BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena USB en Win2000: como admin OK, como user KO

barenaked

Hola, acabo de instalar el win2000 en un portatil un poco antiguo donde tenia win98 (pentium III 500Mhz 256Mb de RAM)

Todo perfecto... pero el problema viene cuando, tras instalar los drivers de la antena wifi USB, si no entro antes como administrador en el windows 2000, un usuario restringido (q es como quiero q entren los q van a usar ese PC, para q sea mas dificil q se les llene de mierda) no tiene acceso a la WiFi, porque no se inicia bien el driver de la antena USB.

Lo curioso es q arrancas windows, entra como usuario restringido (puesto por defecto) y vés como durante un segundo aparece el icono del programita de la antena wifi al lado del reloj, pero desaparece, y sigue apareciendo el icono de "sin conexion a la red". Intentas arrancar el programita des de el menu inicio, y se abre durante un segundo, pero desaparece. Miro en el administrador de tareas, y está alli, pero no hay conexion. Quizas sea que el programa esta abierto pero hay q configurar los datos del access point. Cosa que ya he hecho desde la sesion de administrador, y todo va perfecto, pero creo q el programita se guarda la configuracion individualmente para cada usuario de windows, por lo que seria logico q, aunque el programita de la antena wifi arranque en el usuario restringido, no se acceda a la red wifi.

Habia pensado q la solucion era poner el programita de la antena como servicio para q arranque antes de entrar como usuario en windows. Pero ya he visto q no se puede poner cualquier programa como servicio, q tiene q estar hecho para esto.

Asi que ya no se que hacer... ¿alguna idea?

Gracias.

...

más:

Si, tengo el SP4 puesto...

Ponerme en contacto con el fabricante... creo q esta chungo... es uno de estos productos fabricados como churros a partir de un chipset, la marca del cual tampoco se preocupa mucho del soporte, hehe

zydas.com.tw/product/ZD1211.asp

Otra cosa q estaba pensando es la posibilidad de que sea windows quien se encargue de controlar la conexion WiFi (encriptacion y tal)... Creo que el WinXP lo hace si no quieres usar el programita de la antena USB... pero en win2000 no he encontrado nada... quizas alguna actualizacion?

Y un programita generico para cualquier marca de antena USB? Entiendo que una cosa es el driver (que de hecho he conseguido instalarlo individualmente) y otra cosa es el programita de administracion de las conexiones wifi y la encriptacion y tal, q se instala junto al driver... No hay ninguna utilidad q haga esa funcion, sobre cualquier dispositivo WiFi, independientemente del driver (q ya tengo instalado) ???

...

más:

pues vaya... la cosa se resiste...

Aun no he podido probar si con estos programitas (PCTel WiFi y Boingo) el usuario restringido puede conectarse, porque aun no he podido ni conectar como administrador!

A parte de que el PCTel Wifi me caduca en 30 dias y no he encontrado donde *comprarlo *, ni este ni el Boingo consiguen conectarse a mi AP... no se por donde coño ponerles lo del WPA, en el PCTel ni sale como opcion en la pestaña de seguridad (aparece wep-shared, wep-open, pero nada de WPA) y en el Boingo aparece la opcion de WPA bajo la de WEP y demas, pero en gris, como si no estuviera disponible. En la ayuda de los dos programitas pone que soportan perfectamente WPA.

Lo unico q he conseguido es que el Boingo (nose como) me dijera al intentar conectar con el AP que "este sistema operativo no es compatible con WPA" joer! no me digas eso! tendria su logica ya q ninguno de los dos programitas me deja poner WPA, pero vamos! no, no es logico! Porque con el programita q traía la antena wifi usb si q me conectaba perfectamente con WPA en Windows 2000 (ueno, perfectamente no... entrando primero como administrador)...

Estoy perdiendo horas inutilmente??? se me está subiendo la mosca a la nariz...

...

más:

a ver...

las nosecuantas p*tas horas que llevo con esa mierda me estan haciendo ver algunas cosas...

ahora me he centrado en el Boingo...

resulta q si dejo el AP sin encriptacion y totalmente open, me conecta sin ningun problema... bueno! sin ningun problema no... al iniciar win se conecta automaticamente y silenciosamente (genial) pero al probar de desconectar y volver a conectar... nainai de la china... ya no conecta mas, da error de conexion con el AP...

si le pongo la encriptacion (la mas simple! solo WEP de 128bits en modo shared) ya no conecta nunca... joer... menuda mierda eso del wifi... grrrrrr

es raro porque al conectar dice (secuencialmente) "connecting" ... "associating" ... y a veces llega a decir "associated. waiting for network address" ... pero ahi se queda (ueno, menos cuando no pongo encriptacion, q si q pasa de ahi y se conecta).

QUE HAGO!!??!?!?!?!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
barenaked

alguna ayudita? estoy desesperado...

🗨️ 2
imakoki

Pues la verdad es que parece un tema chungo. Si por casualidad es por lo que comentas al principio de que el perfil de la conexion wireless es a nivel de usuario ¿porque no pruebas a poner permisos de administrador a ese usuario, temporalmente, pruebas a que conecte y le configuras y tal, y luego lo vuelves a poner como usuario normal, y pruebas si sigue funcionando?

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
barenaked

exactamente esto he hecho esta tarde... y voilà, con permisos de admin, el usuario conecta, sin permisos ya no...

y creo q ya sé q es... el programita de conexion quiere controlar él mismo las ip's de la lan (ip propia, gateway, etc) y las intenta colocar en las propiedades tcp/ip, ningun problema cuando lo hace desde un usuario con permisos, pero cuando no tiene permisos, se queda intentando cambiar las ip's... y claro... nanai...

y si le meto yo las ip's, me lo cambia solo... NO PODRIA ESTARSE DE CHORRADITAS EL PROGRAMA Y NO TOCARME LAS IP'S, QUE YA SE LAS PONGO YO BIEN!!! joer....

barenaked

Seré cazurro... :-D

Si es que siempre vale más un readme.txt que mil palabras (o mil preguntas en foros, o mil reinicios de windows, o mil hostias contra la pared...)

C:\Archivos de programa\Boingo\readme.txt

- For users in restricted access environments configured as "Basic User" or
"Power User", profiles configured with a static IP will fail to connect;
this is due to default access rights of the Windows operating system --
users with restricted rights are not allowed to alter the network settings
such as changing DHCP settings to Static IP settings.

Pos nada... despues de años alabando las ventajas de tener la LAN con IP's asignadas manualmente y de montarselo asi a mis amigos... me dispongo a activar el DHCP en el router... me tendré q comer mis propias palabras... hehehe