Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
449 lecturas y 3 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

antena parabolica comunitaria

hola, vivo en un edificio de nueva construccion, nos han puesto una parabolica comunitaria, a la entrada de casa me llegan 2 cables, k me imagino 1 de señal de tv y el otro de la parabólica, a un aparato y de ahi salen 2 tomas para el salon y habitacion.En el salon la toma pone TV/Sat y queria saber porque mi deco no me coge señal en casa.Esspero haberme explicado bien,
    muchas gracias y un saludo a todos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • [Editado]

Puede ser que la señal ya este adaptada para que la veas…

Puede ser que la señal ya este adaptada para que la veas directamente en tu tv.. en muchas instalaciones comunitarias lo que hacen es convertir los canales libres del satelite al que apunta a canales uhf para que los pille la tv normal..

Haz una resontinizacion de canales de tv y si pillas alguno que sale de lo normal.. es que han hecho eso

6

Un edificio de nueva construción ha de cumplir una…

Un edificio de nueva construción ha de cumplir una instalación de ICT.

Segun el reglamento de ICT, ha cada usuario llegan 2 cables.
      Cable 1 -> RTV (UHF) + FI (SAT 1)
      Cable 2 -> RTV (UHF) + FI (SAT 2)

En el registro de vivienda, debería haber un PAU (o sea un cacharro donde llegan el cable 1 y cable 2 y te permite decidir que señal mandas a las tomas interiores, bien manualmente, cambiando de posición un cable por otro, o automáticamente, esto último es muy raro de ver).

Las tomas viviendas podrían ser separadoras y tener una salida para la UHF y otra para el satélite.

Pero el reglamento de ICT solo obliga a la distribución de la señal, no a la captación, o sea, que es probable que no haya instalado una antena parabólica, y solo esté la preinstalacion.

Si así fuese puedes pedir a la comunidad que instale una, no se ahora mismo el procedimiento legal, pero creo que si un vecino pide la instalación, lo sufraga la comunidad entera.
      mira información por ejemplo en la página de Astra, creo que viene algun diptico de info.

6

Hola amigos a mi me pasa algo parecido. Compre un chalet y…

Hola amigos a mi me pasa algo parecido. Compre un chalet y tenemos antena comun para la tv y una parabolica, y hace unos dias me llamaron por si me queria dar de alta en c+ y les dije que no. Luego puse un deco que tengo con todo preparado para el astra y me da señal baja(8) o nula. Que puede ser?. GRACIAS A TODOS.