BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena wifi direccional de Hyperlink para conexión 3G

Taxidermista2

He podido leer el relato de un usuario que realizó una instalación de un módem USB 3G del fabricante Huawey conectándole una antena externa para wifi 2.4 GHz, concretamente la parabólica Hyperlink HG2424G de 24 db, realizando con éxito un enlace con una torre de telefonía móvil situada a unos 3 km de distancia de su vivienda rural. La conexión resultó estable y de buena calidad con velocidades de descarga muy aceptables (más de 2 Mbps sin problemas) cuando antes no conseguía ni siquiera conectar con la red 3G en cuestión.

Qué os parece el invento? Creeis que cualquier antena direccional para 2.4 GHz podría dar buen resultado conectada a un módem 3G?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Taxidermista2

Nadie tiene ninguna idea o sugerencia? Nadie potencia su conexión 3G con una antena?? Desde luego los que vivimos en zonas rurales estamos bien jodidos, a todos los niveles, manda huevos... X(

🗨️ 35
NetVicious

A ver, lo que comentas es posible pero lo de utilizar "cualquier" antena de 2.4Ghz es incorrecto. Necesitas una antena que potencie la banda de UMTS. UMTS está en la franja de 2100Mhz, no de 2400Mhz. Obviamente las antenas suelen potenciar más bandas además de la banda para la cual están diseñadas, pero esa ganancia obviamente es inferior a la ganancia que da la antena para la banda que está diseñada. Para saber si una antena es correcta para la banda de UMTS debes de ver la gráfica de ganancias por frecuencia de cada antena.

He comprado bastante en hyperlink (hoy l-com) y te puedo decir que no tienen antenas para la frecuencia europea de umts ya que allí utilizan otra frecuencia diferente.

La única que encontré "barata" fué esta: instantbyte.com/product_info.php?products_id=2333

No es muy potente, sólo 8 dbis, pero menos es nada.

🗨️ 34
Taxidermista2

Gracias por responder.

MaCKeR
1

Hola:

Yo también estoy interesado en el tema de las antenas para las bandas de móvil, ya que en mi pueblo la señal que llega es bastante débil, y aunque mi teléfono sí que es capaz de coger algo de señal pegado a la ventana, el modem usb que tengo (el huawei e160) no llega a detectar la señal. No tengo ni idea de antenas y no sé cuánta ganancia me haría falta para poder tener una señal minimamente estable, pero tampoco quiero dejarme un dineral en una antena. He estado mirando un poco por internet y he visto cacharritos como éste o éste, y luego ya bichos como el que has puesto, lo que no sé es su efectividad.

Gracias de antemano y un saludo :)

🗨️ 3
NetVicious

Las que has puesto tienen una ganancia de 2dbis, la que puse yo 8dbis. Hablamos de 4 veces más ganancia lo cual no es poco.

La que puse yo es un poco más aparatosa de sacar fuera ya que hay que hacer agujero en la pared y ponerla en un mástil o en una barra enganchada a la pared. Esas que has puesto son más de ir pegadas a la ventana o puestas en otro sitio *dentro* de casa. Las antenas que suelen llevar los routers son de 2/3 dbis, así que lo único que ganarías sería que podrías poner la antena fuera del recinto donde está el router, evitando paredes de chapa que son bastante jodidas para las señales de radiofrecuencia. Una pared resta un poco de potencia pero tampoco tanta. En tu caso si dices que si sacas el movil a la ventana te funciona puede que te solucione el problema.

BocaDePez
BocaDePez

que es esoooooooooooo

🗨️ 1
dnight
Taxidermista2

A ver, al final me he tirado a la piscina y le he metido una Stella Doradus parabólica de rejilla de 24 dbs para WiFi, comprada en Ciudad Wireless. Ha dado un resultado magnífico, de no tener apenas cobertura GPRS con el modem Huawei a pelo hemos pasado a tener conexión estable HSDPA con 95% - 98% de señal todo el tiempo, tanto con la red Movistar como con Orange. Ambas torres están a unos 4,2 Km de distancia en línea recta de la antena. Conecta siempre a 3.6 Mbps y la velocidad real oscila entre 1.5 y 2 Mbps, una conexión a años luz del módem de 56K que estaban usando hasta ahora, claro. :)

