BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena Exterior

BocaDePez

Buenas a todos,

Mirar quiero ampliar mi red wifi de casa nuestro local que está a unos 300m. Entre medio no tengo obstáculos, desde el balcón puedo ver el local perfectamente, salvo algunos árboles que hay en el medio que en verano al echar las hojas me tapan la vista.

Como tengo que cambiar el router que tengo, ya que el que tengo se a estropeado he elegido este:

(link roto)

La duda tengo con la antena exterior ya que no controlo estos temas mucho. He estado mirando esta antena:

(link roto)

El router en su máxima potencia da 20 dBm y la antena tiene una ganancia de 9 dBm. En total serian 29 dBm de señal máxima. ¿Vosotros creéis que es señal suficiente para que llegue hasta el local? Otra cosa, ¿Necesito algún receptor (Otra antena) en el local para captar la señal o con el portátil sería suficiente?

Se me olvidaba, la distancia entre el router y la antena sería de unos 10m.

Espero que me podáis echar una mano, muchas gracias por vuestra atención y saludo.

BocaDePez

La WiFi del portátil sería capaz de recibir la señal ... pero no de emitir la respuesta a 300 metros de distancia. Mejor duplica la infraestructura en el otro lado.

🗨️ 2
BocaDePez

¿A qué te refieres con duplicar la infraestructura? ¿Necesitaría otra antena en el local conectado a otro router? Entiendo que tendría que poner otra antena en el local apuntando a la antena de mi casa no? Y la antena del local conectarlo a un punto de acceso o algo así?

🗨️ 1
razor9271

Exacto.

Un Punto de acceso (los TP Link suelen ser buenos) y una antena exterior (mejor si son Yaggis y está bien enfrentadas)

Mejor las Yaggis por ser UNIDIRECCIONALES y enfocar la potencia hacia un sólo punto.

WiLZy

Como te han dicho deberías mejorar la infraestructura en los 2 puntos, si sólo refuerzas 1 de los lados se va a quedar "cojo" el sistema ;)

BocaDePez

Muchas Gracias por la ayuda, ya tengo claro de como tengo que montar la infraestructura. El router me llegara a la semana que viene. Primero hare la prueba mirando si solo el router puede llegar, porque este router teóricamente llega 300m y el local está 150m (lo he mirado con google earth). Teóricamente tendría que llegar una señal, es cuestion de probar. Si llega la señal solo seria comprar un AP en el local y tendría que funcionar. Si esto no funciona pues habrá que probar con las antenas exteriores.

🗨️ 2
BocaDePez

Si quieres una conexion de calidad y estable, lo mejor es hacer un enlace con dos AP.

Si te gusta TPLINK pues puedes usar dos de estos:

ciudadwireless.com/tp-link_tl-wa5210g_2-…-p-4071.html

Uno lo pones en tu casa conectado al router por un cable de red y el otro en el local y alli si solo vas a conectar un equipo y es por cable, pues solo tienes que tirar un cable de red desde el tplink al pc o si son varios equipos y alguno por wifi, pues pones un router neutro, algo como esto:

ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr340g_wir…-p-2678.html

ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr741nd_15…-p-2685.html

o si tienes algun router adsl sin usar, pues tambien lo puedes poner para que te haga la misma funcion

🗨️ 1
BocaDePez

Por cierto, si puedes poner los AP de exterior en un punto mas alto para no tener por medio los arboles muchisimo mejor