BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

antena para modem usb k4505

llop

hola a todos

tengo el modem usb k4505

y quisiera saber si la el conector de antena que tiene es crc- 9

quiero conectarle una antena exterior para ganar en calidad y señal

pues tengo muy poca covertura

y preguntar si halguien ha puesto una antena exterior y que tal le a funcionado

gracias

BocaDePez

yo tambien estoy interesado , en principio tengo buena cobertura pero este modem parece q tenga una fuga porque la pierde cuando le da la gana.

A ver si alguien q haya conseguido una nos cuenta

🗨️ 2
BocaDePez

no es compatible con el modem k4505 (si con los anteriores) y se puede comprar en alemania sobre unos 60 euros

(ebay) pero como digo no es compatible con este modem al igual que no son compatibles los routers.

llop

entonces el conector que tienen cual es??

🗨️ 15
BocaDePez

esa web te pone que esa antena funciona con el k4505, y es muy sospechoso porque no existe en ningun sitio mas.

yo solo se que la tecnologia hspa+ aun no esta reconocida por estas antenas asi que lo unico que pasara esque no funcione, solo teneis que buscar en ebay huawei antenna y vereis de que os hablo, hay multitud de antenas pero ninguna compatible con este modelo, es mas buscad k4505 y vereis lo poco que hay para este modem.

yo no quiero sacar el modem por la ventana, pero por ahora es la unica alternativa buena, tendremos que esperar a que los fabricantes den buen soporte a la conexion crc9 y a la antena que al parecer tiene que superar los 10 db.

🗨️ 14
llop

hola gracias por contestar

la verdad es que medejas con la mosca pegada a la oreja, de hecho no voy a poner ninguna antena hasta que saquen algo para hspa+

ya que he sacado el movil con un prolongador y por ahora funciona bastante bien en hspa 80 ping 5500 kbps antes no pasaba de 1600 2000

asi que me quedo con la opcion de sacar el modem por la ventana

txuspe

Como te dice Josh, la antena no depende de la tecnología sino de la frecuencia, así que valen las mismas antenas.

🗨️ 11
BocaDePez

pues buscad modems compatibles y vereis que este no lo es, y si no lo es por alguna razon sera no?

la frecuencia que emite y recibe hspa+ es mucho mas fuerte que hspa o hsdpa (pasa como con el adsl y el adsl+) que trabajan con frecuencias superiores y posiblemente aun no las soporten.

si fuera asi ya habría antenas para este modem por todos lados.......ya os e dicho que busqueis, pero no encontrareis aun.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Josh
Josh
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jubatron
jubatron
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
jotaka2
jotaka2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
winky1

Yo he comprado esta antena para el k4505. No ha mejorado mucho la cobertura, pero algo sí. El servicio impecable y envío muy rápido.

Efectivamente el conector es un CRC9.

🗨️ 12
jubatron

para el que este interesado en comprarlo por ebay aqui esta el enlace:

pages.ebay.de/mobile/wap.html

a ver si hay suerte y arreglamos el tema este. para no tener que sacar el modem por la venta.

🗨️ 11
jubatron

me e dado cuenta que comprandolo por ebay sale mas caro(mas de 72 euros) 57,19 EUR

Envío:14,99 EUR

y desde su web me sale envio incluido 59,89 eur

Subtotal:49,99 EUR
Gastos de envío y manipulación:9,90 EUR
Recargo por forma de pago:0,00 EUR
Pendiente:59,89 EUR
Total:59,89 EUR
🗨️ 9
jubatron
jubatron
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jubatron
jubatron
🗨️ 6
jubatron
jubatron
🗨️ 5
jubatron
jubatron
🗨️ 4
Hellcore
Hellcore
🗨️ 3
jubatron
jubatron
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Hola de paso contribuyo y os comento.

Compre en appinformatica un 3gedimax 6200n e instalé el firmware 2.15a(descargable desde su pagina web) que aconsejaron por este y otros foros, y el k4505 lo reconoce y funciona a la perfección!! y me decian en vodafone que no existian routers para este modem....

Solo me interesaría saber si las fluctuaciones tan espectaculares de conexion son normales, soy usuario nuevo de este dispositivo(me ido a vivir a una urbanización y mi querido jazztel no me da cobertura) en medio de la montaña y esta era la unica opción viable, estoy contento alcanzo bajadas de 3500 y subidas de 350, pero al conectar la xbox360 me pega unos pelotazos la conexion increibles es decir, es muy inestable.

¿eso es normal? gracias por todo

🗨️ 86
BocaDePez

Puede que de esos pelotazos por la latencia (excesivo ping) dinos que ping calzas mas o menos..

