BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Antena exterior 3G/HSDPA

gonzorodri

Hola a todos,

os escribo para ver si alguien me puede echar una mano a un problema que tengo.

Vivo en el norte de Galicia, en una aldea donde la adsl no llega, ni llegará en muchos años. La única solución que tengo para tener internet decente en casa es utilizar la cobertura 3G. Hasta aquí todo claro.

La casa en la que vivo es antigua y tiene los muros muy gruesos y el techo lleva una capa de tela asfaltica y pizarra... con lo cual, la cobertura en casa es cero.

Lo que necesito, y aquí es donde necesito vuestro consejo, es montar una antena exterior 3G (tengo buena cobertura de Telefonica) y que esté conectada a un modem o a un router interno (no se bien el montaje como sería).

¿Alguien me puede aconsejar en que equipos comprar? O ¿Alguien tiene la misma situación?

Muchas gracias de antemano a todos.

Gonzorodri

BocaDePez

Se que existen antenas para estos casos, en este sitio creo que hay un post fijo al respecto.

Te cuento que donde yo vivo tampoco tenemos el cable ni lo tendremos en muchíiiiiiisimo tiempo. Yo ando con 3g en este caso de Vodafone que es quien me da mejor cobertura, pero tengo dos vecinos que han contratado con Jaztel y esta compañía les ha colocado una antena en el tejado: Puedes mirarte con Jaztel o con Telefónica si una lo hace lo podrían hacer también las demás. Suerte

Saludos

BocaDePez

Muchas gracias!! Preguntare a Telefonica, porque Jazztel no llega a mi pueblo. Gonzorodri

BocaDePez

Hay páginas web que venden antenas direccionales, yaguis, para internet. Yo puse una y la señal mejoró muchísimo. Prueba, porque merece la pena si vives en una zona rural.

BocaDePez

Hola a todos de nuevo, pues al final me voy a responder a mi mismo, sin otro fin el que le pueda ser util a otros foreros que estén en mi situación. La solución la he encontrado con el fabricante TP-Link. router 3G: TL-MR3420 (link roto) modem 3G : TL-WN821N www.tp-link.com/es/products/productDetai … el=TL-WN821N antena exterior: TL-ANT2409B (link roto) El único inconveniente es que, evidentemente, no lo he probado aún.... pero, no tiene porque no funcionar, ¿no? Un saludo a todos y gracias por los posts. Gonzorodri

🗨️ 2
BocaDePez

por lo que veo esto no es lo que necesitas, en mi modesta opinión. Esa antena parece que se usa con una red wifi y tu necesitas una antena para la señal 3G. A ver si vas a tirar el dinero.

Mira en el foro de Vodafone movíl, hay un post fijo dedicado a este tema de las antenas, lo mismo te orienta.

Suerte

BocaDePez

Hola,

Ponte en contacto con nosotros, te podemos ofrecer el equipo instalado en casa e incluso el servicio de internet.

Tenemos varios clientes por la zona norte de Lugo.

www.itsarria.com

Un saludo,

BocaDePez

Un bam con antena exterior