BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena externa y filtrado MAC

todopo1

Hola os escribo haber si podeis ayudarme:

Tengo una antena externa Airmax2, la cual estoy intentando conectar a un router pero no consigo lo que estoy buscando. Os explico:

Tengo un router el cual le tengo activado el filtrado por Mac, de manera que todo ordenador que quiera conectarse al mismo ya sea por cable o Wifi necesita ser autorizado por el router.

En otra estancia, tengo la antena Airmax2 conectada a un switch. La antena es la encargada de dar señal al switch cogiendo dicha señal del router principal. He probado conectándola en modo cliente y modo repetidor, y de las dos maneras tengo el mismo problema. Resulta que cuando conecto un ordenador al switch, este requiere que el router le autorice por Mac, lo autorizo, y desde ese momento ese ordenador tendrá internet aunque posteriormente quite su Mac de las excepciones. ¿Cómo es posible? Pues parece ser que desde ese momento, las peticiones que haga ese equipo las recibe el router principal como si fuera la antena. Es decir, el router no ve un equipo, ve la antena directamente, y claro, la antena si está en la lista de excepciones del filtrado por Mac. ¿Alguien sabe cómo solucionar este problema? ¿No funciona el filtrado por Mac cuando hay una antena de por medio?

Un saludo.

vukits

Dí la marca , modelo y versión del router, por favor

🗨️ 8
todopo1

El router es un Zixel de los que dá Telefónica.

¿Alguna idea?

🗨️ 7
vukits

Este router no soporta WDS .

Prueba el modo de 'Universal Repeater'.

lo ideal es que pudieras ponerlo en modo cliente transparente... pero eso lo soportan firmwares como Openwrt y DD-WRT ..

🗨️ 6
BocaDePez

Pero el caso es que funcionar funciona, es decir, que la antena coge la señal y la envía al switch, y este la entrega bien a los equipos que conecte. El problema que hay es que el router principal que tiene filtrado por MAC, no está funcionando con los equipos que conecto al switch. Haber te explico:

Imagen original en http://img29.imageshack.us/img29/7716/imagenzb.jpg

Router principal con filtrado por MAC, este le envía la señal por Wifi a una antena, la antena está conectado a un switch, y a este conecto equipos. Pues esos equipos (A y B) en un principio no tienen internet (hasta aquí bien, ya que no he habilitado sus MACs en el router principal), una vez que habilito las MACs, estos equipos ya tienen internet, y si ahora les vuelvo a denegar el acceso mediante el filtrado por MAC, estos equipos siguen teniendo acceso a internet, ¿Cómo es posible si se supone que el router está filtrando las MAC de esos equipos?

Si el proceso lo hago con los Equipos 1 y 2, funciona todo correctamente, es decir, tienen internet siempre y cuando estén habilitadas sus MACs en el router.

Es como si la antena ocultara a los equipos que están conectados a ella, haciéndole creer al router que es ella la que está navegando por internet en lugar de los equipos. Se supone que en modo repetidor lo único que hace es repetir la señal del router ¿no? en ese caso cualquier equipo que conecte a la antena externa es como si se estuviese conectando a la del router, y por ende debería de estar funcionando el filtrado por MAC ¿no?

🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
todopo1
todopo1
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
todopo1
todopo1