La mayoría de quejas de usuarios relacionadas con la cobertura wifi (yo no soy uno de ellos, tomando como referencia otros equipos proporcionados por Jazztel antes que este, menos aún) parecen estar relacionadas más que con la potencia directamente con el tipo de encriptación que el usuario puede estar usando, lo que hace pensar más en un problema de firm que el que tenga antena(s) interna o externa, o simplemente en la(s) antena(s).
Tengo routers con ambos tipos de antenas, algunos (como mi maravilloso wag320n) le da cien patadas a otros con antenas externas. Algunos, como el zyxel y el dlink, ambos con chipsets TI, ni poniéndoles antenas supletorias con una potencia importante tenían una cobertura ni parecida a la que tiene el huawei, cuya cobertura es mucho mejor al lado de estos dos equipos.
Luego está el tema (lo puedes ver en la captura que puse arriba) de la tarjeta de red wifi que tenga tu PC, o equipo. Dos van a 300 Mbps, y una (la oveja negra) a 150. La que va a 150, va exactamente igual, y con una cobertura penosa a pocos metros del router, con cualquiera de los routers que tengo. La tarjeta es mala, no encuentro otra explicación.
Lo que quiero decir con esto es que hay más cosas, a parte del número de antenas y si son interiores o exteriores. El router vdsl tiene dos y externas y para dolores de cabeza los que me dio este router hasta que se actualizó el firm. Y yo creo que en el caso del huawei, la solución de los problemas que pueda haber pasa por esa actualización. Es mi opinión, ojo. Si se puede poner otra antena y mejorar los problemas que han surgido con él, estupendo. Siempre es bueno tener alternativas de mejora, y bienvenidas serán al menos por mi parte ;)
Saludos