BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Antena Huawei HG532c

baltab2k

Me van a mandar un Huawei HG532c (mi router murio) y tenía pensado ponerle una antena externa

Viendo el estupendo analisis de Ari he visto que tiene conector para ello y debería ser relativamente facil. Sin embargo he visto que solo tiene un conector de antena y sin embargo lo anuncian como router N de 300 megas.

Aqui es donde me asalta la duda. Yo creia que para alcanzar los 300 megas por wifi un router necesitaba 2 antenas, lo mismo que con una solo puede llegar a 150.

Entonces o:

- Tiene otra antena escondida.

- Es un router N de 150Megas

- O yo no tengo ni idea y con una antena consigue los 300M.

¿Alguien puede resolverme la duda?

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mikker

El router la antena es interna, lo he visto en persona pero no por dentro asi que no sabria decir si es una o dos, lo que si se es que es de 270megas y no 300 como anuncian o al menos eso nos dios analizando el wifi con una antena alfa y el programa inSSDer 2.0, que apesar de que la antena alfa es solo bg, te dice en que canal emite, la velocidad y otros datos mas.

🗨️ 3
Ari

Es muy difícil ahora mismo que en velocidad de transmisión de datos algún equipo alcance esos 300 megas, aunque te diga que está conectado a esa velocidad. Y 270, si es así, no está nada mal.

Saludos

🗨️ 2
Mikker

yo no he dicho que alcance, sino lo que podria sincronizar segun datos del programa el router-portatil o antena alfa, con el eifi b/g/n de un asus router al lado es de 130megas

Se hizo tambien un par de pruebas con Iphone 4 y no pasaba de 100megas, pero bueno no se puede pedir mas.

Lo mejor siempre que se pueda es conexion via cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que tener en cuenta que además afecta bastante el adaptador que uses para conectarte. En mi caso cuando lo probé uno de los portátiles marcaba los 300 mientras que otro que estaba incluso más cerca marcaba menos. Yo ya tengo asumido que en wifi cualquier parecido a la velocidad anunciada es casualidad.

baltab2k

He visto la antena en la fotos (de hecho en tus fotos se ve claramente el conector y el cable), la cosa es que no se por que yo me había hecho a la idea que para que sincronizara a 300 megas necesitaba dos antenas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. voy a ver si me empapo un poco más de esto, si encuentro algo interesante os avisaré.

🗨️ 4
baltab2k

Siento contradeciros pero acabo de encontrar una página que confirma mis sospechas:

s2n.merunetworks.com/2009/08/what-is-a-s…2-11n-works/

Para que un router wifi soporte 300mbps es necesario que tenga al menos dos antenas y lo que hace es transmitir 150mbps por cada una. Asi si la gente que lo ha probado dice que sincroniza a 270 quiere decir que debe tener alguna antena que yo no he visto en las fotos. La verdad es que me ha despertado la curiosidad, estoy deseando ponerle la mano encima.

Un saludo a todos los foreros.

🗨️ 3
Ari

En cuanto a emitir, emite a 300 Mbps: mira

Estás son pruebas que hice con el huawei y tres tipos diferentes de adaptadores wifi, todos ellos n.

🗨️ 2
baltab2k

Mas claro agua. El Huawei debe de tener dos antenas.

A lo mejor una es por conector (la que he visto en las fotos de ari) y la otra esta impresa en el circuito (como algunos USB) o esta escondida de alguna forma (los netgear).

Curioso.

PD: Muchas gracias ari por el esfuerzo.

🗨️ 1
Ari
Pedestre

Con el wifi-n ¿que velocidad real se puede coger?, porque con el g yo creo que como mucho el 10% de los 54 Mb se pillan en la realidad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he recibido el router hoy y en principio me va igual que el contrend antiguo. Quizas incluso he perdido un pelin en bajada y ganado en subida. La cosa es, ya que hablamos de la antena, que necesitaria amplicar la señal wifi porque me llega con poca fuerza a la habitacion donde tengo un portatil y la impresora wifi en red.

Queda descartado otro router como punto de acceso, asi que de momento querria saber si la antena se puede cambiar con una de mayor potencia.

🗨️ 3
baltab2k

La cuestion es la siguiente.

