hola, vivo a 1 kms. del pueblo, estoy sobre una colina (más alta que el pueblo) y me gustaría comprar una antena que me permita conectarme a líneas públicas en el pueblo, que están a 1kms. ¿me podéis aconsejar alguna antena concreta? en internet anuncian muchas pero no sé si es real que cubran esa distancia y sea posible navegar. Gracias, Montse.
antena wifi para 1 kms??
yo creo que con una atena yagi de 24dbi, tendrías mas que suficiente.
perdona que te lo diga pero una yagi 24dbi para esa distancia es una burrada, piensa que cuanta mas ganancia mas estrecho se hace el haz y mas dificil es apuntar a nuestro objetivo. Lo demas q ue comentan es verdad, es importante que en el otro extremo haya equipos con caracteristicas similares.
tienes vision directa? por lo que dices si pero es por asegurar... sin vision directa esta dificil
El problema no sera si tu con tu antena llegaras a las del pueblo, el problema que vas a tener es si esas antenas van a llegar hasta ti, que yo diria con casi toda seguridad que no, no creo que pongan una antena direccional enfocada justoa hacia ti.
Saludos
xD .. iba a decir lo mismo.. pero... empecé a imaginarme cosas :P
Lo mismo pienso yo. Si no ponen un antena direccional hasta su casa, desde la otra hubicación difícil lo veo..
hola tengo un portatil con wifi, pero quiero ganar potencia de señal de wifi, como podria hacerlo a traves de puerto usb y sin tener que desactivar el wifi que trae el portatil. con adaptador usb wifi tendria que intalar los driver y desactivar el wifi de mi portatil?
gracias
Puedes utilizar un adaptador wifi USB o bien utilizar un equipo CPE (antena+router integrado), conectable por ethernet.
Lo importante es que el punto de acceso tenga la suficiente potencia para llegar hasta donde estas.
Lo mejor del todo es hacer algunas pruebas antes de nada.