BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

antena tdt individual

BocaDePez
BocaDePez

hola em gustaria que em aconsejaseis una antena tdt individual apra poder ve r la tdt con mi targeta de tv hibrida de mi pc de avermedia(PCI)
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

no tienes antena comunitaria ? aunque no este adaptada para la tdt suele servir..

🗨️ 1
Mimosin69

Si no está adaptada no sirve.
Solo en algunos casos la instalación colectiva tiene un amplificador de banda ancha y por eso no hace falta adaptarla pero no es lo habitual.

Mimosin69

La Televés Mira es de lo mejor que hay como antena de interior amplificada.

Es un poco cara (unos 50 euros) pero merece la pena

campi

he conectado mi receptor usb a unas 7 u 8 antenas comunitarias y te aseguro que funcionan... solo por el hecho de ser un palo de hierro en el tejado de un edificio basta, tengo un amigo que vive en una casa antigua y la antena es de los tiempos de atapuerca y la señal la pilla perfectamente.

🗨️ 1
Mimosin69

Si la comunitaria tiene la amplificación por módulos monocanal y no tiene amplificados los canales por los que se recibe la TDT no funcionará.

Si con un simple palo metálico se recibiese la TDT no haría falta adaptar miles de antenas colectivas.

Probablemente donde tu vives haya un repetidor muy cerca y os llegue la señal con tanta potencia que con un simple cable se reciba, pero eso no es lo habitual.

campi

Buento entonces debe coincidir que todos los sitios donde voy pasa esto xDDD me ha pasado tanto en mallorca como en barcelona pero bueno a lo mejor como tu dices es una coincidencia pero mejor que primero pruebe si en su casa puede sin poner nada.. no hay que arreglar algo antes de que se estropee no tiene sentido.

🗨️ 5
Mimosin69

Es posible que haya coincidido que las colectivas en las que probaste ya estuvieran adaptadas o que usaran amplificadores de banda ancha y por eso tenías señal de TDT. Si hubo en esas comunidades alguien abonado a QuieroTV ya es más que suficiente para que la antena esté adaptada ya que esa operadora modificaba las colectivas (QuieroTV se emitía por TDT).

En los casos de instalaciones individuales lo normal es usar amplificadores de banda ancha, por lo que valen para la TDT sin necesidad de adaptar nada.

Yo ya he hecho llevado mi deco a casa de varios amigos (en edificios muy recientes) para comprobar si podían recibir la TDT y les faltaban canales.

Su antena colectiva no tiene los módulos correspondientes en todos los canales y mientras no la adapten no pueden ver todo lo de la TDT. Podían ver algunos canales y otros no porque tenían la instalación colectiva preparada para lo que había antes del 30 de noviembre y por eso les faltaban los módulos de los MUX 67,68 y 69.

Lo mejor es probar y ver si se tiene señal de TDT, pero no se puede afirmar que basta con conectar aunque no esté adaptada porque no siempre es así.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mi edificio esta adaptado con lo del quiero tv, hace poco el antenista de mantenimiento me comento que se podian recibir unos canales, lo que no se, es si se refeia a los de la tdt o a otros canales que se pudieran ver conectando un deco de cable.
Salu2

🗨️ 3
Mimosin69

Si tenía QuieroTV entonces puedes recibir los canales de la TDT.

Para los canales de cable es necesario estar abonado con el operador de cable correspondiente.

🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1