BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Antenas nuevas de telefonia en la A6 ¿qué operador será?

BierzoTEC
1

Veo torres nuevas, algunas sin montas equipos aún, cubriendo las zonas de cobertura mas débil.

El caso es que en algunas con paneles montados he pasado cerca, pero ni en Orange ni Movistar me sube la cobertura. Quizás aún no estén en servicio.

Esa mejora ¿es por algo?

Rorte01
2

O quizás cellnex o parecidos están montando sites para luego alquilarlos a el operador que quiera.

🗨️ 5
rbetancor

Cellnex o los americanos, están desplegando nuevos emplazamientos para las nuevas BTS con 5G, es necesario casi duplicar las BTS's actuales, para poder sacarle partido al 5G

🗨️ 4
BierzoTEC
1

Pero las montaran por que algun operador se las ha pedido no creo que las monten y luego las ofrezcan¡¡¡ No??

De todas formas me temo que el 5G Rural rural se basara en 5G 700 y fuera… en el mejor de los casos aproivechando la banda 1800 o 2100

🗨️ 3
rbetancor

Los planes de montaje son coordinados, hoy en día, aunque no lo admitan abiertamente, se coordinan entre los departamentos de las diferentes operadoras para decirle a la de infraestructuras donde quieren los emplazamientos.

CuloDePez

Ojala el limitante fueran los 700. Quiero decir, no han sido ni capaces de llegar, en las zonas rurares, a las velocidad que ofrece el 4G, como para hacerlo en 5G. Por mi que despliguen en rural en 700, pero que metan mas antenas (con el 4G 800 ahora no hay cobertura en muchos pueblos) y que no se saturen al primer fin de semana que vengan 4 gatos a ver a los abuelos. Con 5G 700 se pueden dar 100 Mbps por ejemplo (los picos teóricos son 250 Mbps, pero bueno, por ser algo mas realista xD). Vamos que el problema no creo yo que sean los 700 MHz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Todas las empresas que alquilan emplazamientos son extranjeras? ¿Porque no lo hacen las operadoras directamente?

🗨️ 4
rbetancor
1

Cellnex es Española.

Y no lo hacen directamente las operadoras, porque alguien del departamento financiero, les ha comido la bola hace unos 5-7 años, de que invertir en infraestructura es malooooooo … y que mejor alquilarla para "expandirse" más rápido, aunque el coste sea casi el triple a medio plazo, que si la infraestructura la construelleran y mantuvieran ellas. Cosas del hipercapitalismo y tal …

🗨️ 3
Rorte01

Cosas absurdas que ahora todos ríen, pero en unos años, cuando vean que podrían tener amortizada esa inversion, empezarán a llorar porque empezarán a pagar más (por los alquileres acumulados indefinidamente) de lo que hubiese costado la inversion. Por ejemplo si algo cuesta 1000, y alguien te pide 100, durante 10 meses vas a reírte, pero en el mes 11, vas a empezar a llorar. Pues así va a pasar con muchas empresas que están vendiendo de todo para sacar dinero a cambio de pagar un alquiler (por desgracia se ha puesto de moda esto).

🗨️ 2
Taoista Pervertido

Tras bambalinas se mueven las decisiones con las influencias y los flujos monetarios. Unos quedan fortalecidos (en este caso los proveedores "anónimos") y otros van quedando liquidados (compañías estatalmente subvencionadas y con deudas impagables).

Y que nosotros lo veamos.

CuloDePez

Y no es exclusivo del sector, un montón de empresas de gran tamaño y diversa índole que tenían las sedes y oficinas principales en propiedad las han vendido a inmobiliarias y fondos de inversion con la excusa de hacer caja rápido. El directivo de turno ya ha resultado las cuentas 2 o 3 años y recibirá sus buenos aplausos. Cuando en 15 años el coste del alquiler haya superado la venta, ellos ya estarán en otro lado o disfrutando de una buena jubilación.

Yo creo que en las antenas además se añade el quitarse de lios de competencia. Si por ejemplor una estación es de telefónica y ahora con la subida de la luz suben el alquiler ¿podría competencia pararlo y montar historias como hace con la red fija? Me da que pasan de lios. Si un tercero les da por culo a todas por igual, competencia no dice nada.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias @rbetancor

trujulu

En mi ciudad también han aparecido torres nuevas instaladas entre verano y final de año.

En concreto que se sepa 3 nuevas, dos de ellas tienen paneles desde hace un mes/un par de semanas (incluso luces rojas de noche). Lo curioso es que no parece que emitan todavía puesto que he probado con SIMs de Movistar, Vodafone y Orange sin éxito alguno.

img-20211231-163929.webp4d9ccbce-9b22-419e-b1dd-570ad60ecbec.webpimg-20211231-165112.webpimg-20211231-165328.webp
🗨️ 3
interceptor

Las luces rojas (como la de la 2ª foto) son simplemente balizas. No me se la normativa, pero a grandes rasgos las llevan las torres o estructuras más altas de la zona. Que yo sepa, American Tower (Telxius) está montando varios emplazamientos nuevos para telefonía móvil. El resto andan un poco paradas porque están de adquisiciones: Orange le ha vendido la red a Totem, Cellnex está todavía poniendo en orden emplazamientos que le compró a Orange antes de lo de Tótem, etc. Está el sector torrero un poco revolucionao.

Rorte01

Te ha faltado probar con Yoigo, a lo mejor son ellos ampliando red móvil…XD

🗨️ 1
rbetancor

Me_se_acaba de salir el té que me estaba tomando por la nariz de la carcajada que me ha dado …

pegaca0

En mi zona están todas con movimiento, Movistar metiendo torres nuevas fuera de ciudades y Orange/Vodafone cambiando antenas de sitio por el ransharing y reponiendo algunos mástiles desmantelados hace meses.