🗨️ 1
jubatron

me ocurre igual que a ti hay muchas fluctuaciones, gran parte del problema viene por el propio modem ya que al ser un aparato tan pequeño pierde facilmente la señal, por eso es necesaria una antena que pueda recoger las ondas sin problemas (cosa que no hace el modem, y si no muevelo 50 cmts y haz un test)

lo del router es una gran idea porque estoy harto de tener el pc encendido cada vez que quiero jugar online a la ps3 (por red, no me queda mas remedio).

supongo que con el router no hara falta tener el pc encendido no?

BocaDePez

como conectas el el k4505 al ruter? tiene puerto usb?

🗨️ 83
BocaDePez

Saludos a todos.

Yo tengo el k3520 y mi problema es que necesito casi 20 m de cable para poder conectar una antena desde el exterior de mi casa al lugar donde tengo el ordenador y por lo que he podido saber este tipo de cables pierden mucha ganancia con los metros del orden de 0,5 db por metro.

Si alguien me puede dar algún consejo o alguna solución, he pensado en poner un router y llegar al ordenador con cable de red pero no lo tengo claro, ademas las solución de la antena que he mirado resulta un poco cara entre cables y adaptadores casi 200 euros.

🗨️ 4
jubatron

si esperas a que tenga la antena que e pedido, (mira los comentarios de arriba) y compruebe su rendimiento, seguro que te ahorras mucho dinero ya que su precio total no llega a los 70 euros.

tu problema se resuelve con un cable de red (yo tengo 2 cables de red de 40 mts cada uno en el exterior, eso si compre un rollo de macarron de plastico en el leroy merlin para protejer el cable de red) y me funciona perfectamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jubatron
jubatron
🗨️ 1
jotaka2
jotaka2
BocaDePez

Si al puerto usb directo. Una maravilla.

AHora esta algo mas estable e llegado a tener subida de 1100 y bajada de 5000, ping de 83, pero nunca ningún test es igual...

Será cosa de ponerle una antena, seguro. Voy a ello y os cuento.

Gracias por los comentarios ;)

🗨️ 77
BocaDePez

:) hola a todos. queria informales a todos lo q estan buscando una antena para el modem usb k4505 vodaf esta a la venta en una tienda de antenas ahora le dejo la direccion y podran verla..

.antoniotomas.com/tienda/product_info.php…f76ee5247b94

es esa la antena para ese modem, esta tienda vende antenas para modem k4505 y envian a toda españa. pablo

🗨️ 30
jubatron
jubatron
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
jubatron
jubatron
🗨️ 27
jubatron
jubatron
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
norberto
norberto
🗨️ 24
jubatron
jubatron
🗨️ 23
jotaka2
jotaka2
🗨️ 22
jubatron
jubatron
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jubatron
jubatron
🗨️ 19
jubatron
jubatron
🗨️ 18
llop
llop
🗨️ 17
jubatron
jubatron
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
mcdohl
mcdohl
🗨️ 13
jubatron
jubatron
🗨️ 12
mcdohl
mcdohl
🗨️ 11
jubatron
jubatron
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mcdohl
mcdohl
🗨️ 1
jubatron
jubatron
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mcdohl
mcdohl
🗨️ 3
jubatron
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Hola A todos,

respondo a mi anterior post para que podamos llevar un control.

Explico:

Tengo el k4505 y recorde que qn la caravana tenia una tarjeta wintv de tdt para el portatil y mi sorpresa fue que la antena que trae es exactamente como la del k4505(de color dorado la clavija) bueno pues aunque no es muy larga(no hace ni un metro) os aseguro que funciona, e echo algun test con antena y llego a 6500 de bajada y no fluctua nada todo los test iguales, y sin antena en el mejor de los casos y solo fue una vez 5000 de bajada pero normalmente voy a 3500 y ningún test es igual.

Asi que una antena por muy rancia que sea funciona, la e quitado e echo varios test y simepre son mas bajos que con la antena puesta.

Mi subidad esta entre 800 y 1000 y el ping creo que e ganado algo o por lo menos no me pega esos chutes de 400 milisegundos va de 69 a 80 (ping a rediris.net) y juego mucho mejor a la xbox360, o eso o ES PSICOLOGICO TIOS!!! ;)

El que tenga una wintv que la saque del cajon y recupere la antenita magica!

