BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ANTENA TV CERCA DE DOMICILIO

noctaviodawn

Hola, han instalado una antena de emisión de TV cerca de mi casa, está a unos 120-150m, el problema es que aunque la antena está situada sobre el suelo de su parcela unos 20m, mi parcela está situada a mas altura y la altura de la antena coincide con la de mi habitación, tendo entendido que una antena de Tv es 1000 - 5000 veces mas potente que una de movil, y que es maxima la radiación de una antena en su horizontal. Es legal esta instalación de esta antena , que no está por encima de otras viviendas de alrededor. He estado mirando legislación pero no doy con la que me interesa, alguien podría indicarme cual debo consultar?

BocaDePez
BocaDePez

Obviamente es legal. Imagínate los casos de unifamiliares y cerca edificios, ¿Ponen un mastil de 50 metros para la antena?. Ademas, no te ralles con la radiación, una antena EMISORA de tv emite mucha radiación, pero una antena receptora no. La receptora solo "coge" la señal del aire, no emite nada y no da apenas radiación, da radiación las antenas que emiten (los repetidores de tv, los de los moviles...). Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Anda, vuelve a leer, que la antena que han colocado es de emisión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ZASSSSS, en toda la boca.....jajajajajjaa

BocaDePez
BocaDePez

Pero esa antena de tv será direccional, ¿no? Y no creo que emita enfocando directamente a tu habitación. Emitirá para otro lado...

BocaDePez
BocaDePez

No se en que dirección, seguramnete todavía ni emita pero lo hará, el caso es que la tengo en la horizontal a mi habitación y no tengo ningún elemento que amortigue, la antena está en el límite de suelo industrial y mi parcela en el límite de suelo rústico, la distancia de 120-150 metros es respecto a la casa pero la parte mas próxima de mi parcela serán unos 50m. Mi cuestión es que hora que la acaban de instalar si hay algo ilegal a lo que pueda atenerme.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo sabes que es emisora y no receptora?

BocaDePez
BocaDePez

Es de una TV local, y la han colocado para que haya señal en esta zona, supongo que tendra una parte receptora y otra emisora.

BocaDePez
BocaDePez

de todas maneras, lo que me interesa es saber cual es la legislación normativa o lo que sea que diga como deben de realizarse estas instalaciones y que distancias deben respetar, he visto que algunos ayuntamientos tienen ordenanzas municipales al respecto y según esas ordenanzas estarían cometiendo infracciones en las distancias, pero me gustaría conocer la legislacion general, si es europea, española o autonomica. ¿Puedes responderme a esto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta primero en la emisora local y luego en el ayuntamiento, los primeros deben tener el permiso en regla y los segundos informarte de la normativa vigente.

superllo

Ahora mismo tengo una antena de TV (un repetidor) a unos 100 metros.

BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias