BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Antena y demás

yulman

Quiero poner esta antena a un smc2804:

riskinformatica.com//tienda/product_info…30acd6b3eb8d

¿como se hace la conexión de la antena al AP? El AP tiene 2 tomas para las antenas, ¿se conecta a una de las dos?, ¿la antena tiene 2 entradas?.

¿alguien ha probado esa antena con ese AP o similares? ¿se nota realmente la diferencia?.

Se me olvidaba, es para usarlo en interior.

Echadme un cable que estoy muy perdido.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

..simplemente sigue la sinstrucciones de la antena.

Manuel

BocaDePez

Cambia las dos antenas originales por dos Antena Omni, tipo lapicero directas tb al router, para interiores 5 dB para 2.4 Ghz. de 9.98 euros, la referencia es riskinformatica.com//tienda/product_info…30acd6b3eb8d

Por 18.90 euros, el rendimiento será por lo menos igual que comprando la antena que decias tu que tiene 5.5dB, y probablemente en funcionamiento real algo superior.

De todos modos recurda que el rendimiento de las redes inalámbricas depende tanto de la ganancia y tipo de las antenas como de la ubicación de las mismas, y ahí no hay reglas fijas , es cuestión de probar moviéndolas, o moviendo el router si son antenas dierctas al equipo...

Y chico, salvo que vivas en una mansión, en un piso normal un router con dos antenas de lapicero de 5dB de ganancia te tiene que dar cobertura 100% en todas las habitaciones.

Manuel

🗨️ 1
yulman

No había caido en eso, pero tienes razón, la ganancia de las antenas es prácticamente la misma y la diferencia de precio...

Estaba pensando en poner esa antena al AP y a las tarjetas que están más lejanas la que tu me aconsejas... pero pensándolo bien le pondré tanto a los puestos como al AP la misma antena.

Lo dicho, muchas gracias.