Buenas,
Somos Pierre y Judith, compramos la stella doradus 24 y los cables necesarios ( que no funcionaba con modem orange pero si con sierra wireless 307 de movistar), si la antena es muy sensible al movimiento (en nuestro caso) unos cms arriba o bien abajo pueden variar la recepción de la señal, también su orientación vertical o horizontal, nosotros la pusimos vertical y la señal se mejoro bastante una barra en concreto, si tienes conectores en exterior tened cuidado que no se encuentren en contacto con las barras metálicas que sujetan la antena. es cierto que mas largo el cable mas perdidas, nosotrxs tenemos mas de 8 metros y nos va bien. La inclinación le la antena también tiene importancia, en nuestro caso tiene que estar lo mas horizontal posible en relación al suelo. No te puedo decir mucho mas si no que por supuesto la posición general de la antena es muy importante, nosotrxs la desplazamos de 5 metros de su posición original y ganamos un montón sabiendo que nuestro repetidor (general para tres companias) esta a mas de 20 kms y orientado lateralmente a nuestra cabaña. Espero que os ayude un poco. El resto del post esta relacionado con nuestra instalación, cuando nos compramos la antena y etc... también teníamos subidas y bajadas repentinas de señal, leyendo en varios foros nos dimos cuenta que mucha gente utilizaba Linux y que les iba bastante bien, entonces me decidí a instalarlo y me decante por Linux Mint 8 helena (sencillo de uso), os puedo afirmar que desde hace mes casi y medio que lo instale, navegamos todos los días en 3g sin ninguna bajada de señal con una media de (1,5: 2,5) Mbs constante ( p2p sin problemas, videos online y musica incluidos). Da algo de miedo lanzarse a Linux de repente, pero el sistema ahora integra un gestor de red que reconoce solo los modems 3g de cualquier companía y os puedo asegurar que la señal es constante y vuela olvidaros de escritorio movistar y otro programa de compania que frena mucho el funcionamiento correcto de nuestros modem!!!! espero que os pueda ayudar todo esto! Ha se me olvidaba lo del amplificador creo que nos se puede hacer nada a precio reducido intente montar uno casero pero fiasco! y si optas por uno de mas dinero no hay ninguna información sobre su utilidad y resultados efectivos!