Con estos días de calor cada vez más frecuentes me preguntó cómo resisten los equipos de las antenas (saltarán los automáticos y demás fallos) y si además influye en la calidad de la red.
Saludos
Con estos días de calor cada vez más frecuentes me preguntó cómo resisten los equipos de las antenas (saltarán los automáticos y demás fallos) y si además influye en la calidad de la red.
Saludos
Suelen tener sistemas de protección y entre otras ventiladores que disipan la temperatura.
Están refrigerados todos los elementos de las BTS. No es nada del otro mundo.
La mayoría de los componentes de una BTS son capaces de trabajar en modo de temperatura industrial (-45º a +75º), así que no hay mucho problema. Además tienen equipos de ventilación forzada y refrigeración.
Son cuando esos elementos fallan, cuando se pueden presentar problemas, pero el margen de maniobra es bastante ámplio.
En ese caso concreto no te sé decir, pero me sé de una operadora de cable/fibra que tuvo una época en la que en verano se le caía un segmento gordo de su red porque le daba toda la solana a la hora de la siesta. Que yo sepa pusieron unos ventiladores y a volar, nunca más volvió a fallar.
Si te refieres a los equipos que están en el interior de las casetas o dentro de los armarios en las azoteas, están equipados con equipos de refrigeración y extracción forzada de aire. Pueden ser, directamente, sistemas de aire acondicionado o extractores de aire , al estilo de los que tienen los ordenadores ( entender la comparación) y que arrojan el aire caliente al exterior. Puedo asegurarte que el calor no es el problema siempre y cuando funcionen bien estos sistemas. Pasa lo mismo con los repetidores de radio, televisión, WiMAX, navegación aérea etc. Por experiencia propia te cuento que el frío sí afecta más. No es la primera que tengo que subir a un repetidor de FM a ponerlo en marcha ya que se ha parado y el frio no deja que arranque. Una vez con -9 grados estuve una hora con un secador de pelo y unos trapos viejos "descongelando" un centro emisor de la emisora del beso para ponerlo en marcha otra vez. El propio calor que genera el equipo es suficiente para mantener una temperatura idónea en el interior de una caseta para que un equipo trabaje en invierno.
Si te refieres a los equipos que están en el interior de las casetas o dentro de los armarios en las azoteas, están equipados con equipos de refrigeración y extracción forzada de aire.
Vaya ruidazo montaban los muxfin en verano… cuando aún había muxfin, claro
R , la cablera gallega aún tiene equipos en bajos de edificios y es pasar a su lado y escuchar el zumbido del (los) extractor (es).