BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena WiFi para WRT54GL

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Actualmente resido de manera habitual en un municipio en el que el ayuntamiento ofrece un servicio de wifi gratuito a sus habitantes. La cuestión es que en la casa en la que estoy, la señal llega con una intensidad débil, y sólo soy capaz de mantener una conexión medianamente estable en una zona muy pequeña de la casa (cerca de la ventana).

Había pensado en utilizar el router neutro Lynksys WRT54GL que tengo sin utilizar ahora mismo (tiene el firmware DD-WRT), para que hiciese como repetidor y así tener cobertura por toda la casa. El problema es que la intensidad de la señal es débil, y el router sufre desconexiones contínuamente. Había pensado en la posibilidad de sustituir las antenas que lleva de serie por otras con mayor ganancia, pero estoy un poco pez en el tema de las antenas. Sé que existen antenas con muy buenas ganancias pero que son muy caras. A mí me interesaría mejorar un poco la ganancia de las antenas de serie sin gastarme un pastón, simplemente para que el router no ande perdiendo la conexión cada dos por tres. La antena no tiene que ser necesariamente omnidireccional, ya que conozco aproximadamente la ubicación del repetidor de la señal wifi que llega a mi casa, así que una antena direccional me puede servir (aunque nunca he usado una, sólo lo sé por lo que he visto a través de internet).

¿Me podéis recomendar algún tipo/modelo de antena? Si además fuese posible que disponga de cable mejor, ya que de esa manera puedo acomodar mejor el router y buscar el lugar donde la antena coja mejor cobertura. De todas formas eso sería secundario.

Gracias de antemano y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, siento comunicarte que ese modelo de router no dispone de antenas desmontables (son fijas). Si tienes los conocimientos suficientes de electrónica o incluso eres un "bricoinformatico" puedes hacer un MOD al router para poder obtener una conexión externa de antena desmontable para adaptar cualquier antena estandar.

Y sobre lo muy cara la antena, puedes hablar de a partir de 40 euros con una ganancia casi 3 veces superior a la del Linksys de marras.

Saludos y suerte

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, las antenas del modelo que tengo sí que son desmontables, se desenroscan perfectamente. Hay dos versiones del WRT54GL, 1.0 y 1.1. El que tengo yo es la 1.1, quizás te estabas refiriendo a la 1.0 (que desconozco si tiene antenas desmontables o no).

40 euros me parece un precio razonable, siempre que la antena sea buena y mejore lo que tengo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola quilloquepasa, en primer lugar muchas gracias por contestar :) La verdad es que estuve googleando bastante antes de poner el post para preguntar, y en algunos foros leí que normalmente las antenas omnidireccionales que prometen mucha ganancia, como por ejemplo la que pones, no suelen dar tanta ganancia como dicen. No conozco marcas ni modelos concretos, sólo en una ocasión pude probar un par de antenas que supuestamente ofrecían mayor ganancia que las que vienen de serie con el router (en concreto eran éstas, ofrecían supuestamente 7 dbi), y la verdad es que detectaba las mismas redes y con intensidades similares que con las antenas de serie. No sé si tienes alguna experiencia con la antena que has puesto, sería útil :)

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1