BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué antena wifi puedo utilizar en un enlace de 50 metros sin línea de vista?

Lupo Dolphinus

Tengo el siguiente problema, quiero proveer de internet a mi tío, el cual vive a 50 metros de mi casa, a desnivel y con una casa que tapa linea de vista, adjunto imagen con coordenadas.

Yo se que la línea de vista es necesaria, pero mi duda es, no existe la posibilidad de que alguna antena me logre cruzar? Es decir, son 50 metros solamente, en su casa ya tengo un repetidor con antenas desmontables, en el techo de mi casa tengo acceso a cable UTP que va a mi router.

¿Qué opciones tengo?

captura-pantalla-2018-10-14-17-07-27.png
Vins
1

Tienes dos opciones...

Si tienes acceso a ambos tejados, pon un mástil lo suficientemente alto para superar el obstáculo.

Si no, pon una antena direccional en cada casa, la de la calle Aldama apuntando hacia la esquina de la de la Parra y la otra hacia la esquina de la Aldama, de esta manera deberías poder captar la señal por rebotes en los muros de los edificios, en todo caso deberías probar, la potencia del router puede que sea insuficiente y tendrías que meter amplificadores pero llegar debería llegar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la ayuda, crees que con 2 yagui se pueda?

🗨️ 1
NetVicious
1

Son 50 metros de nada, dependiendo de si se hace con mástiles o con la "xampa" de los rebotes no debería problemas de hacerse con una antena sencilla, ya sea yagui, panel o parábola pequeña.

Personalmente tiraría por la opción mástil en uno o en ambos sitios.

Emad
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1

Pon en tu casa una antena m5 ubiquiti con mástil y en casa de tu tío un router a 5ghz con opción de repetidor. Debería ser suficiente

🗨️ 1
rbetancor

Suficiente para que le regale el dinero al de la tienda ... porque sin linea de visión directa ... como si están a 10mts una casa de la otra, va a ir mal.

Cuando no se tiene línea de visión, hay que usar equipos NLOS, que además ... para distancias tan cortas como 50Mts, no van bien.