🗨️ 25
NetVicious

Enhorabuena!. Estoy mirando en la web de Stella Duradus pero no veo las especificaciones para poder ver las gráficas de ganancias por frecuencia. De todas formas es buena información.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Somos nuevos en este foro y les agradecemos su ayuda. Hace un mes contratamos el internet everywhere de orange ya que en la zona de montañas donde vivimos es el unico operador que nos ofrece una cobertura gprs estable pero muy pero que muy pero que muy lennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnta! Vimos este post de la antena Stelle Doradus y estamos muy interasados. Somos novatos, hemos encontrado la antena, pero nuestra preguntas son las siguientes:

Tendriamos que comprar algo mas para conectarnos? o bien solo vale la antena de por si? Si necesitamos mas material para ampliar nuestra cobertura cual tendria que ser?

tenemos el moden Huewai E160 (orange) la zona de cobertura 3g+ mas proxima a nosotros esta a unos 5, 6 kilometros donde se pilla perfecto. Gracias por vuestra ayuda, estamos desesperados por ampliar nuestra cobertura, que nos hacemos viejos viendo como se cargan las paginas. Gracias!!!!

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
silver1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedes combinarla con el plato de una parabolica y asi aumentar la potencia

BocaDePez
BocaDePez

Que creeis que da mas ganancia en 3G, una stella doradus de 2.4ghz y 24db, o bien una de panel de 2100ghz pero solo 11db? Cuantos decibelios puede dar una stella en la franja de los 2100 que es donde nos interesa? saludos!

🗨️ 1
NetVicious

Sin una grafica de ganancias por frecuencia es dificil saberlo, ya que hay antenas que una vez salen de su frecuencia de trabajo ideal baja un "webo" su ganancia.

pierreyjudith

Hola otra vez en linea,

Como os puse ayer en el post, tenemos pusto la antena stella doradus sd24 y hoy pudimos orientarla mejor. Algo positivo ya que podemos pillar banda 3G con dos bandas decobertura. Pero tiene inastibilidad en la señal, puede tener picos de 2mbs y pasar de repente a 0kbs, pero bueno es un paso positivo. Mañana intetaremos mejorar la señal y os postaremos los resultados. No olvides que nosotros tenemos que franquear motañas para aceder al repetidor central mas cercano asi que creo que la instalación es positiva. Bueno os veo con mas

Alguien sabe de amplificadores de antenas?

Gracias,

🗨️ 12
pierreyjudith

Pues buenas noticias!

Aqui esto navegando a 1.5 mbps via modem usb sierra wireless 307 antena stella doradus sd24 y aunque todavia hay caidas de sñal, se puede decir que ya tenemos algo parecido a banda ancha. Cuando engacha bien esto vuela una gozada, al contario cuando hay caida es deseperación pero alguien que tenga poco recorido de sñal entre el general y su casa o que el horizont este libre de obstaculos grandes le valera!

