Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Antena WiFi de largo alcance con edificio de por medio

BocaDePez
BocaDePez

Quería conectarme a un router situado a unos 200 metros para compartir la conexión con un amigo, el problema es que hay un edificio de por medio. Me gustaría saber que modelo de antena puedo utilizar para conectarme a esa distancia sin problemas, aunque supongo que el tener hormigón por medio igual hace imposible la tarea. Si no puede ser que antena puedo usar para conectarme a otro vecino y compartir la conexión.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es una conexión punto a punto. Pero implica instalar un terminal en cada sitio. Conectarte a un router a distancia poniendo solo un dispositivo en tu casa, sin visión directa y a 300m es una gran aventura. En el mejor de los casos conseguirás velocidades inferiores a 6mb/s y con cortes y en el peor nada.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona que al final no te recomendé nada, lo mejor calidad precio es la marca ubiquiti, si vas a hacer un punto a punto alguna nano beam y si vas a poner algo a ver lo que pilla... Puedes probar con algo que tenga antena sectorial o omnidireccional pero ya te digo que es mucha cuestión de suerte que un rebote tonto de la señal del router alcance a tu antena..

rbetancor

A 200mts y con un obstaculo como un edificio de por medio ... te puedes ir olvidando, como mucho, algún equipo de banda licenciada, pero sería un pastizal para obtener una mierda de enlace.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, desisto entonces.

Para poder compartir la conexión con algún vecino del mismo edificio del que recibo su señal a un nivel bajo con un portátil, supongo que habrá solución ¿no?

Spyd

Si el edificio que está entre los dos es más bajo que cualquiera de los dos, siempre puedes subir un cable al tejado de ambos para montar un bridge inalámbrico.

Uno que funciona bien y es barato es la gama CPE de TP-Link. Un kit con dos CPE210 más un rollo de 100m de cable de red de exterior debería salirte por algo menos de 100€ (contando que la instalación la haces tu mismo), y luego opcionalmente puedes poner un punto de acceso inalámbrico para repartir la conexión de red en el piso (ya que ahí te llegaría un cable de red).

Yo he hecho varias instalaciones de este tipo, en una tengo 2 CPE510 a una distancia de aproximadamente 1Km, y funcionan bastante bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si hay edificio o alboles entre los dos puntos, no es posible.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por la ayuda, buscaré alguna antena de calidad para compartir la conexión con algún vecino del edificio. Supongo que una direccional no debería de tener problemas con algún vecino colindante.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

Yo tengo hecha una conexión con arboles de por medio con un pharos 210 de la marca TPLink, pero tengo muchísimos problemas de conexión (no te lo recomiendo si encima es un edificio). He probado con otras antenas, unas de Ubiquiti, y no consigo ni si quiera conectarlas entre ellas. Estoy casi en la misma situación que tú, volviéndome loco buscando antenas más potentes, pero por lo que veo esta conexión no me va a funcionar nunca bien.

🗨️ 8
rbetancor

Es que no es una cuestión de "potencia" ... sino de física básica de ondas, si tienes objetos en la zona fresnel del enlace y la longitud de onda que utilizas para el mismo no es capaz de "atravesar" los objetos ... no habrá forma de que el enlace funcione bien.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo "malo" es que en un principio si que funcionó (es tema profesional, no personal) y claro, a ver quien le explica ahora al cliente que eso ya no va a funcionar, con la comodidad que han tenido. A mi personalmente, me tiene loco, es que si ha habido comunicación durante un tiempo prolongado (creo que es por las hojas de los arboles, y nos funcionaba mejor en invierno) De todas formas si consigo finalmente comunicación ya os comentaré como lo hice.

Un saludo, y gracias por contestar!!

🗨️ 6
rbetancor

Pues eso suena a que "el profesional", no hizo los cálculos que tenía que hacer para ver la viabilidad del enlace ... ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si son árboles sí tiene solución.

Baja la frecuencia de la conexión punto a punto, en lugar de usar 5Gz o el típico 2.4z tira a banda de 900Mz.

Bajar la frecuencia baja la velocidad pero hace la conexión más estable.

Un NanoStation loco M900 puede darte 50Mbps por segundo por un bosque frondoso.

Mira el vídeo en youtube titulado "No Line of Sight Point to Point Wireless" de Crosstalk Solucions como ejemplo.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
vukits

a ver , a ver..

antes de darlo todo por imposible...

subiéndote a tu tejado, ¿tienes visión directa con la ventana o el tejado de tu amigo?

¿y si pusieras un poste?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No la tengo desgraciadamente, tendré que hablar con algún vecino del mismo edificio y ver si con alguna antena potente mejoro la señal.

🗨️ 7
rbetancor

¿Porqué tiene todo el mundo la errónea idea de que en temas de señales inalámbricas, cuanta mas potencia, mejor? ... Eso no es así ni en broma.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Porque con más potencia llegas más lejos

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 3
S3ph1r0t
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tuve el mismo problema.

Resumiendo lo solucioné con 2 UBIQUITI nanostation M900. Y solicitando licencia en Argentina, que es donde vivo.

También puse la M900 a 15 mts de altura para eliminar el ruido piso u otras casas.

El enlace principal es de 300 Mbits. pero a los 300 mts en linea recta he logrado como máximo 23 mbits.

Saludos.