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 44
jubatron
jubatron
🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 40
jubatron
jubatron
🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 37
jubatron
jubatron
🗨️ 36
mcdohl
mcdohl
🗨️ 35
jubatron
jubatron
🗨️ 34
Hellcore
Hellcore
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mcdohl
mcdohl
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
jubatron
jubatron
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
jubatron
jubatron
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
jubatron
jubatron
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
jubatron
jubatron
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
jubatron
jubatron
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
jubatron
jubatron
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
jubatron
jubatron
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
jubatron
jubatron
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jotaka2
jotaka2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jubatron
jubatron
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Hola a todos permitid que me presente soy roquer y como vereis es la primer vez que entro por aqui, he visto que estais liados con el k4505 y las antenas para el, pues bien yo he comprado una en la tienda de ANTONIOTOMAS y decios que es la mas pequeña que hay (antoniotomas.com/tienda/product_info.php…1e367f8690ab)

con el k3765 me aumenta 2 lineas pero con el k4505 no hace nada de nada, pues bien como el modem es de vodafone he pensado que puede estar capado el conector, igual que el k3765 lo trae escondido dentro, el k4505 puede estar capado, el tema es que lo he desmontado y cual ha sido mi sorpresa cuando he medido desde el pigtail a la placa y no hay señal, efectivamente esta capado o viene roto bueno ya puesto he desmontado mas y mas asta dejarlo en los huesos y sorpresa tiene otro conector junto a la lucecita esa que se pone azul, dicho y hecho agujero al canto y continuan las sorpresas en ese conector aumenta la señal 3 lineas con la antena dentro de casa, pero aparte estoy mirando de comprar esta (sotel.de/Antennen-Pigtails-fuer-Surfstic…DREI-AT.html

y mi prgunta es ¿alguno tiene esta antena que quiero comprar? y ¿os ha pasado a alguno lo mismo con el k4505?

podeis darme algunos resultados.

Un saludo a todos

🗨️ 6
maltitol

Buenas, ya me he leido todo el post y los resultados de la antena de panel asique me voy a aventurar con una yagi en vez de esa de panel que se comenta en este post.

Quiero antena ya que sino tengo que tener el modem asomado por la ventana y aunque no gane mucho pues con que me ahorre el tener que sacarlo ya seria algo.

El caso es que el tema de la conexion lo tengo solucionado, he encontrado un adaptador de crc9 a rpsma y con un cable que ya tengo rpsma a conector tipo N podre conectar casi cualquier antena.

El caso es que necesito saber la frecuencia a la que trabaja el modem, alguien me sabria decir si es 900, 1800 o 1900?

Un saludo y gracias

🗨️ 4
maltitol

Bueno, lo sigo sin tener muy claro pero al final me la he jugado con esto:

1710~2170Mhz 12dBi Directional High Gain 7-Unit Antenna for 3G Wireless Network (SMA Female)

(link roto)

Total por el precio...

He comprado por ebay un pigtail de crc9 a rpsma y con eso probare, ya comentare los resultados...

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Estoy muy interesado en conocer tus resultados, porque yo tengo un problema con la señal en el pueblo que no es muy constante. Yo también dudo entre la de sotel o una de estas como la tuya. Si puedes poner donde has conseguido el pigtail te lo agradecería.

Un saludo

BocaDePez

Qué ganas de tirar el dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un k4505 y me compre esta antena antoniotomas.com/tienda/product_info.php … cts_id=1308. La verdad es que habia notado que no servía para nada, y lo achacaba a la antena. Con eso que dice voy a abrir el modem a ver que encuentro...

BocaDePez

bueno el pigtail lo compre en ebay, eso si esa antena que he comprado no vale para nada, sin antena el router me dice que tengo un 40% de señal y con antena puesta llega solo un 20% xD no hice muchas mas pruebas porque iba lentisimo.

No se si jugarmela con alguna otra de los chinos o ir a por la de 50€ de sotel...

Yo como ya he dicho no quiero ganar mucho pero quiero poder tener la antena fuera de casa y el modem bien guardado sin tener que asomarlo por la ventana.

Un saludo

🗨️ 1
maltitol

perdon el de antes era yo sin logear...

Un saludo

BocaDePez

..otro mas que se une a la búsqueda y captura de una antena amplificadora para el k4505, en mi caso yo lo tengo enchufao a un router zoom travel n+ con el firmware v708 para que me acepte el k4505, en principio, conectarse a internet se conecta, pero tiene subidas y bajadas de velocidad, lo máximo que me ha pillado en donde vivo son un mega y medio de bajado y casi 500kbps de subida, pero no me basta eso, me gustaría que pillase más cobertura y velocidad, ya que he hecho pruebas en malaga capital y me ha dado la friolera de 12megas de bajada y 3 megas de subida. El caso es que tengo la antena 3G mas cerca a 420metros en linea recta a 97º sur este, el problema es que vivo en una urbanizacion cerrada en forma de O y digamos que la cobertura me la jode por culpa del bloque que está a mi izquierda, si fuera por mi, lo demolía pero como no se puede, tengo que buscarme algun invento... así que bueno, aki estoy empapandome de como funcionan las antenas amplificadoras... dentro de poco os comentaré si he encontrado o no alguna manera de amplificar la señal

x cierto, he leido por ahi que una antenita de un tdt de un usuario de aquí le ha ayudado a amplificar la señal, me pregunto yo: tengo por aquí una fontena (link roto) y me pregunto si dará resultado comprarle un adaptador del conector de la fontena a crc9 para el huawei, ya que el principio de amplificacion de ondas creo que es el mismo, enfin, ya os diré

🗨️ 1
BocaDePez

puede ser que te valga,yo en algun lado ya he leido que han puesto una antena de wifi para mejorar la recepcion del modem 3g,en concreto una stella doradus de 27db de ganancia,igual no te da tanta ganancia como con el wifi pero suele mejorar

BocaDePez

Mi modem el K4505 de vodafone. Me suele descargar de 3 megas a 1,5. Y la subida de 0,500 a 1,5 megas. Ping de 100 a 120.

