BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Router 4G con antena exterior para dar internet en casa de campo

thebay

Estoy buscando la forma de traer internet a una casa de campo que no tiene internet actualmente.

Descartadas las conexiones por cable (por no estar disponibles), me planteo una conexión 4G. Existe cobertura 4G en el lugar pero es débil y no penetra bien en el interior. En cambio, en el jardín se recibe bien.

¿Conocéis algún router 4G con antena para recibir la señal en el exterior?

tipodeincognito
1

Router con al menos un conector sma y una antena yagi bien orientada si sabes donde esta la antena, y "arreglao"

thebay

Muy útil, muchas gracias. En teoría tengo 4G+ disponible en la zona, pero quiero hacer la prueba con el móvil este fin de semana.

Nixie
2

Otra opción es colocar un router 4G normal en el lugar donde llega la señal adecuadamente protegido de la intemperie y pasar un cable ethernet y alimentación.

También tengo vista una antena + router que viene a ser lo anterior pero ya preparado para intemperie.

🗨️ 2
Weikis336

Sera mas efectivo poner una antena que este de paso orientada.

🗨️ 1
Nixie

En general si, excepto que se beneficie de CA con diferentes estaciones base, o no siendo CA se prefiera que pueda comunicar con otras por si una falla. Cada caso es un mundo.

thebay

Recomendais algún router Mikrotik en concreto?

andressis2k
3

En MikroTik tienes las SXT LTE y LHG LTE (largo alcance)

Es un equipo de exterior. Le insertas la tarjeta SIM, y lo conectas mediante un cable UTP (de los metros que quieras, hasta 90m) hasta tu vivienda. Ahí, se coloca un inyector POE (que viene incluido), y ya tienes un RJ45 (al que puedes conectar un switch, un router wifi, etc)

En ambas tienes modelos LTE6 (cat6) o LTE18. Dependiendo de cuántas bandas tengan las antenas de tu zona, le sacarás partido a la LTE18… o te dará el mismo rendimiento

🗨️ 1
thebay

Suena bien, muchas gracias!

Amenhotep

El Tenda 4g03 también tiene dos conectores SMA aunque no aparezcan en la foto. De hecho está basado en el router Huawei B311 pero es más barato.

amazon.es/dp/B08R7JYNSM

No llega a 4G+ pero puede que ni sea necesario.

🗨️ 3
Metro Copito

Parece una excelente opción porque cuesta la mitad de dinero que el Huawei y también es una marca confiable. Al menos por la experiencia que he tenido con routers de ambas marcas.

Yo haría un estudio de las capacidades operativas en la zona y según el resultado optaría por el Huawei 4G+ o por el Tenda 4G a secas.

🗨️ 2
CuloDePez

Si la señal es baja, seguramente solo le llega solo la banda baja, por lo tanto diria que no va a hacer 4G+, que si no me equivoco consiste en agregar una banda superior

🗨️ 1
Metro Copito

Correcto, pero estamos hablando de que el router llevará su antena externa debidamente orientada. En cuyo supuesto la cobertura se dispara.

Las pruebas se pueden hacer con un smartphone capacitado para el 4G+, para comprobar si merece la pena el gasto extra. Que ya en principio y solo por marca Huawei hace más ojitos.