Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Antena TDT Interior

Bien alguien me recomiendo alguna antena para captar TDT calidad-precio para interiores que vaya bien? esque la antena comunitaria la adaptaron pero solo veo 8 canales,(autonomicos) sin embargo el vecino que vive justo en el ultimo piso ve todos los canales, asi que imaginaros como debe de estar el cable que baja hasta mi casa, por eso he decidido de comprarme yo mismo un antenita o algo.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 8/05/06 08:04]

Si tu vecino ve bien la TDT, prueba a poner un amplificador.…

Si tu vecino ve bien la TDT, prueba a poner un amplificador.

Hay amplificadores entre 25 Euros y 35 Euros.

Depende de la tienda que sea.

Las antenas interior/exterior para TDT cada vez van siendo más sofisticadas, pero no siempre son la solución; por el tema de la señal que llegue a tu zona.

El precio de la antena que te comento, ronda entre 30 Euros y 40 Euros. Este tipo de antenas se amplifican mediante alimentador de 9v.

Tienen una ganancia de 20 db (decibelios) y los resultados suelen ser buenos.

La antena, es el modelo: DA 5000. Vale para el interior o el exterior.

Salu2 :-)

• Cerrado

Lo mejor es lo que mimosin te comenta, cambiar el cable…

Lo mejor es lo que mimosin te comenta, cambiar el cable defectuoso por uno nuevo y la toma si es antigua, tampoco le vendría mal.

Este amplificador se pondría en casa, tiene 2 salidas "F" y es de interior. El ampli esta preparado para la TDT.

De todas formas haz lo que mimosin te comenta, es mejor tenerlo todo bien (y que no haya nada defectuoso) y en caso de que siguieras con problemas de recepción; (al ponerlo todo nuevo)
          Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si no te llega la señal yo protestaría, de nada te sirve…

Si no te llega la señal yo protestaría, de nada te sirve pagar la adaptación para ver los canales de a tdt si luego te compras una antena interior.

En mis pisos, por ejemplo, lo que hay son dos cables que bajan todo el edificio y que va haciendo empalmes en cada piso/parte de la escalera, por lo que es normal que la planta más baja tenga algo menos de señal. Si se pierde mucha señal por el camino, deberíais revisar el cableado, porque seguramente no seas el único vecino con el mismo problema.

Revisa el cableado que tienes desde la toma de tv hasta el sintonizador por si acaso estuviera mal.

Saludos

• Cerrado

jejeje el cableado tiene mmmmm mogollon de años+de 30, pero…

jejeje el cableado tiene mmmmm mogollon de años+de 30, pero la question esque a los vecinos.. le suda un poco el tema... vamos que la queja es casi inutil.. de hecho se aviso al tecnico de la antena para que viniera pero luego desaparecio y no se supo nada de el.. y nose me compre el deco para poder ver los canales y llevo desde diciembre igual.... y ya pues arta el tema, la alternativa es la que te comento comprarme una antenita interior.

Salu2.

• Cerrado

Si dices que el cable tiene tantos años lo que puedes hacer…

Si dices que el cable tiene tantos años lo que puedes hacer es comprar cable nuevo y sustituir la parte de cable que vaya por dentro de tu casa.

De paso cambia también la toma de TV de la pared por una nueva de bajas perdidas. Las Televés 5226 son separadoras TV/SAT pero si las quieres que sean TV/FM puedes poner las 5230.

Con eso ya te tendría que mejorar bastante la señal sin necesidad de poner un amplificador.

• Cerrado

hablo del cableado que va de la antena a mi casa, dentro de…

hablo del cableado que va de la antena a mi casa, dentro de mi casa tengo 3 tomas de antena, 1 vieja que es donde tengo puesta la TV y donde digo que pillos los autonomicos, pero lo he probado de poner por las tomas nuevas y se sintoniza absolutamente lo mismo... ( hablando de TDT)

salu2.

• Cerrado

[Editado 5/05/06 18:11]

Sean nuevas o sean viejas lo que hay que mirar es cuanta…

Sean nuevas o sean viejas lo que hay que mirar es cuanta atenuación tienen.

Hay tomas con 10 y 15 dB de atenuación. A veces cambiándolas por otras la mejoría ya es importante.

¿Sabes decirme las referencias de esas tomas?

También estaría bien comprobar el repartidor de tu casa en el caso de que lo tengas.

• Cerrado

pues no sabria decirte estas caracterisiticas, no tengo…

pues no sabria decirte estas caracterisiticas, no tengo material para tal :(, nose si con el deco para tdt que tengo puedo mirar algo.. :S
                es el SAGEM ITD62 ES.

salu2.

• Cerrado

Para ver la toma que tienes puesta basta con desatornillar el…

Para ver la toma que tienes puesta basta con desatornillar el embellecedor que pone TV y R.