Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
476 lecturas y 22 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Jazztel vende una antena wifi (que se introduce en un puerto…

Jazztel vende una antena wifi (que se introduce en un puerto USB) y cuesta 11€.

Puedes comprar una y utilizar solo una o comprar dos que lo mismo te lo dejan mas economica.

Pero esperate que te llegue el router por que a mi con mi router de jazztel me vino la antena gratis.

• BocaDePez BocaDePez
        6

el de internet wifi 20mb + tv xtra + tfno. Quiero que cada pc…

el de internet wifi 20mb + tv xtra + tfno. Quiero que cada pc tenga internet de forma individual sin tener que encender el mio para que al otro le llegue internet como me pasaba con ono. para hacer eso necesito tarjeta con antena en los dos pc o solo con tenerlo en uno basta?¿

• 6

Cada ordenador debe tener su propia tarjeta wifi para poder…

Cada ordenador debe tener su propia tarjeta wifi para poder conectarse al router de forma inalámbrica. Si la tienen, no es necesario que enciendas un ordenador para que los demás tengan cobertura. Si no la tienen, o el que no la tenga, deberás conectarlo al router por cable de red para poder tener salida a internet.

En este último caso, tampoco sería necesario que tuvieras encendido un pc para que los demás puedan conectarse.

Saludos

• Ojo, que en esa lista hay tarjetas wifi y ethernet :P Y para…

Ojo, que en esa lista hay tarjetas wifi y ethernet :P

Y para ordenadores de sobremesa siempre es mejor hacer lo que te dice AguilaRoja: tirar cable bien puesto por la pared y dejar el wifi para os portátiles.

En mi casa lo hice yo, y te aseguro que no soy ningún manitas :D

• BocaDePez BocaDePez
                6
                gracias a todos por contestar. El problema esque entiendo…

gracias a todos por contestar. El problema esque entiendo poco a pesar de las horas que meto para enterarme de todo. Lo de tirar cable no seria mayor problema en el caso de que el router lo pudieran colocar en mi habitacion. Si el router va enchufado a una roseta normal de telefono en mi habitacion si que tengo una, entonces del router al pc habria 1 metro como mucho.

Otra cosa es lo del cable ehernet (que es?) yo tengo ahora mismo otro ordenador conectado al mio por un cable de red, ese cable es ethernet?

Que cable de estos me sirviria entonces para conectar el router al primer pc? www.pccomponentes.com/CABLES_DE_RED.html

Perdonad por no tener ni idea de nada y gracias por vuestra paciencia ;)

• Supongo que al haber contratado televisión, te habrán puesto…

Supongo que al haber contratado televisión, te habrán puesto un decodificador al lado del televisor y también el router por ahí, ¿no? Si te llevas el router a tu habitación y lo enchufas a la roseta de tu habitación ... pues el problema entonces sería el mismo para ver la tele en el salón (si es que está así ahora, no lo sé).

El cable de red que necesitas es un cable que lleva en su interior 4 pares (8 cablecitos) trenzados entre sí. El protocolo de comunicaciones se llama Ethernet, por eso se suele llamar a estos cables "Cable Ethernet" y a las tarjetas controladoras "Tarjetas Ethernet".

Pero también es Ethernet el protocolo de red inalámbrica que usa ondas de radio como transmisor, en vez de cable. De ahí que en la página que pusiste arriba, te mezclasen tarjetas de cable y tarjetas inalámbricas.

Lo que necesitas, se suele denominar "Cable de par trenzado no apantallado" o UTP por sus siglas en inglés. Hay varias calidades, pero la que necesitas es Categoría 5, o como mucho Categoría 5e ... existe Categoría 6 que es más cara, para redes más rápidas de otra clase.

Pero a cada extremo del cable, una vez pasado por las paredes, necesitas un conector ... que hay que saber colocarlo y que necesita unos alicates especiales. Si no sabes, mejor pide ese trabajo a un técnico informático.

No es difícil, pero como sí es lioso, es por lo que mucha gente opta por no cablear y usar WiFi.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    por temas de trabajo tengo cable utp cat6. y conectores y el…

por temas de trabajo tengo cable utp cat6. y conectores y el alicate que los aplasta para coger el cable, lo que no se es el orden de colores que debe llevar. me lo puedes decir? o es el mismo codigo de colores que tengo ya en el cable que va desde mi pc al otro?

Aun no me han instalado nada pero voy preguntando todo para saber que me voy a ncontrar. Asi que no es posible tener el codificador de la tele en el salon y el router en mi cuarto que esta pared con pared?

las tarjetas de red que tengo me siven para el adsl de jazztel? son una que me dieron con ono y una integrada en la placa base

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        no te vacilo tio, solo que no entiendo nada de esto y me…

no te vacilo tio, solo que no entiendo nada de esto y me acojono pensando que lo tenga que instalar yo. En mis sitios de red me dice noseque de ethernet enlas dos tarjetas entonces si que me valen igual?

• 6
                          Claro que sí que te valen. Estate tranquilo, que por eso vas…

Claro que sí que te valen. Estate tranquilo, que por eso vas a tener ningún problema tampoco ;)

Saludos

• De esa página, te recomiendo la DLink de 23 euros, porque…

De esa página, te recomiendo la DLink de 23 euros, porque Conceptronic es una marca que no me gusta.

De todas formas, también queda siempre la opción de tirar cable Ethernet por las paredes, bien a la vista grapado, bien bajo canaleta o rodapié, si no te supone demasiada obra.

• BocaDePez BocaDePez
      6

solo si los quieres conectar de modo inalambrico, si lo…

solo si los quieres conectar de modo inalambrico, si lo quieres hacer con cable no.