🗨️ 3
irisopolis

Hola, nosotros estamos teniendo la misma experiencia..... Tenemos un modem Huawei E156G conectado a una Stella sd27. Estamos rodeado de montañas y sin antana solo tenemos cobetura GPRS. Con la antena hemos pasado a 2 barras de señal 3G (Vodafone). Algunas vezes hemos llegado a casi 1.6 megas (Super rapido despues de 50kpbs GPRS) pero de repente estamos a 0kbs y no tira nada.... Estamos pensando en un amplificador pero creo que son muy caro y ya hemos gastado bastante en la antena y cables......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estamos investigando en amplificadores caseros, por ahora encontramos unos cuantos interesantes. Cuando tenga uno difinitivo y construido, os dejare los resultados. Por otra parte, tambien nos pasa los mismo en la fuerza de la señal (dos barras y durante unos buenos momentos velocidad hasta 3 megas y de repente bajada absoluta de velocidad), hemos conseguido estabilizar la velocidad dejando la mayor parte del cable fuera y al descubierto, tambien poniendo un alagardor usb a nuestro modem y poniendolo lo mas cerca posible de una ventana. Suena un poco hazardoso, pero nos funcciona! Bueno cuando tenga mas resultdos os lo comunicare.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas. Después de leer el foro con atención me lance a la compra del equipo: Huawei E160E y Stella Doradus SD27. No he tenido mucha suerte, ya que la cobertura mejora (4-5 lineas GPRS) pero no llega la señal 3G. La distancia al repetidor de Orange es de 1.2 Km. en linea recta aunque he descubierto que está orientado en sentido contrario a mi casa; en algunos pueblos que están al otro lado de la montaña se recibe la señal 3G sin necesidad de antena. Curiosamente consigo más señal orientando la antena en sentido opuesto al repetidor. Otro incoveniente es el cable, mide 15 metros y pierde 0.6 dBi/metro (Total=9 dBi). Mis preguntas son: ¿Hasta que punto podrían ser determinantes esas pérdidas?, ¿Es muy direccional la antena? ¿Podría variar mucho la señal moviéndola un par de cm. arriba o abajo? ¿Alguién me podría recomendar un amplificador de precio razonable?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie me puede echar un cable con esas preguntas? Os lo agradecería muchísimo. Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Somos Pierre y Judith, compramos la stella doradus 24 y los cables necesarios ( que no funcionaba con modem orange pero si con sierra wireless 307 de movistar), si la antena es muy sensible al movimiento (en nuestro caso) unos cms arriba o bien abajo pueden variar la recepción de la señal, también su orientación vertical o horizontal, nosotros la pusimos vertical y la señal se mejoro bastante una barra en concreto, si tienes conectores en exterior tened cuidado que no se encuentren en contacto con las barras metálicas que sujetan la antena. es cierto que mas largo el cable mas perdidas, nosotrxs tenemos mas de 8 metros y nos va bien. La inclinación le la antena también tiene importancia, en nuestro caso tiene que estar lo mas horizontal posible en relación al suelo. No te puedo decir mucho mas si no que por supuesto la posición general de la antena es muy importante, nosotrxs la desplazamos de 5 metros de su posición original y ganamos un montón sabiendo que nuestro repetidor (general para tres companias) esta a mas de 20 kms y orientado lateralmente a nuestra cabaña. Espero que os ayude un poco. El resto del post esta relacionado con nuestra instalación, cuando nos compramos la antena y etc... también teníamos subidas y bajadas repentinas de señal, leyendo en varios foros nos dimos cuenta que mucha gente utilizaba Linux y que les iba bastante bien, entonces me decidí a instalarlo y me decante por Linux Mint 8 helena (sencillo de uso), os puedo afirmar que desde hace mes casi y medio que lo instale, navegamos todos los días en 3g sin ninguna bajada de señal con una media de (1,5: 2,5) Mbs constante ( p2p sin problemas, videos online y musica incluidos). Da algo de miedo lanzarse a Linux de repente, pero el sistema ahora integra un gestor de red que reconoce solo los modems 3g de cualquier companía y os puedo asegurar que la señal es constante y vuela olvidaros de escritorio movistar y otro programa de compania que frena mucho el funcionamiento correcto de nuestros modem!!!! espero que os pueda ayudar todo esto! Ha se me olvidaba lo del amplificador creo que nos se puede hacer nada a precio reducido intente montar uno casero pero fiasco! y si optas por uno de mas dinero no hay ninguna información sobre su utilidad y resultados efectivos!

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa, somos otra vez judithypierre, estas seguro que le repetidor que tienes a km y medio es exclusivo para orange os es multi compañía ( puede ser de vodafone que se lo presta (por decirlo así) a Orange?Tenéis que enteraros bien de ese asun to es importante! Para saber la cobertura exacta y el repetidor de vuestra compañía mas cercano darle la coña (pero bien la coña hasta que os pasen con un servicio técnico real) a los de orange al teléfono de atención al cliente diciendo les que tenéis cobertura 3g (2 barras) pero que el modem no funciona que solo entra en GPRS y que los momentos que entráis en 3G se os baja de repente la velocidad de por ejemplo 1,5 mbs a 0, es una mentira inocente para que os comprueben la cobertura real que existe a vuestros alrededores y donde se ubican realmente sus repetidores! No habléis de la antena conectada! Amenarzarlos con daros de baja del servicio contratado en caso que siga así el servicio! Suerte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa, no se si leerás los posts pero por si acaso, al principio también nos pasaba lo mismo 4 0 5 barras gprs y 3g nada, hasta que descubrí que tenia que forzar la señal teniendo que pedirle al programa que solo navegue en 3g, con el de orange fue complicado pero lo conseguimos al final. Pero nos decidimos en cambiar de orange a movistar, también pasaba lo mismo con movistar, pero forzando el programa a 3g solo,, nos funciono. También te recomiendo que busques por internet otro programa para manejar tu modem, ya que los que incluyen los modem son de las compañías y van lentísimos y ocupan mucho en navegación, te capan! Suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

oye amigo yo estoy en la misma situacion deseo hacer esa coneccion pero no tengo idea como hacerlo no tienes algun tutorial porfa