En las fotos de la review que hizo ari solo se ve un conector de antena (Uf.l o hirose). Sin embargo, en las otras capturas de pantalla de ari (en este mismo post) se puede observar como el wifi sincroniza a 300mbps para lo que se ncesitan dos antenas.

Aqui el problema. Si el router tiene dos antenas y solo vemos una ¿donde esta la otra?. Entonces en principio se puede cambiar la antena pero al no ver la otra vas un poco a ciegas, como no sabemos como van las antenas podemos meter la pata.

En principio el cambio de antena debería ser sencillo, comprar un latiguillo ufl a RP-SMA (los venden en ciudadwireless o ebay) desconetar una antena y conectar la otra enganchando el RP-SMA a cualquier parte de la carcasa. Una vez tienes un RP-SMA puedes enganchar la antena que quieras con lo que se puede aumentar mucho el alcance del router.

Yo todavía estoy esperando el mio, a ver si los de jazztel se ponen a ello, cuando me llegue le echaré un vistazo a ver si viendolo más de cerca puedo echarle algo de luz al asunto.

Un saludo.

PD: Respecto a la velocidad de wifi, en teoría se pueden disfrutar de la mitad de la velocidad, es decir (15-20 mbps en g y 150mbps en n) pero en la practica las interferencias pueden hacer que se reciba incluso menos que eso.

🗨️ 2
DeepSpace

Yo creo que si que tiene dos antenas. He marcado en rojo lo que parece que son las conexiones de las dos antenas. Como se ve, solo una de ellas está conectada por cable a la plaquita del lateral. La otra antena es el cuadrado del circuito impreso.

Imagen original en http://img822.imageshack.us/img822/9716/placa20huawei220012.jpgImagen original en http://img854.imageshack.us/img854/958/huawei20hg532c20021.jpg
🗨️ 1
baltab2k

Pos ahora que lo dices tiene toda la pinta. Me pregunto si al conecta antenas en esos conectores de alante desactivará las otras antenas (la de atras y el circuito impreso).

Ya he recibido el router, a ver si este finde tengo tiempo para destriparlo. Si alguno os animais a hacer vuestras propias pruebas avisad.

Un saludo.

baltab2k

Estoy leyendo un monton de quejas sobre la cobertura wifi de este router. Si conseguimos poenrle antenas externas vamos a hacer feliz a mucha gente.

🗨️ 1
Ari

La mayoría de quejas de usuarios relacionadas con la cobertura wifi (yo no soy uno de ellos, tomando como referencia otros equipos proporcionados por Jazztel antes que este, menos aún) parecen estar relacionadas más que con la potencia directamente con el tipo de encriptación que el usuario puede estar usando, lo que hace pensar más en un problema de firm que el que tenga antena(s) interna o externa, o simplemente en la(s) antena(s).

Tengo routers con ambos tipos de antenas, algunos (como mi maravilloso wag320n) le da cien patadas a otros con antenas externas. Algunos, como el zyxel y el dlink, ambos con chipsets TI, ni poniéndoles antenas supletorias con una potencia importante tenían una cobertura ni parecida a la que tiene el huawei, cuya cobertura es mucho mejor al lado de estos dos equipos.

Luego está el tema (lo puedes ver en la captura que puse arriba) de la tarjeta de red wifi que tenga tu PC, o equipo. Dos van a 300 Mbps, y una (la oveja negra) a 150. La que va a 150, va exactamente igual, y con una cobertura penosa a pocos metros del router, con cualquiera de los routers que tengo. La tarjeta es mala, no encuentro otra explicación.

Lo que quiero decir con esto es que hay más cosas, a parte del número de antenas y si son interiores o exteriores. El router vdsl tiene dos y externas y para dolores de cabeza los que me dio este router hasta que se actualizó el firm. Y yo creo que en el caso del huawei, la solución de los problemas que pueda haber pasa por esa actualización. Es mi opinión, ojo. Si se puede poner otra antena y mejorar los problemas que han surgido con él, estupendo. Siempre es bueno tener alternativas de mejora, y bienvenidas serán al menos por mi parte ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

y que tal si sacamos la plaquita fuera y alargamos el cable..por ejemplo si quiero que me llege la señal al piso de arriva podria pegar la placa de antena en el techo de abajo?

🗨️ 1
Ari

¿Puedes abrir un nuevo tema con tu duda? Este ya tiene dos años y los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página ;)

Saludos y cierro por reflote