BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Antena Parabolica ***Ayuda***

ESTAMBAI

Buenas a todos:
Como vereis, es mi primer post por estos lares, y espero que me ayudeis.

Tengo una parabolica en mi casa, y un productor Protek 9000, el caso que lleva mucho tiempo sin usar, de hecho la parabolica la quité de donde la tenia instalada y ahora esta guardada. Pero me ha entrado las ganas de instalarla y no se que pasos tengo que dar.

Me gustaria saber: como colocarla, como saber lo de los satelites, como enchufarla, etc....asi como sintonizar despues los canales.
No se, si sera complicado para explicarlo, pero me gustaria hacerlo para hacer un regalo a mi padre.

Un saludo
MUCHAS GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

puedes apuntarla hacia muchos satelites.. para eso necesitas la elevacion y acimut del que te interese

la elevacion y el acimut lo puedes sacar de muchos sitios pero te recomiendo este:

(link roto)

Solo tienes que decir en que parte del mapa estas y que satelite quieres pillar, el te dara la elevacion y el acimut

campdelx

Hola y bienvenido!

Instalar una antena parabólica no es complicado, ni se requiere un material especial. Sólo un poco de paciencia para localizar los satélites.

Aquí tienes un buen manual:

puntodepartida.com/guias/parabolica

Y Google, como siempre,te puede echar una mano ... o dos, jejeje

Para hallar los parámetros de orientación, puedes valerte de esta web:

mediasoluciones.com/acimut/

Y como recomendación de orientación, el Astra 1 o el Hispasat: en los dos hay casi lo mismo en cuanto a canales en español, pero Astra tiene más canales internacionales. Hotbird tiene muchos italianos. Estos tres satélites son los más habituales a la hora de instalar una parabólica.

En fin, si tienes alguna duda más, déjala por aquí :)

Saludos!