BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena parabólica de vecino apuntando a mi habitación

BocaDePez

Resulta que hoy una vecina ha instalado una antena parabólica apuntando con el receptor/emisor de señal hacia mi habitación, no lo ha puesto en ninguna azotea ni nada, y lo pone apuntando a la habitación donde paso la mayor parte del tiempo cuando estoy en casa,

¿Hay algún riesgo con la radiación de la parabólica?

Saludos

BocaDePez
1

Las antenas parabólicas sólo reciben, no emiten nada, así que no

🗨️ 6
BocaDePez
0

No es cierto, hay antenas parabólicas que son bidireccionales (upstream & downstream)

🗨️ 5
BocaDePez

Pon una foto y te decimos de que tipo es.

rbetancor

Pero precisamente las bidireccionales no las apuntas a una pared ... ;)

BocaDePez

El 99.99% de las que te puedes encontrar en una ciudad solo son de recepción. Nadie en su sano juicio contrata internet por satelite en casco urbano y ni mucho menos instala ese tipo de antena en otro sitio que no sea un tejado.

BocaDePez

La probabilidad de que sea de emisión es tan baja que ni lo he considerado en mi respuesta. Y más aún si la ha apuntado a su habitación (a no ser que en su habitación haya un satélite, en cuyo caso supongo que las radiaciones no le preocupan lo más mínimo).

nfaguade

Aunque lo fuera, ese espectro de ondas electromagnéticas no tiene ningún tipo de efecto para nosotros.

Moisfd

Las parabolicas no emiten radiacion ninguna ya que recibe ondas y el lnb las descodifica.

BocaDePez
1

Seguramente no esté apuntando a tu habitación, las parabólicas engañan un poco con la dirección a la que apuntan, busca algún gráfico por internet si tienes curiosidad.

Por el resto, lo que ya te han dicho. La radiosensibilidad no existe, es autosugestión.

Vins
2

Todas las parabólicas que tienen un "brazo" abajo son offset, lo que quiere decir descentradas, osea que en realidad apuntan mucho más arriba que la dirección del plato.

72982-004-9191583E