda el router, si quieres mejorar la señal interior (WIFI) pues pones cable y AP, repetidor, PLC… ésto es otra cosa.

Eso si: si en total consigues poca velocidad, no podrás ver 4 películas al mismo tiempo.

Antoniop G C1992

Hola, vuelvo a reanudar este hilo para haceros una nueva pregunta y explicaros como esta yendo todo.

Me decidí a comprar un panel o antena para conectarla al router y conseguir una mejor frecuencia y cobertura (como aparece en alguno de vuestros comentarios).

Esto promete resultar según la información que he podido recopilar en un cambio en los Mb/s ya que ahora me llegan 2.4Mb/s aprox. Con una tarifa que ofrece 20Mb/s (Vodafone one conecta).

El panel o antena se conecta por cable y me recomendaron como router compatible el Cudy Lt-300 (a unos 80€ en Amazon).

Aquí viene hoy mi cuestión:

He visto que el Cudy Lt-400 está a 37€ y me he planteado comprarlo ¿es este router compatible con el panel? Concretamente con el panel lowcost mobile 4G 5G MIMO.

De nuevo espero que os resulte de interés y espero explicar los resultados obtenidos pronto.

Un saludo.