BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

antena de regilla o Ubiquiti Networks UBIQUITI AG-HP-2G20 AirGrid M Series, 16dbi

BocaDePez
BocaDePez

hola, me gustaria saber que seria mejor en mi caso:
antena de regilla 20dbi con adaptador usb o Ubiquiti Networks UBIQUITI AG-HP-2G20 AirGrid M Series, 16dbi.

tengo contratados 12 megas y le estoy dando señal a mi hermano que esta a unos cien metros con vision directa.
yo estoy mas bajo que mi hermano, y le tengo puesto una planar de 14 dbi, (o eso dice la pegatina) con una alfa usb.
el caso es que recibe buena señal, pero no es muy estable, y lo mas que consigue (muy raras veces) son cuatro megas,normalmente 1 a 2 megas, entonces habia pensado ponerle una Ubiquiti Networks UBIQUITI AG-HP-2G20 AirGrid M Series, 16dbi, pero al tener solo 630mw,no estoy seguro si la conexion le mejorara.

por eso mi pregunta: antena de 20dbi con alfa o Ubiquiti Networks UBIQUITI AG-HP-2G20 AirGrid M Series, 16dbi

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Airgrid. ;)

BocaDePez
BocaDePez

tambien he probado el ubiquiti wifistatin ext 1000mw con la planar y casi peor,por eso tantas dudas sobre la airgrid.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no hay nadie que me pueda dar una respuesta mas amplia y decirme las ventajas de la airgrid??

saludos

BocaDePez
BocaDePez

no compares un AP con una tarjeta USB, el AP es mucho mas estable

El problema que tienes esta en la casa de tu hermano con esa Alfa

Por cierto, hay dos Airgrid de 2,4ghz, uno de 20dbi y otro de 16dbi y tu mencionas el de 20dbi, pero luego hablas de 16dbi y son modelos diferentes.

Tienes vision entre las dos casas?

Si es asi, realiza un buen enlace, instala un equipo en cada casa, yo te recomiendo los NanoStation M Loco (si vives en un sitio con muchas redes WiFi instala el de 5Ghz, aunque es un poco mas caro, es recomendable).

Hace poco instale con un amigo unos para hacer un enlace de algo mas de 300 metros, perfecto, calidad siempre sobre el 100%, conexion de 270/300 Mbps (la real de la red es de unos 80/90Mbps) y un ping perfecto, sobre 1-2ms con poco uso de la red y con mucho uso entre 2-4ms sin ninguna perdida de paquetes.

El enlace se usa para compartir una conexion ADSL de 10Mb y por supuesto, llegan integros y tambien para transferir la señal de imagenio y telefonia por VoIP, dos servicios que necesitan una calidad y estabilidad perfecta.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

lo de los 20 dbi es cierto, lo he copiado y no me he dado cuenta, digo la de 16 dbi porque es mas economica que la de 20.

se que con dos airgrid el problema desapareceria al instante, peno todo lo tiene que pagar mi hermano (yo ya le doy señal) y estoy intentando que no le salga muy caro.

por eso habia pensado en la airgrid, pero solo en su casa, apuntando a mi router igual que lo tiene ahora, no se si me explico.

saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Que router neutro o punto de acceso tienes?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

[center][img]http://iceimg.com/i/9d/6f/87e3f7aeb9.png[/img][/center]

lo tengo a maxima potencia, 60mw

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

sigo teniendo mis dudas respecto a la airgrid.

segun he podido leer, parece que el sistema AirMaxno es muy compatible en modo estacion con las señales G.

dicho en otras palabras, esta airgrid no seria lo ideal para conectar en modo cliente con el router tecom que tengo que puede emitir en B/G.

a ver si alguien puede confirmar esto.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El airmax se puede desactivar, no tendrias ningun problema

BocaDePez
BocaDePez
1

He probado varias AirGrid y me decantaria mas por las NanoStation o NanoStation Loco 5, claro que tendras que montar una para emitir y otra para recibir, asin no tendras casi ningun problema de que haya saturaciones en esa banda.

Las AirGrid da la misma señal con la rejilla puesta que sin poner.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuéntanos mas :-O