BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Antena CPE exterior Huawei B2368 no funciona con SIM de Orange

L Tejedor

Vivo en una zona donde tengo poca cobertura de móvil e internet y he adquirido una antena Huawei Outdoor CPE B2368 liberada, recomendada por un vecino. Mi sorpresa ha sido cuando he ido a poner mi SIM de la compañía Orange, que la antena no funciona.

Al principio pensé que era problema de la antena pero al habla con la compañía me dicen que su tarjeta no funciona porque ellos comercializan su propia antena 4G. Mi vecino usa Pepephone y me dice que él no tiene problema y que también funciona con Movistar.

Mi pregunta es si se puede reconfigurar la SIM de Orange para que funcione en esta antena, porque lo que más me duele es que acabo de renovar por un año con Orange.

Josh
1

la antena no funciona

No funciona es muy genérico. Describe con precisión el error que te da y dónde, si no, no hay pistas sobre por dónde tirar.

L Tejedor

Gracias Josh por tu interés y perdona por la tardanza pues he estado de viaje.

Me explico, la antena es para recibir internet en zonas de poca cobertura en mi caso en el campo. Al introducir la tarjeta SIM en la antena exterior alojada en el tejado y tras conectarlo al Router mediante un cable situado dentro de la vivienda ambos se encienden y si detectan una tarjeta compatible tanto el led del router como el de la antena adquieren color verde si la señal de internet de la torre más cercana es alta, azul si es menos potente, naranja si lo es menos y roja si no detectan señal.

Bueno pues probándola en la ciudad con buena cobertura de internet tanto mi antena como el router están en rojo como si no detectasen señal ninguna o lo que es lo mismo como si no le hubiera metido ninguna tarjeta SIM.

Tras comentarlo con atención al cliente de Orange me dicen que ellos comercializan su propia antena 4G y que su tarjeta no está configurada para funcionar con otras antenas liberadas. Por eso preguntaba si existe alguna forma de reconfigurar la tarjeta SIM de Orange para que funcione.

vukits
1

¿Te acordaste de quitarle el PIN a la tarjeta SIM? :)

L Tejedor

Vukits, no me ha tocado la lotería pero me has alegrado el día, efectivamente había que quitarle el bloqueo de la tarjeta SIM.

Este fin de semana la instalare en el campo haber si tengo internet por fin.

Muchas gracias