BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Antena wifi kilometricas, recibe señal de router convencionales a kilometros

BocaDePez
BocaDePez

Jola a todos, Pues esa es mipregunta, quiro comprarme una antena wifi, kilometrica, pero quisiera saber, si tendria que comprar dos, ya que el otro punto wifi, seria un router wifi, pero de los de vodafone, entonces mi duda es, yo mando señal con la antena wifi a varios kilometros, pero el router no tiene dicho alcance, podre yo recibir con dicha antena kilometrica los paquetes que mande el router?

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas dos, la comunicación es necesariamente bidireccional.

vukits

dos antenas direccionales ;)

BocaDePez
BocaDePez

En principio hay que tener equipos de similares caracteristicas en ambos puntos, aunque está comprobado que no necesariamente se tiene que cumplir este requisito.

No indicas qué distancia hay, ni si hay visión directa entre ambos puntos, algo realmente importante. Después, ten por cuenta la cantidad de interferencias que podría haber en esa distancia, equipos WiFi que estén en la misma frecuencia, equipos que esten en otra frecuencia que puedan "pisar" la conexión, dispositivos de microondas, inhibidores de frecuencia que pueda haber por alguna obra, torres de tensión, etc... Todo eso influye, pero lo que más te puede desfasar la calidad de conexión son arboles. Por tanto, en conexiones de mucha distancia es imprescindible que haya una visión clara entre puntos.

En cualquier caso, si es una distancia de unos 3-5 Km, podrias usar un Osbridge 2ni. Este dispositivo de exterior ya lleva antena integrada, y tiene una buenisima sensibilidad de hasta -115dBm, además de hasta 39dBm de potencia EIRP. Esto permitiria llegar bien al otro extremo en principio. Además no es un equipo caro. Luego, si quieres repartir la conexión, le puedes conectar un punto de acceso simple y darás cobertura dentro de tu casa.

E