BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena de TV solo funciona si la toco con la mano

Marialfa42

Hace un tiempo empecé a perder señal de algunos canales. Resulta que cogía el cable de la antena con la mano, rodeándola y el canal se veía, quitaba la mano y se perdía la señal.

¿A qué se debe esto y cómo lo soluciono?

onekame
3

Por lo que describes solo pueden ser dos cosas:

1- El cable este físicamente dañado y cuando lo rodeas evitas la hipotética fuga.

2- Le falta prealimentacion a la antena, al no recibir la señal con suficiente fuerza, no detecta todos los canales, cuando sostienes el cable con tu mano, actúas como campo amplificador.

j2014
1

Eso se debe a que cuando tocas la antena, hace masa y se cierra el circuito del cable coaxial, y por tanto circula la señal. Yo probaría a cambiar la antena y el cable. Un saludo

k-lamar

Empieza por lo sencillo, primero revisa en el conector que no se toquen la malla y el vivo.

redcupyt
1

Antena comunitaria? Es la toma principal?

Manuel10

Me pasaba exactamente lo mismo. Probé diferentes soluciones y compre varios cables. Tenia que hacer malabares con ellos, tocándolos, o moviéndolos para que se viese algo. Ya estaba desesperado e iba a llamar al antenista de la comunidad.

Finalmente conseguí solucionando con un cable que me recomendaron de Amazon. Fue ponerlo y todos los problemas solucionados, llevo mas de 1 año sin una interferencia ni corte. Entiendo que no puedo poner el enlace, pero busca por "Sonero Premium cable de antena de TV/cable coaxial, 1.50m, negro"

Nixie

Revisa todas las conexiones y conectores, es posible que en algún punto la conexión del vivo o la malla no esten bien.

🗨️ 1
Marialfa42

Revisaré

Marialfa42

Hola Gracias a todos-as por las respuestas. Todas me son útiles. Pero: este problema me pasa en todas las televisiones de mi casa, y tengo 4, dos arriba y dos abajo. Si tengo que cambiar todas las antenas, por cierto: gracias Manuel 10 por esa recomendación de cable (lo miraré), si tengo que cambiar todas las antenas en todas las teles, intuyo que el problema quizás venga del cuadro de comunicaciones que ni me atrevo a tocar.

🗨️ 1
Nixie

Los últimos años me estoy encontrando la consecuencia de hacer mal las cosas. Cuando el boom de la TDT ahí por el 2007 se hicieron muchas adaptaciones de antenas, se cambiaron antenas y cables siendo común instalar material Televés considerado de calidad. He visto muchas instalaciones donde se usó cable de interior para exterior y a día de hoy el sol ha degradado el plástico protector y la malla se ha oxidado hasta el punto de cortarse y perder el contacto eléctrico. Ojo porque eso suele ocurrir en partes bajas donde el plástico exterior está bien y por lo tanto no se aprecia a simple vista, por penetración de agua desde más arriba queda la humedad retenida y se come la malla en tramos donde no se aprecia.

Suele causar bajada de señal y según la instalación y lo que le rodea puede dar problemas intermitentes o permanentes.