BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Antenas con 4G+ con 4 portadoras en pueblos de 100 habitantes y pueblos de 4000 con 4G800

BierzoTEC
-1

Pero ¿qué sentido tiene esto? Por favor, el 4G 800 en pueblos de mas de 1000 habitantes si no lo acompañas de mas bandas está ahogado a poco que dos usuarios le den caña…

Y dime tu pueblos de solo abuelos con 4G 800/1800/2100 e incluso alguno con 2600.

En este caso hablo de Movistar. Orange, también lo ves pero como mucho dos portadoras, y si meten 4G+ en un pueblo es por el tema de las escuelas conectadas.

Vodafone y 4G+ son los padres.

BocaDePez

Muy sencillo, 800 en pueblos para cubrir más área con menos antenas. En ciudades para tener cobertura en interiores. Que tiene menos ancho de banda, ya se sabe.

🗨️ 3
BierzoTEC

Me refiero a tener 4G+ e una aldea y un pueblo grande con solo 4G saturado…

🗨️ 2
BocaDePez

Dependerá de las subvenciones.

BocaDePez

Porque en ciudades grandes hat 5G

BocaDePez

En mi zona la antena más rápida es una que da servicio a 15 casas desperdigadas por el campo, contadas literalmente (y a las 15 o gran mayoría les da servicio de internet radio).

No se cuantas bandas tiene la antena pero no baja de 300 Mbps cada test en 4G+. Obviamente hablamos de Movistar.

🗨️ 5
BocaDePez

Sí, mejor centrarse en Movistar, las otras no merece la pena hablar de ellas.

BocaDePez

Y esas conexiones radio que uplink tienen?

Redgsm

Orange 4G+ (800+1800)

img-20201225-200317.webp

Movistar 4G 800/1800

img-20201225-200249.webp

Movistar 4G+ (800+1800) Misma ubicación.

img-20201225-200227.webp
🗨️ 2
Slm

Como siempre, depende de la zona. En mi caso te encuentras justo lo contrario. Movistar da unos 40/15 normalmente y con red Orange (que no cliente directo de Orange) los resultados son mucho mejores (130/45). Y es un ayuntamiento de 15.000 habitantes.

unnamed.webp
🗨️ 1
Redgsm
1

Al final depende de las zonas que se frecuente, horas, días y la saturación que pueda haber.

Es cierto que he tenido días en que los datos eran exactamente al revés, Orange superando los 100 Mbps y Movistar no llegando a 60 Mbps…🤷

Slm

Pues dependerá la zona y sus necesidades. Sinceramente en mi zona no conozco casos de localidades que tengan solo 4G en 800, al menos con Orange. No se en cuantos lugares te ha sucedido como para tratarlo como una generalidad. Para escuelas conectadas, al menos en Galicia, los requisitos eran tener velocidad 50/50 aprox. así que tampoco hace falta demasiada cosa para alcanzar esas velocidades. (Todo dependiendo obviamente de la distancia a la antena y usuarios en la zona).

NachoSH

En mi pueblo de 4000 habitantes, la única que no tiene 4G+ es Orange. Una banda 800 muy justa y muy colapsada (con el troncal colapsadísimo) que a duras penas supera los 2 Mbps la gran mayoría del día. Por la noche se pueden ver 20 Mbps de madrugada.

Vodafone tiene 2100+800 que algo despeja, y Movistar 1800+800 con fibra, otro mundo.