Yo compré el modem de Edimax 6200n y lo configuré sin problemas con el firm 2.16a.

Ahora voy a comprar una antena interior para ver si mejora mi cobertura. Por ahora suelo tener sobre 40% de cobertura y a 1.825 metros de la antena de Vodafone. ¿Cómo vais con la antena? ¿Qué recomendais para una interior?

🗨️ 4
BocaDePez

Hola.

Yo he probado con una antena que supuestamente es para 3G y no he notado nada.

¿Puede estar descativada la entrada de la antena? Lo digo porque he leído un caso que le ocurría eso.

(Decir que la antena es malilla de solo 2 dbi de ganancia, pero no noto nada)

¿Como puedo saber si está o no deasactivada la entrada de la antena?

Gracias por el foro y si alguien me puede responder se lo agradecería.

SenyorDelCaos

A mi me ha pasado lo mismo, compré una por ebay bastante potente:

Antena 3G

... pero nada, lo conecto al modem y como si no se enterara, ni gana ni pierde.

Estuve mirando por ahi, pero no encontre ninguna info sobre algun posible bloqueo o nada parecido T_T

Por otro lado, yo tambien estoy en un area casi rural de muy poca cobertura, y me di cuenta que si situas el modem usb en posicion horizontal y no vertical, gana señal. Y lo mas importante, me hice un apaño e hice un pequeño cutre-soporte de mesa ( una base plana, un tubito hueco, y otro pequeño soporte arriba ) por donde pasé el alargo de usb y podia poner el modem plano arriba del todo. Orientandolo en distintas direcciones, recibia mas señal, o la perdia del todo. Y lo mas curioso es que hay dias en los que lo tengo que orientar a una zona y otros a otra para que me pille buena conexion O_o ...

Hace un par de dias me compré un Edimax 6200N y lo subí a la parte mas alta de la casa ( un altillo bajo el techo de la casa ) y ganó bastante calidad de señal ( de un 15% de media a un 19-22%, segun el propio router ), pero ahora se me desconecta solo T_T.

Cuando actualice el firmwware ( ahora lleva el 2.15 ) os cuento como me fue.

Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez

pues al igual que otros aquí, he comprado una antena de 15dBi con el pigtail para el k4505 y no hace ni mú

porqué puede ser eso¿? No le encuentro explicación... alguien sabe algo?

🗨️ 1
BocaDePez

antena para que? vivis en cuevas?

BocaDePez

hola muy buenas , soy nuevo en esto de los foros y algo hare mal fijo jeje , kuento mi experiencia e intentare en un par de dias demostrar kon videos

uso un modem K4505 kon una velocidad de 5megas , soy antenista y actualmente probando con repetidores de telefonia , por lo que dispongo de material al alcance .

el caso es que conecte una antena de 3g exterior x hacer pruebas y sike me subia hasta 14 y 15 megas creo rekordar , pero kon esa misma antena hice pruebas en una zona de muy poca kobertura y no aprecie ninguna diferencia desde entonces no la uso .

realizare varias pruebas kon diferentes antenas y agregare videos para demostrar si funcionan ono

saludos

BocaDePez

alguno últimamente ha probado con otra antena en el K4505??

BocaDePez

Alguine probo alguna antena que relamente funcione??

🗨️ 2
BocaDePez

Hola blogueros antenistas he leido muchos artículos vuestros y aún no habéis dado con la solución.

Una antena recibe o no la Frecuencia que se desea recibir a razón entre otros factores de su longitud y orientabilidad, es por ello que os axconsejo

que comencéis con una Antena larga e ir acortándola hasta conseguir que trabaje a la misma Frecuencia que deseéis, es igual que un Diapasón, si

colpeamos el Diapasón, a razón de la fuerza que aportemos vibrará a una frecuencia u otra y por ende vibrará la Cuerda que esté en sintoiía con el, espero haberos ayudado.

🗨️ 1
BocaDePez

Aparte de que este post tiene más de dos años resulta bastante más práctico calcular la longitud para hacerte una de cuarto de onda, media onda o onda completa que ir cortando y probando.